Como perdí 385 STEEM transfiriendo desde Poloniex por novato ‼️ léelo para que no te pase a ti 😔

in #spanish7 years ago (edited)

2014-08-08-losecashentrepreneur-thumb.jpg

Fuente

Hace ya casi un mes ( el 26 de mayo para ser exactos ) me decidí a transferir todos los STEEM que tenía desde mi cuenta de Poloniex a la plataforma Steemit. He esperado este tiempo antes de escribir el post, para no alarmar a nadie y dar tiempo de respuesta a Poloniex para resolver el error. En realidad aún conservo la esperanza de recuperar el dinero... pero cada vez menos :(
Previamente me había leído algunos post que explicaban como hacerlo, pero supongo que me confié , así que te recomiendo que vayas con mucho cuidado y que no cometas los siguientes errores:

Primer error!!!

El primer error que cometí fue, que al estar realizando la transferencia desde mi móvil, al escribir mi usuario la primera letra se escribió automáticamente en mayúsculas. Por lo menos yo creo que esto forma parte del problema si alguien tiene más experiencia y sabe que me estoy equivocando, por favor que lo comente. Mi usuario es "jduarte" y escribí "Jduarte". Podéis ver lo que digo en la imagen siguiente:

Sin título1.jpg

Segudo error!!!

El segundo error fue no incluir "Memo" en lacasilla correspondiente:

Sin título3.jpg

333.jpg

Estos dos errores hicieron que la transacción no se pudiera completar produciéndose un error que Poloniex tiene tipificado como "Complete error"...y no es para menos!!

Sin título.jpg

Automáticamente contacté con Poloniex en su centro de soporte y en el chat online (trollbox) solicitando que se cancelase esta operación. Sin embargo aún estoy , como os he comentado antes, esperando su respuesta...

Está claro que la culpa es mia por realizar mal la transacción, pero en ningún momento el sistema me avisó de que lo estaba haciendo mal. No soy un informático experto y soy un novato en el "mundillo de las criptomonedas". Así que me hago las siguientes preguntas:

  1. ¿dónde ha ido a parar este dinero? ¿simplemente ha desaparecido?
  2. ¿Realmente el sistema actual de poloniex es tan fragil o simplemente se aprovechan de la falta de legislación de las llamadas criptomonedas para tomarte el pelo?
    burning-money-you-want-it.gif

En todo caso, como soy una persona perseverante y tuve la precaución de mandar sólo la mitad de los STEEM en el primer retiro, en la segunda oportunidad lo hice bien, así que puedo enseñaros como debería haberlo hecho:

Un retiro hacia steemit desde Poloniex bien hecho debe ser como el siguiente:

Sin título2.jpg




Gracias por leer el post. Espero que te haya gustado y que te sea útil.



Sort:  

Es una putada . Yo retire mis divisas cuando empezaron a tener problemas por como ellos decian " saturacion por transacciones que sobrecargaban los servidores" a ultimos de abril. Para mi a la mimima que veo problemas lo meto en sitios seguros como una cold wallet . Ahora debera doler mas y yo veo el steem a 4 dolares en breves =(. Hay que tener cuidado en este mundillo es un mercado emergente y es casi como el salvaje oeste, por lo cual hay que ir con mucho ojo conforme a estafas . Hay que decir que en poloniex habia mucho troll y listillos pero se ganaba bien alli ;aun asi me suena todo a un mtgox de nuevo. Yo tradeo ya exlusivamente en bittrex te la recomiendo 99% (nunca se sabe). Espero que puedas dejar el error en el pasado ya que conforme suba el precio dolera mas u.u . Mucho animo ,todos hemos pasado que algo parecido cuando se empieza en crypto

Muchas gracias por la recomendación @aaronpake!
Te sigo a partir de ahora, a ver si te explicas alguna novatada que te haya pasado a ti... para no repetirla ;)

Ya sabes, de los errores se aprende. Gracias por la informacíon!

Y quien no se consuela es pq no quiere ;)
Un placer @nogriv

al enviar los steem no los mandaste a la cuenta poloniex?

El problema surgió al retirarlos de Poloniex hacia Steemit.
Gracias por comentar @cervantes,
Un saludo

Cuanto era en $?

Prefiero no calcularlo :)
Al cambio de hoy (21.06.2017) unos 800 US $
Un saludo @josep91

Que triste Duarte!!! Espero y nunca me pase lo mismo, solo he transferido el dinero una vez y la verdad tarde toda la noche pues no quería que ningun paso saliera mal jajaja si da mucho miedo meter la pata.

No es estés triste sadness!!! ;)
Muchas gracias por el apoyo!

Gracias por compartirlo. Espero recuperes ese dinero :/

Gracias @siultaks!! A ver si hay suerte!

Interesante info. Una pregunta ¿Cuanto tarda una transferencia de poloniex a steemit? Hice una hace un día y aún está como pendiente.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60164.54
ETH 2420.67
USDT 1.00
SBD 2.43