Cervantes Magazine Vol 27: Notitas de Humor

in #spanish6 years ago

Su atención por favor. A continuación publicamos los desvaríos de una mente enferma que usa el chantaje y la manipulación para obligarnos a publicar sus mediocres textos. El equipo de Cervantes Magazine ruega por la colaboración de algún profesional de la salud mental que nos instruya sobre cómo lidiar sin riesgo con este tipo de personalidades.



Todos lo somos. Cada día que comienza es el inicio de una nueva lucha.
Pero hay luchas más relevantes que otras. Algunas son luchas vitales que deben ser ganadas, otras, no tanto. Como seres humanos debemos ser conscientes del deber con nuestro ambiente y congéneres.

Normalmente, pensamos que las luchas están fuera de nuestras manos, que están lejos de nosotros y no nos afectan. O simplemente pensamos que ayudar es una quimera ajena a nuestras posibilidades. Pero te equivocas.

Es cierto que hay causas que se escapan de nuestro alcance, desgraciadamente no puedo ayudar a las niñas secuestradas por Boko Haram; pero hay causas tan justas e importantes como esa en las que sí puedo influir.

Por mi parte, me considero un luchador por causas justas. En primer lugar, soy miembro activo de la Sociedad para el Cuidado de Roedores Urbanos Abandonados (SoCuRUA).

SoCuRUA nace el año 2015 cuando un grupo de seres humanos comprometidos identifica la problemática de los roedores urbanos domésticos y salvajes. Este grupo ejemplar, detectó el maltrato al que se ven sometidos dichos animales y toma acciones para asegurar su bienestar.

Su filosofía empieza por reconocer la importancia que representa cuidar de estos animales. Ellos son hijos de la Madre Tierra Pachamama, son seres inteligentes, con sentimientos y que actualmente sufren penurias.

Y tú, estimado lector, si te consideras un ser humano decente y responsable, debes garantizarles refugio y amor. Adopta una rata.

También lucho para garantizar el derecho a la reproducción a Paco. Que sea un agente trasmisor de enfermedades como la peste bubónica no da al Estado opresor derecho para prohibirle a mi protegido el derecho a una familia.

Y como Paco, hay muchos roedores en situación de opresión. Una compañera de la SoCuRUA (no diré su nombre para respetar su intimidad) desea garantizar la manutención de Rebeca, una hembra de hermoso pelaje gris, en caso de que ella muera antes que su protegida.

Pero desgraciadamente, la legislación en la mayoría de los países no permite declarar heredero a ningún animal. La sociedad condena a Rebeca a volver a las calles si su protectora muere antes; una injusticia que debemos corregir. No debemos permitir que Rebeca luche sola.


hwPEqxJbxXDUUUn-800x450-noPad.jpg

Fuente

(En la foto, Rebeca y su protectora, ¿No les indigna que esos lindos y expresivos ojos negros estén en riesgo?)


Además, soy feminista. Pero no soy un feminista de pancarta en mano ni grito airado. Jamás me verán protestando con mis tetillas al aire. Eso me parece vulgar.

Defiendo lo que llamo feminismo pragmático. Lucho contra la opresión de las féminas a diario con mis armas. Me siento (cuando encuentro donde) en el transporte público con los muslos muy juntos para no ocupar demasiado espacio. No cedo mi asiento a mujeres porque las considero fuertes y capaces de valerse perfectamente por sí mismas. No les abro la puerta ni les cedo el paso por la misma razón. Por mi cabeza no pasa decir un piropo para no exponer a una dama a mis primitivos comportamientos machistas.

Si asisto a una reunión, cuento a las personas y deben estar adecuadamente distribuidas. Hombres, mujeres y demás, todos deben estar representados. Hablo sí y sólo sí una mujer ha participado en la conversación antes y uso el mismo tiempo que ella en mis comentarios (tomo nota para evitar descuidos que me otorguen más tiempo de atención). No olvido llevar a Paco, pues también él tiene derecho a la interacción social.

Y esa es una lucha que debe ser peleada. La equidad. Dejemos el egoísmo. El mundo es injusto y debemos unirnos para corregirlo. Hay tantas maneras de lograrlo que no hacer nada es una muestra imperdonable de indolencia. Ayuda en lo que esté en tu mano, adopta una rata, no cedas tu puesto en el transporte público y/o consigue que una mujer te pague la cena para compensar a los machistas que avivan su ego alimentando mujeres.

Otra buena manera de ayudar es protegiendo otras especies. Ya hablé de Paco. Pero no es la única especie oprimida; por ejemplo, no comas pollo.

¿Tienes idea de la cantidad de pollos que mueren para que tú puedas comer alitas? ¿Sabías que esos pollos jamás tuvieron sexo? ¿Quién te da derecho a comerte un pollo que jamás hizo daño alguno?



Fuente

(Mira ese pollo, bonito ¿Verdad? Bueno, ahora miralo bien, obsérvalo atentamente. El pollo está triste, muy triste porque SABE que lo comerás a él o a alguno de sus hermanos, despreciable come pollo.)


