Fotografía: Amor por el cacao de Venezuela, el mejor del mundo

in #spanish7 years ago (edited)

Después de pasar casi cinco años trabajando como redactor de suplementos especiales en el diario El Siglo de Maracay (marzo de 2009 a noviembre 2013) pasé varios meses dedicándome a la bombonería junto a mi esposa @aruska. Hemos aprendido muchísimo sobre la producción de cacao, su transformación en chocolate, los retos en el país para productores agrícolas y artesanales, el papel monopsódico (cuando en vez de ser el único vendedor, eres el único comprador) del Estado Venezolano, la propiedad de la tierra y además, las ventajas de tener el único cacao certificado del mundo, el de Chuao, así como los temas ecológicos por los sistemas agroforestales del cultivo de este súper alimento que los aztecas presentaron a los españoles.

Esta foto me la tomó el pana Cronos Mejías en una visita a la Hacienda Don Cayetano de Chocolates Valle de Canoabo en la que coincidmos. Visitamos el lugar gracias a Araguato Ecoturismo @araguato_ en IG.

En una pausa dominguera publiqué esta foto para presentar este tema :)

MZYU1142[1].jpg

Sort:  

Amo el cacaoo, felicidades!!!

Graaaaaacias. Ahora es que vienen publicaciones al respecto :)

también me gustaría hacer bombones, de muchas formas y sabores :)

Amigos me gustaría saber mas acerca del cacao venezolano, ya que siempre el tenido en mi consiente colectivo que es el mejor del mundo pero si me preguntan por qué, no sabría que decir. Te dejo mi voto y follow! ;)

Muy importante. Ya explicaremos porqué, pero pasa por ser el único con certificado de origen y por sus características organolépticas: olor, sabor y color.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65395.33
ETH 2611.94
USDT 1.00
SBD 2.67