El arte y sus interpretaciones

in #spanish7 years ago (edited)

En el mundo existen personas con mucho talento para algunas cosas y poca habilidad para otras, yo por ejemplo siempre he sido bueno en matemáticas pero muy malo para dibujar, por el contrario uno de mis mejores amigos es un verdadero artista y las matemáticas se le dan bastante mal.

Como fanático de la fotografía y el arte en general tengo que decir que la subjetividad juega un papel fundamental en el tema del arte, un refrán dice ´´ todo es según el cristal con que se mire´´ esto quiere decir que cada persona puede tener mil interpretaciones diferentes para un mismo hecho, lo que para mi puede ser una obra de arte para otra persona puede ser un simple dibujo.

Al igual que en una pintura, en la música también pueden haber muchas interpretaciones subjetivas, actualmente hay un género musical llamado ´´trap´´ que está causando bastante debate de si puede ser considerado o no como arte.

El trap es un género musical donde la mayoría de canciones hablan sobre sexo, drogas, prostitución y muertes y si ya pensábamos que el reggaeton era un tipo de música que no aportaba nada a la cultura ni le deja ningún mensaje a la sociedad entonces estamos ante un género musical mucho más controversial.

Generalmente cuando pensamos en arte o en música nos imaginamos expresiones que dejan algún mensaje o imágenes que nos hacen reflexionar o simplemente admiramos por su belleza pero volvemos al tema de la subjetividad, lo que para mi puede ser arte para otras personas no.

En mi opinión la música moderna está perdiendo la característica de arte, escuché una canción de este género ´´trap´´ la cual les comparto a continuación

¿Que opinas? ¿para ti es un arte este tipo de genero musical?

desde mi punto de vista, no expresa ningún mensaje, no aporta nada a la cultura ni a la sociedad de ningún país por lo tanto no puedo considerarlo como un arte.

Gracias por leer, imágenes tomadas de google imagenes y el video es tomado de youtube

¿qué opinas sobre el miedo? si quieres ver mi articulo sobre como el miedo nos hace mejores puedes visitar el siguiente enlace: https://steemit.com/spanish/@jeison19/el-miedo-un-habito-que-nos-hace-ser-mejores

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53