You are viewing a single comment's thread from:

RE: Avalancha autodestructiva del venezolano: La viveza.

in #spanish7 years ago

Un temazo, además recurrente. Yo agregaría la falta de autocrítica. El problema es que la viveza se una al "locust de control externo". Es decir, que el vivo nunca soy yo, sino los otros que me dañan al país, pero nunca yo. Es como cuando alguien comete la infracción de comerse la luz del semáforo o dar la vuelta en U en un lugar prohibido y cuando el policía lo para, lo insulta, lo veja y le dice que se meta para el barrio a buscar malandros, a pesar de estar cometiendo una infracción... el doble rasero.

Sort:  

Exactamente es eso mismo, como venezolanos todos alguna vez hemos sido parte de esos, es porque la viveza también es cultural. Tema algo complejo pero interesante, gracias por tu comentario espero que sean muchos mas!!

es un tema que me interesa mucho, la sociología del venezolano :) será así

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60192.33
ETH 2321.67
USDT 1.00
SBD 2.50