!De vuelta al ruedo! Regresando a mis orígenes periodísticossteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

!Qué tal amigos!

Como bien saben por mis posts anteriores, desde hace algunos meses estoy radicado en Cancún. La verdad, como todo inmigrante que nunca pensó serlo, adaptarme a una nueva vida no ha sido para nada sencilla. Ya desde Venezuela estuve los últimos años apartado de lo que, por mucho tiempo, consideré mi mundo a nivel laboral: El periodismo deportivo. Para eso me formé en la Universidad y en eso me veía luego de mucho tiempo trabajando.

IMG_1877.PNG

Si embargo, no tengo que explayarme en lo que los venezolanos hemos tenido que vivir por dos décadas, por lo que, en mi caso, me tocó asumir responsabilidades en otros ámbitos muy interesantes, pero muy alejados de mi "zona de confort".

IMG_1371.JPG
Hace unos 10 años

Sería injusto con la vida quejarme, pues tanto a nivel personal como laboral he aprendido y crecido muchísimo, madurado sobretodo, pero realmente debo confesar que esa llama que se siente cuando haces lo que te gusta no aparecía.

Pues resulta que, por cosas de la causalidad y casualidad y por hacerle caso a mi esposa, he retomado lo que creí ya era una etapa superada. Desde hace una semana soy oficialmente el ancla (narrador) del segmento deportivo del noticiero de un canal de nombre MBC. Como les digo, si algo no estaba en mis planes era regresar al trabajo que hice por más de una década, pero todo fluyó para que simplemente ocurriera.

Esta aventura azteca la había centrado, en cuanto a trabajo, en buscar algún tipo de emprendimiento que, de igual forma, no tengo intenciones de abandonar.

Qué es MBC?

Son las siglas de Mexico Broadcasting Channel, un canal que, por los momentos, estará disponible a través de las redes sociales, pero muy pronto saldrá al aire en señal abierta. No puedo estar más feliz de hacer lo que me gusta después de tanto tiempo y lejos de mi país; simplemente me siento inmensamente afortunado.

1528855180533.JPEG

Me ha tocado quitarme un poco el oxido pues, aunque pudiera parecer que es como montar bicicleta, hay que reajustar muchas cosas para volver a estar frente a una cámara. De igual forma, me ha tocado meterme de lleno en el mundo deportivo mexicano, nada tan complicado, pero el tema del fútbol americano simplemente me sobrepasa. No me gusta ese bendito deporte y aquí se sigue con mucha fuerza. Pero nada, toca aprenderlo y asumir todos los retos con el mayor compromiso y responsabilidad.

Por los momentos, no creo que haya mucho más que agregar al respecto, pero quería compartir con ustedes esta nueva etapa de mi vida, que espero sea el comienzo de muchas nuevas experiencias por venir.

Gracias por pasar nuevamente por aquí y, en esta oportunidad aunque debí hacerlo hace bastante tiempo, quiero agradecer de manera muy especial a mis amigos de @mosqueteros. Han sido un apoyo tremendo e incondicional.

!Cuídense mucho y nos seguimos leyendo!

perfil steemit.jpg

Sort:  

Hola, Me gusto mucho como relataste tu experiencia. Aunque no me ha tocado vivirlo. Me imagino que ser inmigrantes es algo muy difícil, Pero que bueno que te has podido adaptar. Y como dices asumir los retos con el mayor compromiso y responsabilidad. Estoy segura que tendrás mucho éxito.

Pues no queda de otra, o echas pa´lante o te toca frustrarte. Hoy en día, bien sea en Venezuela o fuera nada va a ser fácil, hay que luchar en cualquiera de las áreas que nos toque! amen

Éxito en tu nuevo comienzo amigo @jcjm, un abrazo desde aquí de Venezuela estimado compatriota.

muchas gracias! amen!

Me alegra mucho que volvieras a tu carrera y lo que te gusta hacer :) es todo un logro para alguien que le ha tocado emigrar. ¡Muchos éxitos y que de acá en adelante todo sea cada vez mejor!

Así lo quiso el destino y no me voy a quejar jajajaja toca disfrutar el momento y esperar lo que venga.

Que bien que estés haciendo lo que te gusta, espero que sea duradero tu estancia en ese canal y muy pronto en ESPN

Muchas gracias mi pana. Sabes que por muchos años ese fue mi sueño, sobretodo después que Tony Cherchi salió de Televen a ESPN. Aunque ya no soy un chamo no lo descarto, pero por ahora estoy feliz de estar donde estoy y esperando que el destino y mi esfuerzo me digan pa donde nos vamos jajajaja un abrazo!

Esta publicación es sumamente motivadora, te enviamos un saludo y nuestro voto.
Somos el trail perteneciente a @mosqueteros.

Muchísimas gracias! honrado por el voto, y me alegra poder contribuir, así sea poco, a entender que los sueños están ahí para buscarlos y, como decimos, lo que es del cura va pa la iglesia jajajaja. Saludos y gracias de nuevo

¡FELICITACIONES!🎉 Tenías que volver, algo me dice que eres uno de los mejores. La verdad me alegra bastante ésta noticia. Muchos éxitos en todo lo nuevo. Te envío un mega abrazo y muchas buenas vibras, Juan💖

Muchas gracias!!! amen. Puedes ver si soy o no bueno en facebook por ahora jajajajaja se aceptan críticas!!! beso!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94