You are viewing a single comment's thread from:

RE: Los secretos de la física cuántica

in #spanish7 years ago

(シ_ _ )シ me encantó, okay. Por un segundo pense que el entrelazamiento es una manera de romper la velocidad de la luz pero tecnicamente no lo haría. Si yo tengo una moneda en la tierra y otra persona tiene la "pareja" de esa moneda en el otro lado del universo, es cierto que si yo saco una cruz esa otra persona sacaría cara, pero eso no estaría enviando ninguna información, así que no se rompería la velocidad de la luz, creo. No estoy seguro.

Haha de todas maneras, @gonrgh me encantó tu post, había escuchado sobre este fenomeno -Interpretación de Copenhague- y algo parecido, sobre que cada vez que se observa una partícula está cambia, que no hay manera de observarla sin interferir en su existencia pero no lo tenía muy claro. Por cierto, te recomiendo usar el tag de stem-espanol y pasarte por ahí, es una comunidad muy chevere y apoyan a cualquiera que haga un buen post de ciencias.

@gonrgh nos leemos!

Sort:  

Me gusta tu analogía, pero recuerda, si algo sucede de manera instantánea es porque viaja a una mayor velocidad que la luz, pero... como tu dices, no se estaría enviando información aqui que, no estoy seguro de lo que trata :(, pero de lo que si estoy seguro es que todo esto es una locura xd.

Gracias por la recomendación, ya me paso. Nos leemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59836.36
ETH 2365.02
USDT 1.00
SBD 2.47