Concurso de Fotografía Cervantes: 7ª Entrega

in #spanish6 years ago


Mi nombre es Jean C. Quiros, tengo gustos por la lectura, la escritura y por la fotografía. Desde que entre en Steemit, estoy tratando de lograr un equilibrio de estos 3 hobbies que me apasionan. Por lo cual el participar en este concurso me brinda la posibilidad de unificar estas tres aficiones. Les dejare esta foto a la que yo llamo “El gato en el tiempo”, la foto fue tomada un domingo por la tarde. Desde que vi la escena de esta gata negra dormitando y rodeada de objetos antiquísimos; me pareció una espectacular toma merecedora de ser retratada. 

Ha existido desde tiempos inmemoriales la errada creencia de que los gatos negros son voceros de la mala fortuna, que su sola presencia es señal inequívoca de que el mal está presente, han sido catalogados como las mascotas favoritas de brujas y hechiceros, y a menudo los evitamos por estas razones, así que casi nadie quiere tener un gato negro en su casa. 

Vagan errantes provistos de la maldición del color de su pelaje, misma que con el paso de los tiempos también les ha otorgado ese aire misterioso y oscuro como la negra noche. 

En mi caso particular debo agregar una afición más a la lista de hobbies que les comente al iniciar este escrito; estos nobles animales despiertan un gran cariño en mí, no hablo exclusivamente de los de pelajes negros, hablo de todos en general, cada uno posee una personalidad propia, con su carácter, amargura, felicidad, obstinación, y hasta aburrimiento; puedo decirlo con propiedad ya que donde vivo hay cinco felinos de los cuales 3 son gatos negros, supongo que si hubiésemos estado en esta misma casa, hace algunos siglos atrás, durante la época de la santa inquisición, todos los miembros de esta casa ya hubiesen sido acusados de herejía y muy probablemente muertos en la hoguera. 

Por lo pronto regreso de mi introspección a mi punto inicial o de partida, la foto “El gato en el tiempo” un animal tan bonito y místico merecía ser parte de una foto que lo retratara en su natural ser, siendo el parte fundamental del paisaje, todos los demás elementos aportando el blanco y ella silente y serena aportaba el tan necesario negro.  


______________________________________________________________________________

La foto fue tomada desde mi smartphone LG Spirit

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Honestamente, ha sido uno de los participantes que más me ha gustado, quizás porque llegaste a tocar mi corazón, sonará cursi, pero amo a los gatos, conozco su naturaleza, este post, esta descripción, cada palabra que expresaste aquí, las comparto totalmente contigo, que cosas de la vida, ayer iba a despedir a alguien que partió de este plano, y al salir me encontré en la entrada de mi casa a un gatito negro no más de un mes de nacido, me conmovió porque no podía rescatarlo, tenías que irme y él no se dejaba tocar por el miedo, era negro, sus ojos eran grises y atentos, su mirada imploraba protección y los gatos negros son muy especiales, y ellos manejan la energía de una manera diferente, yo realmente siento que en él había una señal..también escribo espero pases por mi blog y eches un vistazo, te seguiré desde este momento, y cuentas con mi voto, mucha suerte @jeancquiros

Muchas gracias la verdad tus palabras son muy alentadoras, y lamento mucho tu perdida.
Son seres misticos pero muy cariñosos solo hay que tenerles respeto y ganarse su cariño. Tengo una gata que todos los dias me espera a que llegue del trabajo es la primera en recibirme, y suele dormir solo cuando llego por el resto aguanta el sueño hasta que llegue a la casa. Con gusto pasare a leerte y a seguirte. Saludos y abrazos

interesante reflexión, no hay que juzgar por las apariencias!....te sigo hermano !

gracias por el comentario, igualmente, te sigo muy interesante tu blog estare pasando muy seguido. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61473.25
ETH 2969.27
USDT 1.00
SBD 3.48