Enfrentarse a la verdad

in #spanish4 years ago

Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.

-Tyrion Lannister

¿Qué somos? ¿Quién soy? ¿Por qué estoy vivo? ¿Qué quiero? ¿Cuánto valgo? ¿Cuál es mi propósito? ¿hay alguna razón para vivir? ¿Qué deseo? ¿Qué me apasiona? ¿Soy feliz?

Preguntas que todos nos hemos hecho. Algunos más que otros. ¿Cuándo deberíamos hacernos estas preguntas? Siempre, cada día, quien no es feliz debe hacerse estas preguntas si quiere serlo e inevitablemente terminará haciéndoselas, llegarán a su mente por condición infelicidad. Quien es feliz también debe hacerse estas preguntas pues la felicidad no es algo que se tiene, es algo que se gana cada día, algo en lo que se trabaja cada día, algo que debe cuidarse, protegerse y defenderse. Si eres feliz además deberías preguntarte:

¿Qué me hace feliz? ¿Qué pondría en peligro esa felicidad? ¿Deseo algo más allá de lo que me hace feliz ahora? ¿Hay algún aspecto de mi vida con el que no estoy satisfecho? ¿Hay una parte de mí que es infeliz? ¿Qué estoy haciendo para ser feliz y qué puedo hacer para seguir siéndolo?

En mi caso escuchaba las preguntas, las respondía, pero simplemente no me atrevía, no tenía la fuerza de enfrentar la verdad, ¿la tienes tú? Espero que sí. En futuras publicaciones iré tratando poco a poco todas estas preguntas y muchas más. Espero que me leas, espero que puedas hacerte estas preguntas y, sobre todo, espero que tengas el valor para enfrentarlas.

Abrí con una cita y quisiera despedirme con otra, está incompleta pero quisiera que la completes tú con eso que quisieras lograr. Hasta luego y ¡gracias por leer!

¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que...

jbeltranbaner.png

Sort:  

Congratulations @jbeltran! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63648.37
ETH 3125.02
USDT 1.00
SBD 3.87