Pero no sólo la vida animal está amenazada. Contaminamos el ambiente y deforestamos grandes extensiones de bosque para nuevos cultivos. El maíz. ¿Sabes cuánto bosque se destruye a diario para que puedas comer Corn Flakes?

Definitivamente, el maíz es un cultivo destructor cosechado por agricultores inescrupulosos sin respeto alguno por la vida para engordar tanto a los niños como a su bolsillo.

Por eso, propongo hacer un boicot a los productos elaborados con maíz. A Paco le encanta comer hasta quedarse dormido dentro de las cajas de Corn Flakes, pero basta, no podemos seguir siendo cómplices de la destrucción del ambiente. Además, me cansé de que Paco aterrice dormido en mi plato cuando me sirvo desayuno.

Pero debes saber que luchar no implica enfrentamiento. No necesitas valentía para pelear.


Y ahora llega el momento de confesar, soy cobarde. Temo el linchamiento que recibiré en los comentarios. Aún no estamos preparados para reconocer causas justas, comentar y reconocer públicamente ser miembro de SoCuRUA es motivo de escarnio.

Aún no escapamos del esquema de dominación impulsado por el lobby de multinacionales que nos siguen diciendo (en contra de toda prueba y argumento) que las ratas son malas y el maíz bueno, por eso instintivamente rechazamos a la gente que lucha por los ratones y quien no guste de las palomitas de maíz produce inmediata desconfianza.

Pero no te preocupes, puedes perfectamente apoyar causas sin ejercer violencia alguna, basta con que te decidas, te informes y te impliques en la lucha a la medida de tus posibilidades.

Entonces, ¿Quieres ser un buen ser humano? No es sencillo, pero puedes empezar con las siguientes acciones sencillas. No comas maíz. Siéntate con las piernas juntas, adopta una rata, abandona las alitas de pollo.


[Volver a Portada]


Sort:  

Me mataste con la "Sociedad para el Cuidado de Roedores Urbanos Abandonados", no se por que pero me recuerda mucho a otra sociedad de proteccion de roedores aca en steemit.
;)

Oye, al menos tuviste la suerte de morir en época de resurrecciones. En cuanto a la otra sociedad no la conozco pero me gustaría establecer contacto para coordinar acciones y unir esfuerzos. Muchas gracias por leer y espero me perdones por haberte asesinado.

La que yo digo es una sociedad de proteccion de los roedores hispanohablantes, o aquellos que hablen un idioma remotamente parecido al Español. Se organizan y financian "meetups" donde se les da clases practicas a los roedores hispanohablantes sobre como reproducirse efectivamente porque como bien dices paco tiene que pasar sus genes. Todo sea en nombre del buenrollismo.

¡Oh! ¡Lord! que sutileza.
Sin título (1).png

Amigo jcalero quiero agradecerle seriamente por las grandes carcajadas que me provocò cuando leí su post. No podia dejar de reir estruendosamente, pero ni modo,¡ni loca adoptaria una rata!¡Muerden!!! lo que si puedo hacer para ayudar es dejar de comer alitas, porque en realidad no soy muy amiga de los pollitos cocinados, me gustan mas los vegetales. Hasta la próxima risa!!!

A pesar de que mi publicación ha sido malinterpretada (esta es una publicación 100% seria) quiero solemnemente agradecer la lectura y el comentario, además de invitarla a que analice muy bien sus motivos para reir a carcajadas con unos temas tan importantes y graves como estos.
Espero que su intención de colaborar con el movimiento propollo no sea un mal chiste y tome en serio el compromiso que hizo en su comentario.
Por otro lado debo aclarar algo, es cierto que las ratas pueden morder pero lo hacen sí y sólo sí tienen hambre o se ven amenazadas, por eso Paco jamás ha acercado su boca a mi salvo para lamer cariñosamente mi dedo en señal de agradecimiento, un sentimiento mutuo porque también yo me siento agradecido por la compañía y amor que me brinda a diario.

Jhon Pisote de la Trancha saluda a sus mentores
DonPisotedelaTrancha.jpg

Para ser un buen ser humano, empezaré por no comer alitas de pollo. Tus palabras son magistrales, me pude imaginar todo el relato mientras lo narrabas y explote de risa en muchas ocasiones =) Gracias

Las alitas son un buen primer paso. Espero sigas todos los tips y encuentres algún otro para compartir con el resto de los lectores, se agradecen siempre nuevas acciones prácticas y efectivas de lucha.
Aunque temo que jamás lograrás el cometido de ser un buen humano, es un tema serio e importante. Como es posible que te rías del sufrimiento ajeno?

Fuente

Usted lo cuentas tan jocoso que lo que provoca es reírse =). Por cierto adopte a una rata. Espero que me envié la dirección de su albergue para enviársela. Su rata necesita amigos jajaja. Feliz día

Aún no tengo un albergue y no había pensado en uno, pero es una excelente idea. Empezaré a solicitar presupuestos para mobiliario, local y alimentos; espero que no sea muy grande la inversión para empezar pero si es así es confío en lograr donaciones.
Gracias de nuevo por leer, voy a preparar la propuesta para colgarla en GoFundMe y acá en Steemit.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 63782.14
ETH 3146.14
USDT 1.00
SBD 2.55