Asesino en serie 🔪🔪 "El come gente" Dorangel Vargas - Una historia real(Venezuela)

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos hoy quiero escribirles sobre una historia real y que fue uno de los casos de canibalismo más polémicos de los últimos tiempos en Venezuela y el mundo.


Fuente

Dorangel Vargas

• Clasificación: Asesino en serie
• Características: Canibalismo
• Número de víctimas: 7 - 10 +
• Fecha del crímen: 1995 / 1998 - 1999
• Fecha de la detención: 12 de febrero de 1999
• Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1957
• Perfil de las víctimas: Hombres de entre 30 y 40 años
• Método: Golpes con un tubo de metal o con piedras
• Localidad: San Cristóbal, Venezuela
• Estado: En custodia. Nunca ha sido juzgado al ser considerado inimputable.
Fuente

Dorangel vargas es oriundo del estado Mérida, se dice que proviene de una familia de escasos recursos, él en algún momento de su vida decide alejarse de su familia partiendo solo al estado Táchira, más específicamente a la ciudad de Táriba. Hoy quiero escribirles sobre esto ya que yo nací, crecí y aun sigo viviendo en Táriba y la leyenda del come gente es algo que no pasa desapercibido entre las personas que vivimos en esta comunidad.

Dorangel Vargas vivía como indigente debajo de un puente a pocos metros del parque 12 de febrero en Táriba.


Fuente


Fuente

Realmente me hubiese gustado ir al sitio y tomar fotos recientes del lugar, aunque vivo muy cerca no me atrevería a ir para tomar fotos, ya que es una zona bastante sola y la delincuencia actualmente abunda en toda Venezuela.

Entre sus antecedentes figuran tres arrestos, antes del último, dos de ellos por delitos menores (robo de gallinas y de ganado) y el tercero, en 1995, cuando fue internado en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca por la muerte y posterior ingesta del cuerpo de Cruz Baltazar Moreno. De Baltazar Moreno solo fueron hallados enterrados sus manos y sus pies.
Luego de dos años de cumplir tratamiento psiquiátrico, Dorangel fue puesto en libertad, según el diagnostico médico el estaba bien y ya no era una amenaza para la sociedad.
Luego de este incidente la gente lo llamaba el come gente pero no se le dio mayor importancia, como era un indigente pasaba desapercibido, incluso recuerdo que cuando íbamos al parque el pasaba con un tubo y bolsas y mis padres molestaban a mis primos que ya estaban grandes como de unos 13 años diciéndoles cuidado con el come gente y se los lleva.
Recuerdo muy bien, tendría la edad de 4 o 5 años, cuando el llegaba al frente de mi casa donde hay aún una ferretería y allí tenían una llave de agua, el llegaba a lavar sus medias y su ropa.

Incluso recordando decidí salir a tomar una foto.

Justo en ese lugar llegaba a asearse y lavar su ropa, actualmente no está la llave de agua.

A pesar de su informe médico Dorangel no cambio, siguió cometiendo crímenes

Se cree que cometió los crímenes entre noviembre de 1998 y enero de 1999, momento en el que las familias notificaron a la policía la desaparición de los fallecidos.

El 12 de febrero de 1999 unos miembros de Defensa Civil encontraron los restos de dos jóvenes y alertaron a las fuerzas de seguridad sobre su hallazgo. Ahondando sobre la zona, encontraron los restos de seis cuerpos más. Una vez descartada la hipótesis de que pudiera tratarse de un área de liberación de cadáveres de alguna banda de narcotraficantes o de alguna secta satánica, se recurrió a las denuncias de personas desaparecidas. Se sospechó enseguida de Vargas, que vivía en la zona próxima en una especie de rancho y que, en inspecciones de la policía, se halló en su casa varios recipientes que contenían carne humana y vísceras preparadas para el consumo, además de tres cabezas humanas y varios pies y manos.
Se dice que mataba a sus victimas con golpes con un tubo de metal o piedras.

Una vez capturado, confesó haber matado y comido al menos a 10 varones en un periodo de dos años desde su arresto en 1999.
(Solo comía hombres, en una entrevista dijo que las mujeres y los niños no se metían con nadie)

Lo peor de todo esto es que Dorangel iba al mercado mayorista de Táriba y cambiaba carne humana por verduras, tal como lo relatan en el siguiente video. (Muy corto recomiendo que lo vean).

