You are viewing a single comment's thread from:

RE: Elogio al lector salvaje

in #spanish6 years ago

Descargando de inmediato el libro del maestro Pietro. Muy usualmente doble las páginas, más como marcalibros pero también les he escrito y subrayado, más antes que ahora, porque he desarrollado una muy buena memoria. Sin embargo, este post me ha hecho reconsiderar mi antigua salvajada. Lo que pasa es que he odiado profundamente cuando ha llegado a mí un libro intervenido, que me quita la aventura de pensar cuáles son esas frases contundentes, los repasos que quisiera hacer y mi propio camino. Y siento que mis libros no son míos, sino del mundo y algún día los prestaré o voy a regalar. Así que sin tanto ego pienso que otro odiaría como yo mostrarle un camino que no es único y los respeto por eso... ¿será que me los compro dos veces? :)

PD. Aunque eran textos de estudio y parte del método de estudio, los libros de la Universidad Nacional Abierta que poseía -luego los regalé todos a una estudiante- eran subrayados y luego pasados a un resumen. Así llegué al cuadro de honor, porque realmente aprehendía y aprendía los conceptos :)

Sort:  

¡Qué bueno, Jean!
Ese también es un buen punto. Tampoco vale la pena tenerlos llevando polvo en la biblioteca. El mejor lugar donde puede estar un libro son las manos de un lector.
Por otro lado, eso de la incomodidad es relativo. Una amiga se fue del país y me dejó sus libros. Me alegra que estén rayados, siento como si los leyera con ella. La siento más cerca.
Saludos.

Tremendo punto. Creo que justo lo incómodo ha sido no saber o desconocer al subrayador. Adoraría leer así a libros de una amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66533.06
ETH 3491.29
USDT 1.00
SBD 2.71