La magia de dos Estados Guárico-Zulia <3 "Bienvenida"

in #spanish6 years ago
El día sábado 12 de mayo del año en curso tuve la dicha de poder recibir a mis grandes amigos del proyecto Ropavejero Educativo, estos personajes extraordinarios son @luis07, @crisangel y mi estimado @ropavejero quienes entre tantas circunstancia presentadas durante su viaje al Zulia tuvieron que pasar unas cuantas cositas pero hasta cierto punto esto no los desanimo para terminar de llegar a mi tierra la del “Sol Amado”.

¡¡¡Muy feliz!!! cuando llegaron al terminal de Maracaibo, fuimos en busca de ellos, donde pudimos intercambiar unos abrazos llenos de mucha emoción ya que aún ellos no creían que se encontraban en el Zulia jajaja jajaja, si aunque no lo crean tuvo que pasar un día entero para que ellos asimilaran que estaban en el Estado Zulia.


Inmediatamente nos dirigimos al hotel donde serían hospedados, este hotel está ubicado casi en el casco central de Maracaibo, llevando por nombre Hotel Maracaibo Suites.


Luego que ellos pudieron asearse como era de esperarse tenían las ansias de conocer parte de mi ciudad, y sin pensarlo mucho nos pusimos manos a la obra para que pudieran conocer ciertos lugares que son de gran representación para todos los marabinos y zulianos en general.

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Es el templo católico más concurrido del estado Zulia en Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo. Una construcción dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia. La basílica cuenta con 3 naves y 2 torres, un altar mayor, un presbiterio y numerosos nichos dedicados a diversos santos.

FUENTE

Parque Vereda del Lago

Bordeando el Lago de Maracaibo. Entre la diversidad de opciones para el esparcimiento que ofrece la ciudad está el parque Vereda del Lago como una de las preferidas, por parte de propios y visitantes. Debe su nombre a la larga y hermosa caminería que colinda con el Lago de Maracaibo y desde la cual es posible apreciar en la lejanía el puente Rafael Urdaneta, así como las distintas embarcaciones que por el se desplazan.

FUENTE

También en este hermoso parque podemos gozar de muchas actividades para recrearnos y divertirnos, ya que es muy familiar en el encontraremos: un parque acuático, para manejar bicicletas, parques para niños, pequeños restaurantes, un tranvía, hasta para hacer carreras de carros @ropavejero y @luis07 no se quedaron atrás para disfrutar un poco.

Plaza y Monumento a la Chinita

Plaza y Monumento a la Chinita también conocido alternativamente como plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá o simplemente paseo de la Chinita es una de la plazas más emblemáticas de la ciudad de Maracaibo, entre las calles 95 y 96 y Avenidas 12 y 8, al norte del Estado Zulia y al oeste del país sudamericano de Venezuela.

El monumento principal
Posee numerosas fuentes, arreglos florales y está coronada por una escultura de la Virgen María de 8 metros sobre una base de 7 metros, que está rodeada por ángeles y querubines, se subdivide en 3 etapas la de San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la de San Sebastián.1 Fue inaugurada el 24 de marzo de 2004 para honrar un suceso histórico y religioso del 18 de noviembre de 1709 y a unos metros de la Basílica de Chiquinquirá.

FUENTE

Luis Aparicio “El Grande"

El Estadio Luis Aparicio "El Grande", es una instalación deportiva multiusos dedicada específicamente a la práctica del béisbol que se ubica en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, en la parte más occidental de Venezuela.

FUENTE

Luego de visitar todos los lugares ya mencionados nos dirigimos al Centro Comercial Lago Mall, este lugar está caracterizado y lo hace especial que se encuentra ubicado a las orillas del lago de Maracaibo brindando la frescura de la brisa del mar y el susurro de las olas con el movimiento del viento.

Es un lugar muy concurrido, ya que tanto los marabinos como todos los zulianos y extranjeros tratan de visitar este Centro Comercial para disfrutar de su magestuoso lago y manglares...

Una vez de haber visitado todos estos lugares, mas el agotador viajes desde Guárico al Zulia, los invite a mi casa para disfrutar de una rica cena unas deliciosas arepas plato típico de los zulianos...

Y luego a descansar, ya que el domingo era de celebración para todas las madres.