Video Youtube:

Actualmente se encuentra preso en la sede de politachira, tiene preso allí desde su arresto en 1999, obviamente el debería estar internado en un centro psiquiátrico, ya que se le diagnostico esquizofrenia, pero bueno no sabría mucho del tema con respecto a las leyes.

Este es Dorangel en una entrevista en 2016.


Fuente

Por aquí dejare la pagina de la entrevista realizada en el 2016
https://www.el-carabobeno.com/1229420-2/

Fuente Consultada: https://criminalia.es/asesino/dorangel-vargas/

Espero que este post haya sido de su agrado.
Si te gusto el post no olvides votar❤
Un Saludo desde los Andes Venezolanos ❤

Sort:  

Espeluznante

La historia de Dorangel/Dorancel, es sin duda bastante lúgubre pero fascinante. Hay un libro escrito por el periodista Sinar Alvarado en el que retrata toda su historia, y como fue cayendo en la demencia hasta llegar al canibalismo.

Interesante no sabia del libro sobre su vida, pero sin duda si no sabes la historia del come gente no eres Taribero yo era muy pequeña tendría 5 años cuando mucho pero lo recuerdo, mis recuerdos son de un indigente cualquiera sin imaginar a lo que lo llevo su enfermedad.
Gracias por tu comentario :D

Excelente post amiga, feliz noche para ti
Steemians Productivos

excelente post, que historia tan loca :o un saludo

¿Y pensar que es real no? jeje
Gracias por tu comentario 😉

Muy bueno tu post.
Bien narrado y Documentando.
Mi voto para ti!

Gracias amiga el voto es en la parte superior, justo al final del post como ves en la imagen, Muchas gracias estamos para apoyarnos.
Steemians Productivos :D
nn.PNG

Creo que una vez dijo que no le gustaba la carne de mujer , entonces si la habrá probado... recuerdo esa época yo tenía nueve años cuando nos metían miedo con el comegente

Esta es una de las historias que no creo olvidar nunca, y cuando leí el título entré a leerlo de inmediato porque sabía de qué se trataba.

Aún recuerdo cuando escuché esta noticia a través de RCTV, tan solo era una niña y la noticia me puso la piel de gallina. Lo que más me impresionó fue que en una entrevista, ante la pregunta de por qué sus víctimas eran sólo hombres, respondió que la carne era más tierna y le gustaba más.

Muy buen trabajo @jengley! Saludos :)

Uno de los casos mas famosos de Venezuela, tiene bien ganada su "fama". Y pues, pienso que tienes razón, debió ser recluido en hospital psiquiátrico de maxima seguridad, pero considerando como es la infraestructura hospitalaria del país, desde siempre, pues se "entiende" que este en un retén policial.

Si y el estado actual del centro psiquiátrico en peribeca donde estuvo internado de verdad que las condiciones son precarias.
Pero lamentablemente así están la mayoría por no decir todos los servicios públicos del país.

Si, todos los servicios de país están mal, pero el de los hospitales psiquiátricos es casi que la cima, creo que no hay 1 solo centro publico que reúna las condiciones mínimas, los reportajes sobre la vida de los pacientes son atroces... Triste realidad, no?

Muy lamentable, estuve trabajando en diciembre en una recolección de ropa para donar, nos dividimos para repartirla en un ancianato y para el centro psiquiátrico de peribeca, yo decidí ir al ancianato que era mi opción mas cercana, los cometarios de mis amigos son terribles, no tenian ropa en absoluto de verdad que da tristeza y de comida ni hablemos los pacientes allí internados demasiado flacos.
Pero bueno yo tengo que fe en que esto cambiara y esa gente que ha hecho tanto daño algún día tendrá que pagar.

La situación supera cualquier pesadilla. Y si, espero que pronto cambie y como tu dices, los responsables sean castigados.

saludos amiga excelente post por aqui para que veas los mios @bchichu bendiciones

claro amiga, pasaré por tu blog.
Gracias por tu comentario 😃

Siempre he escuchado el sobrenombre "come gente" pero no sabia que se debía a un asesino de este tipo. Gracias por compartir esta información, aunque no muy agradable, es cultura.

Stemians Productivos

Pues si no es muy agradable, me alegro que ya sepas de donde provino el nombre, a muchos niños en la infancia mas que todo aquí en el Táchira nos intimidaban con el come gente jeje

Yo siempre me pregunte que habia pasado con ese personaje de mi infancia, me causo terror cuando niño me entere que en tachira y mas aun un venezolano comia carne humana. Buen post!!!

Creo que a mas de un niño le metían miedo con el come gente, no solo a mi jaja 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51