Relatos del Ocio #1: La necesidad de acumular

in #spanish7 years ago

Siempre he tenido la intención de coleccionar cosas que me llamen la atención, aunque todavía no encuentre su explicación lógica. No quiero decir que tengo demasiadas cosas interesantes en mi cuarto ni nada de eso, solamente pequeñas cosas como películas malas y buenas, mediocres y brillantes.

A pesar de que esos materiales incomoden las cuatro paredes donde duermo.

La diferencia que percibo entre acumular y coleccionar, es que cuando acumulas algo, ese algo te fastidia, te incomoda. No obstante, coleccionar algo te causa “orgullo” por muy tonto que sea.

acumular.JPG
(Foto: Archivo / Referencial)

Sin embargo, debido a la influencia del tiempo, más que del espacio, he detectado en estos últimos días, que las películas que colecciono no tienen la importancia que antes le daba, ya me incomodan, ya no le encuentro lugar, ya las estoy acumulando, esto quizás a que en verdad en situaciones determinadas las películas (o en el mas sentido de la palabra, los CD de pasta morada con caratula de plástico e impresión a color con el poster de la información del CD) no tienen las características adecuadas para ser un objeto de admiración y orgullo.

En tiempos modernos la acumulación puede ser colección teniendo en cuenta que se puede coleccionar cosas sin ocupar espacio físico, Es por ello que me he dado la tarea de colocar las cosas que he visto o escuchado (en este caso libros, películas, fotos y álbumes musicales) en redes sociales o guardarlas en el mundo 2.0, sin embargo, no encuentro la explicación racional para guardar ese tipo de cosas, pareciera que no fuera suficiente con tener en la memoria los cómodos momentos que te hizo pasar esas cosas por muy corto que fue en el tiempo y espacio donde pude disfrutarlo.

Quizás la necesidad de que las demás personas admiren lo mismo que yo admiro, pueda influir en este comportamiento, digo quizás con la certeza de que es eso, pero basándonos en ello, tenemos que buscar el porqué de esa “necesidad”, pero seria como irme en un sueño tras otro como la película de inception quien protagoniza Di Caprio.

Sort:  

esto es muy importante en la vida cotidiana, se debe saber la diferencia entre "coleccionistas y acumuladores". Excelente post.

gracias, saludos!

Excelente explicacion, me gusta mucho tu manera de pensar

gracias!! Un Abrazo

Woh, muy interesante, me gusto. Tienes mi upvote :'D

gracias! Saludos!

Congratulations @jeanlucasbm! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy interesante.. me recuerda a las cosas de mi padre jajaja Apoyandote por aqui... Exitos!!!

jajajaja!! Saludos!

Es muy curioso esa conducta, tengo un familiar así jeje me gusta lo genuino que escribes! Saludos desde Valencia 😀

jajaja muchas gracias!, Saludos y apoyo desde este lado del patio!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61250.32
ETH 3377.05
USDT 1.00
SBD 2.48