sacandole provecho al dia

Hola amigos viajeros de Steemit, hoy nos dirigimos a la ciudad de Barcelona para asistir al meeting de usuarios de esteem que convoca @Flamingirl.
Está convocatoria es para las 8 de la tarde para cenar y también hablar de cómo poder desarrollar de mejor manera está nuestra comunidad.
Es tan grande Barcelona que por un momento nos perdemos asi que decidimos preguntarle a la estatua de Colon, quien amablemente nos señala el camino

Pero como hemos salido con bastante tiempo y llegamos a Barcelona, pronto decidimos ir a conocer un poco el Barrio Gótico y de paso también visitar unas cuantas tiendas.

Unos de los primeros lugares que descubrimos es el Centro Cívico, que se encuentra en el antiguo convento de San Agustín, un claustro del siglo XV

Actualmente es un centro para el uso y disfrute de todos los vecinos de la zona, hay algunas salas habilitadas para los jugadores de ajedrez y otras preparadas para de los amantes de la danza.

Este barrio con tintes muy antiguos, es una zona multicultural en dónde encontramos diferentes tipos de nacionalidades, te puedes encontrar gente de todo el mundo, chinos, musulmanes, rusos, sudamericanos etc...

Caminando caminando tenemos la suerte de toparnos con galerías la villa del arte,

una exposición de arte en donde la entrada es gratuita, así que accedemos al interior para poder observar todas las obras que allí se exponen,

realmente es un momento agradable y de desconexión de toda la multitud que se ve en el exterior.

El entramado de callejuelas que hay te absorbe y llega a ser casi como un laberinto, miras a un lado y al otro y ves comercios y comercios por todas partes,

de repente vemos algo que nos llama la atención, algo que parece ser una catedral debido a su campanario, nos acercamos hacia allí para ver de qué se trata.

Cuando llegamos a la plaza Homónima, por la parte posteriro de la catedral, justo en el medio, hay una estatua dedicada a Ramon Berenger III El Grande, conde de Barcelona y caballero templario.

Intentando llegar a la parte delantera de la catedral nos encontramos con un tramo de muralla y sus torres de planta cuadrangular, correspondientes a la muralla de Barcino del siglo VI después de Cristo,

se puede observar que en épocas diferentes se han levantado edificios sobre la construcción romana original como el Palacio de Requesens construido en el siglo XIV.

Por fin llegamos a la gran plaza y queremos intentar acceder a la Catedral, pero la multitud se agolpa frente a su entrada, por otra parte es un lugar con una gran historia que merece ser enseñado al detalle y la verdad no vamos muy bien de tiempo, así que echamos un par de fotos y continuamos nuestro recorrido, dejando este en nuestra lista de #lugaresmagicos por visitar.

las chicas queremos ver un poco de tiendas, así que ahora nos dedicamos a ver zapatos bolsos y bueno hay que aprovechar un poco el viaje para hacer un poco de Shoping.

Después de entrar y salir de unas cuantas tiendas y de haberle comprado un detalle a nuestra anfitriona de hoy @Flamingirl

pasamos frente a un local comercial qué se dedica a la preparación y venta de comida en wok, así que decidimos entrar y probar las delicias de este sitio.

Salimos de aquí y es que es inevitable dejar de entrar en las tiendas, hay un montón de cosas bonitas y ya simplemente entramos a mirar y a mirar y a mirar.

Hasta que llega la hora en la que tenemos que reunirnos en "Al sur cafe" con todos los usuarios convocados por @flamingirl así que nos acercamos hasta aquí

y empezamos a conocer gente y hablar de este maravilloso mundo que es steemit.

Aquí aparte de conocernos hablamos y comentamos de sobre en que orienta cada uno su perfil, de que hablan en sus blogs.

también hablamos y debatimos cómo hacer crecer a la comunidad y sobre todo cómo ayudar a los nuevos usuarios,
en esta reunión también conocemos a @Marula una usuaria de origen venezolano que nos puso los pelos de punta al contarnos sus vivencias en su país natal, llevando en España apenas 3 meses nos cuenta que se siente liberada pero a la vez siente tristeza por haber dejado atrás a todos sus compatriotas en esa situación tan dura y difícil. así que aquí también tratamos el problema del pueblo venezolano intentamos sensibilizarnos con él y hablamos de cómo poder ayudar, cómo crear nuevos proyectos.

Después de hablar un poco llega la hora de la cena

disfrutamos de un delicioso menú

después de esto llega el momento de las fotografías para el recuerdo pasamos un magnífico rato.

después de esta preciosa velada llega la hora de que cada uno parta para su casa para echar andar estos nuevos proyectos de los cuales pronto tendréis noticias.

Gracias por seguirnos y un abrazo grande para todos amigos Stimians.

JAYJES16

DEJANDO HUELLA

MEMES VINILO OK.jpg

Me alegro que a nivel mundial se realicen este tipo de eventos ya que con esto se hace más fuerte la comunidad de steemit.

sin duda una excelente reunión muchachos, un placer inmenso para mi conocerlos, y quiero darles las gracias por la manera de incluir a todos en sus concurso y la manera de contribuir con los de steemit, y todos los usuarios. Espero pronto volver a verlos. Saludos

@jayjes que bueno que hayan tomado parte de su tiempo para considerarnos como pais, esperamos todo su apoyo, oraciones a favor de esta nación, gracias por recibir de la mejor manera a nuestros hermanos venezolanos... @anaaguilar Venezuela

Los felicito de manera amplia, ya que aprovecharon su estadía y la oportunidad de tener un poco de tiempo libre antes de su reunión. Ese paseo turístico, conociendo hermosos y espectaculares lugares fue fantástico. Las tiendas de ropa y objetos diversos, los establecimientos de comida, todo fue de mucho disfrute. Si hubiese estado allí, y si se presentase la oportunidad jugaría al menos una partida de ajedrez. Tuvieron luego la oportunidad de reunirse y cumplir con el objetivo principal de analizar sus trabajos, ayudar a los que necesiten orientación y muy importante para mi que soy venezolano y estoy en mi país, que analizaron nuestra situación. Gracias y sé que no pueden hacer mucho desde allá pero la intención y del deseo de que en mi país mejore la situación es un impulso invisible que genera un efecto positivo. Gracias de nuevo , Felicitaciones y saludos a todos.

El trabajo realizado por @jayjes es de admirar. Cada post es un viaje seguro que te hace sentir. Cuentas con mi voto amiga espero que me apoyes, saludos desde Venezuela.

Es increíble como describes los lugares, realmente me sentí en el sitio. Solo te falto mencionar y describir un poco más de la gastronomía del sitio. Mi pasión es cocinar y quisiera conocer todos los sabores y especies del mundo. Seria grato que los viajeros como tu aporte excelentes ideas a mi sueño de crear recetas nuevas y deliciosas, te deseo mucha suerte y que sigan los viajes querido amigo

We can know many experience from this post.Many many thanks for introducing us about spanish.