AGRADECIMIENTO

A mi Dios por todos y cada uno de los momentos vividos.

A ustedes mis queridos amigos y extraordinarias personas que con toda humildad llegaron al Zulia para llenar de mucha alegría nuestros corazones, eternamente agradecida por todo lo que pudimos compartir un inmenso abrazo para ustedes @ropavejero, @crisangel y @luis07.

Tu mi estimada amiga @abigail-dantes que fuiste la principal protagonista de que todo esto fuera posible.

Al equipo @cervantes conformado con los mejores curadores que poco a poco han sido el trampolín para que muchos del habla hispana crezcamos poco a poco en esta maravillosa plataforma.

Por ultimo y no menos importante mi estimado @tincho quien sin saberlo ha dejado la mejor de las huellas en mi desde que inicie en esta maravillosa plataforma.

¡CON AMOR!

JAYO GIF.gif

Sort:  
Fue una gran resección por parte de su familia, el viaje si fue muy largo y agotador, pero ustedes desde el momento que nos fueron a buscar hicieron cambiar todo ese estado de ánimo que se encontraba cansado. De verdad que las ganas de conocer la ciudad fueron inmensas, fue como unos guariqueños perdidos en Maracaibo jajaj, gracias a ustedes pudimos conocer muchos sitios de esta hermosa ciudad, en realidad cada sitio que visitamos en compañía de ustedes fue muy maravillo, me sentía bien acobijado en un calor familiar. Debo de agradecerles por todo, son muy geniales cada uno de ustedes, no tengo nada a lo cual pudiera quejarme jajaja, también cocinan muy rico, me dieron en mi punto débil, que es la comida jajaj. Su título queda muy bien para lo vivido, fue realmente una magia, dos estados y dos culturas muy diferente, que a pesar de todo, pudieron engranar muy bien y hacer un ambiente familiar. Muchas gracias por todo mi familia maracucha, vos sabéis que sos tremenda maracuchada jajajaj, un besoto bien grandote y un gran abrazo psicológico desde mi pueblo Tucupido.

Me alegra enormemente mi corazón saber que pudiste sentirte tan bien en el Zulia mi estimado @crisangel por mi tierra y mi hogar siempre seras bienvenido.. Un fuerte abrazo marabino.

Momentos únicos, momentos inolvidables. Mejor bienvenida imposible! y todo es esmero de ustedes fue realmente asombroso y maravilloso, bueno no esperaba de verdad vivir todo esto y menos en pocos días, es tanto que no pude evitar derramar lágrimas al despedirme de ustedes. Espero reencontrarnos muy pronto, ah saludos al pana #chayanne07. Abrazos a todos.

Hola mi enemigo super amigo @luis07 jajaja jajaja, pudimos pelear una que otra vez, pero te digo sinceramente no cambiaría nada de lo vivido contigo, eres extraordinario y tienes una personalidad tan única y tan fuerte pero me encanta. También espero volver a verte y bueno quizás para la próxima si compartas la chicha conmigo.
Con todo el gusto le daré tus saludos a #chayanne07

Muy bonita descripción de lo que pudimos vivir los llaneros en tú tierra mi querida @jayoxaju. Espero que esta sea la primera de muchas más visitas al Zulia y que ud, se acerque a nuestro Guárico para que conozca parte de nuestra cultura.. Un fuerte abrazo para ti...

Amen! también espero poder estar por tu tierra llanera algún día...
Feliz de todo lo vivido a tu lado @ropavejero.

Hermosa experiencia mi bella @jayoxaju, son momentos únicos e inolvidables, que llenan y enriquecen el alma.

Ciertamente mi bella, gracias por la visita por mi blog...

Ojala haya una próxima vez, porque me gustaría ir. Bueno si es que no me vuelven a dejar jajaja. Felicidades por esa meta cumplida, una mas de Ropavejero Educativo conjuntamente con todos ustedes.

Hola @shikamaru, Amen! yo también espero una próxima vez.
Si,me pareció raro no verte por aquí, pero bueno sus razones tendrán. Espero algún día poder conocerte...
Y si muy agradecida con @ropavejero quien ha sido pilar fundamental para que todo esto se pudiera llevar a cabo..

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98