¡Una noche musical! // Como la música puede cambiar vidas.

in #spanish6 years ago (edited)

Un saludo a todos en esta querida comunidad.

Hoy quiero hablarles de como hace unos años la música me cambió la vida y de cómo, con el pasar del tiempo, lo sigue haciendo. Les hablo de una institución que pertenece al colegio donde me gradué de Bachiller, su banda show. Hoy en día sigue formando a jóvenes con el objetivo de convertirlos en mejores personas, ciudadanos y músicos. Hoy los voy a llevar, a través de las fotos que tuve el placer de hacerles, a el show más importante que ellos tienen durante todo el año, los invito al Acto de Méritos y Ascensos.

AA-12.jpg

Sección de trompetas.

Esta banda, la Bolívar y Garibaldi, fue creada hace 36 años con tan solo 19 estudiantes y ha sido reconocida nacional e internacionalmente por sus logros, alguno de ellos son:

  • Invitada de Honor al Festival de los Carnavales de Suecia “City Fest” Estocolmo en 1998.
  • Invitada de Honor por Su Majestad el Rey Juan Carlos I , a Madrid y Murcia España, a
    interpretar los Himnos de España y Venezuela en 1996.
  • Reconocimiento por el Ex Presidente de la República de Venezuela Dr. Rafael Caldera y la Casa Militar en el año de 1996.
  • Condecoración “Palmas de Chacao” en su Segunda y Tercera Clase; otorgada por la
    Alcaldía del Municipio Chacao.
  • Condecoración “Orden Comunidad” de Sucre, otorgada por el Concejo Municipal de Sucre.
  • 3er lugar en la Competencia Nacional de Bandas en el año 2012.

AA-6.jpg

Una vista general de sus filas.

En ella existen los siguientes instrumentos: Liras, Flautas, Saxofones (altos y tenores), Trompetas, Trombones, Redoblantes, Granaderos, Bombos, Tetraton (4 tones o tambores pequeños), Timbal, Charrascas, Platillos y Panderetas.

Tuve el honor de pertenecer por más de 5 años y como egresado más de 10 años, es decir, que el vinculo que mantengo con esta "familia" es de más de 15 años. Tocaba granadero, un instrumento de percusión, mi rango era Brigadier, porque sí, ademas de ser una banda show, se mantiene una disciplina militar pero solo para fines protocolares.

El acto de méritos y ascensos se realiza al finalizar cada año escolar y en él se premia el desempeño de sus integrantes tanto fuera, a nivel académico, como dentro de la banda. El principio del acto es meramente protocolar, acompañados de las autoridades del colegio y de la banda; se hacen entregas de medallas y asensos para después empezar con el show musical, el gran atractivo de la noche.

AA-2.jpg

Medallas y caponas, parte de las condecoraciones entregadas a los miembros electos.

AA-4.jpg

Parte de la sección de la percusión con las autoridades presidiendo el acto protocolar.

Una vez culminada esta parte comienza el show musical. El repertorio es muy amplio y variado, va desde salsa, merengue, pasosdobles, música urbana, mambos, rock&roll, etc. Tiene una duración aproximada de 1 hora. Puedo decir, como ex-integrante, que es lo que más se disfruta. Tocar, para el publico que fuera, siempre era un golpe de adrenalina. Y más si en este publico en especifico están tus amigos y familiares, eso le daba un extra de esfuerzo y ganas de que todo sonara a la perfección.

AA-9.jpg

Sección a la que pertenecí, la percusión.

  • ¿Como entonces la música me cambió la vida y se la puede cambiar a cualquiera?

Desde pequeño siempre me gustó la música, siempre andaba con 2 palos de madera tocando en mi cama cual si fuera una batería. Hasta que me decidí y entré y fue gracias a la banda y al amor que le tengo a la música que conocí a los que hasta hoy son mis amigos/hermanos de la vida. Entrar en esta institución me forjó de disciplina, carácter y constancia y gracias a todo esto soy la persona que soy hoy en día.

Sea cual sean tus gustos o aficiones siempre busca realizarlos, no sabes con que sorpresa te puedes encontrar en el camino la cual te pueda cambiar la vida para bien.

Ya lo dijo Friedrich Nietzsche: "Sin música la vida sería un error."

Bueno mis amigos, espero les haya gustado esta nueva entrada, siempre es un placer contar estas pequeñas historias y compartirlas con todos ustedes.

¡Un abrazo y hasta la proxima!

Fotos de mi propiedad realizadas con una Nikon D5300, lente 50mm.

Sort:  

¡Qué bello acto! Las fotos están preciosas.

Buen post... Personal y cercano y muy bien respaldado por las fotos. Muy buenas todas. Saludos.

Compartimos ese amor por la música, gracias a ella conocí a las personas que más quiero en el mundo

Un honor siempre contra con su apoyo. Saludos equipo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61342.71
ETH 2389.65
USDT 1.00
SBD 2.56