En torno al referente pictórico: humano / animal (Serie fotográfica)

in #spanish7 years ago (edited)

humano / animal

jeilinespinel_1.jpg

jeilinespinel_2.jpg

jeilinespinel_3.jpg

Siempre que me encuentro en la realización de algún trabajo fotográfico me sorprendo por lo mucho que el arte plástico tiene influencia en mí, casi sistemáticamente, sin darme cuenta. Creo que las artes visuales se vinculan de una manera hermosa, son tan palpables la una en la otra pero al mismo tiempo tan distintas en sus prácticas.
Siempre fantaseo con poder algún día fotografiar algo como una pintura de Paula Rego y entre la sorpresa y la curiosidad, de todas las fotos que pueden salir de una sesión fotográfica casera y solitaria, alguna se convierte en esto que ven ahora, un raro intento de experimentar en la sala de revelado de lightroom y convertirme en una pintura, a través de la experimentación de luces y nuevas técnicas de edición.

Las fotos fueron tomadas con mi celular, en la noche, con lamparás o bombillas cubiertas de papel celofán. Era mi primera vez interviniendo la fotografía, fue mi primer trabajo autoral con puesta en escena. Son espacios de mi casa, para mí es muy importante profundizar en la cotidianidad, reconocer mi espacio, deshacerlo, intervenirlo a través de la palabra, del accionar y ahora de la imagen, es algo que siempre estoy buscando y es algo a lo que quizás no hubiese llegado sin mi referente pictórico para estas fotos, la anteriormente mencionada Paula Rego.

Este es uno de mis cuadros favoritos de Paula, la forma en la que trabaja la feminidad, el cuerpo, son cosas que me interesan experimentar. El autorretrato te permite jugar con la forma, te exploras y reconoces. Es claramente referente de la foto mayormente azul.

La roja y verde la conseguí con los bombillos incandescentes de mi habitación y el baño, comprendí mejor el balance de blancos y entendí que es realmente en la práctica cuando adquieres el conocimiento y que te puedes imaginar una cosa pero al momento de poner la cámara puede que nunca consigas ese imaginario, tuve que intentar tres posiciones de cámara antes de llegar a este resultado.

Paula-Rego-3.jpgDog Woman - Paula Rego

Y comienzo la serie con el resultado del observar, del conocer y comprender la obra de alguien más para integrarla en tu trabajo, esa primera fotografía no se inspira directamente en ninguna pintura de Paula Rego, pero sí de las sorpresas y obsesiones que uno va guardando como bagaje cultural. Pienso que ya toda imagen está vista, y nada nuevo se puede crear, sin embargo mientras todavía quede algo que nos sorprenda de nuestras creaciones hará que valga la pena y que continuemos en la búsqueda de nosotros mismos desde el arte como una respuesta, para aprender y descubrir nuestras obsesiones.

¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Para apreciar el arte se requiere sensibilidad, la sorpresa de lo nuevo solo la disfruta quien se toma el tiempo de descubrir los detalles en la obra del artista.

Es as;i, geniales palabras!

Lo que ocurre con nosotros mientras plasmamos, observamos e investigamos para hacer lo que nos gusta es inimaginable y eso me gusta mucho. Me gustó tu post.

Muchas gracias! Qué bonitas palabras, saludos.

hay artes que complementan a otras, como lo es el caso de la fotografia con las artes plásticas como lo indicas en tu post

Cristo, ¡qué fotos tan arrechaaaas!
Steem-On!
Te ganaste mi voto y ReSteem, genial post fotográfico, sigue adelante con tus intensidades ;)

Chamo rayé a Jeilin :c jajaa

JAJAJAJAJ cero, las intensidades son buenas, gran compañero hormiga.
Te fuiste temprano ayer :c ni siquiera me pude despedir.

Dios mio nunca te respondí esto!! Muchisimas gracias por tu comentario me hizo muy feliz en su momento y hoy más!!! graaaciaasss

¡De nada, que sigan los éxitos exitosos de Steemit! \o/

Me encantó esto <3 también como relataste tu propuesta. En realidad es un gran acercamiento hacia lo que harás en un futuro, cuando tengas tu camarita y sepas mucho más.
Te quiero :)

berro por fin te gusta algo jajaja. <3

Ahora te toca a ti que te guste algo mío :(

Holaaa brutalllll tus fotografías ❤ mi apoyo!

Gracias por siempre comentar guapa!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56542.34
ETH 2391.51
USDT 1.00
SBD 2.30