¡Explorando la UCV! // Creatividad en la Universidad Central de Vzla.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis amigos, todas las buenas vibras para uds.

Hace un tiempo publiqué una serie de fotos que mostraban varios espacios de la universidad bajo mi perspectiva y el día de hoy continuo con esa temática. Esto fue hace unos cuantos meses atrás cuando le dije a esta amiga mía que me ayudara y me hiciera un tour por la UCV porque realmente no la conocía a fondo y fue entonces que de este paseo salieron como resultado estas fotos. Aclaro que para aquel momento no tenía estudios de fotografía por lo que realmente aquello fue toda una aventura. Así que bueno, vamos y les muestro.


Más que ver hay que mirar.

Este es el vitral de la Biblioteca de la UCV el cual tiene como autor a Fernand Léger. Lo llamativo de esta obra, además del tamaño, es su colorido. La luz que proviene del exterior hace que los colores se reflejen dentro de la sala y en el piso haciendo que la obra cobre mucha más dimensión.

Recuerdo que no tenía ni idea de como hacer la foto para que saliera ella, se apreciara el vitral y sobretodo el reflejo. Si no me equivoco creo haber estado como 10 minutos pensando hasta que algo se prendió y pude dar con el encuadre. La saturación es lo que claramente llama más la atención.


La nave espacial en la plaza cubierta.

La nave espacial porque es a lo que me recuerda cada vez que veo la foto, la rampa, el balcón, los colores, pero sobretodo el techo con esa sensación de profundidad hacen que todo combine para crear ese aspecto galáctico.

Esto fue a la afueras del aula magna y al igual que con la fotografía anterior estuvimos buscando por un rato ese encuadre ideal que hiciera honor a todo ese bonito espacio. Fue un poco más complicado porque tuve que esperar que no pasara absolutamente nadie por el lugar, esa plaza suele ser muy concurrida. Pero en lo que quedó sola, se ve mucho más grande de lo que realmente es, tanto así que Andrea se ve diminuta ante tanto espacio vacío.


El panal en blanco y negro.

A los que han ido y conocen la UCV saben que estas "paredes" con sus peculiares hexágonos abundan por todo el campus. La intención era solo hacer la foto de la pared pero por querer inventar le dije a Andrea que sentara por ahí a ver que tal salía todo y pues aquí les muestro el resultado.

Esto fue en la facultad de arquitectura. En aquel paseo me di cuenta que la UCV es una joya en todos los sentidos pero en lo arquitectónico es demás increíble. Las posibilidades que existen para hacer fotos de todo tipo son infinitas solo es cuestión de tener creatividad para llevarlas a cabo. Dos meses después de haber hecho estas fotos fue cuando empecé a estudiar fotografía y con esto les digo que no hace falta ser fotógrafo para realizar una foto "distinta" TODO va a depender del ojo creativo que puedas tener.

Bueno mi gente espero que les haya gustado, son fotos que significan mucho porque fueron la puerta para que me decidiera a estudiar y ser parte de esta bonita profesión.

¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!

Fotos de mi propiedad realizadas con un Huawei P7.



Posted from my blog with SteemPress : https://javyeslavaphoto.000webhostapp.com/2018/10/explorando-la-ucv-creatividad-en-la-universidad-central-de-vzla

Sort:  

WOOOW! que genial! Sin duda el arte es maravillosa, tienes mas fotografías de ese estilo?

Hace un tiempo hice un post muy parecido. Por ahí en mi feed lo puedes ver. Saludos!

Que hermosa mi UCV!!
Gracias por mostrarnos estas fotos y ver de nuevo su belleza

Muchas gracias! Saludos!

Me gusto como captaste el detalle x simple intuicion, es lo que hacen los artistas x ello no existe esfuerzo en el trabajo que hacen y todo fluye con una armonia absoluta! Muy buenas fotos @javyeslava.photo

Agradecido! Saludos!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo! Un abrazo!

Son los mejores espacios que puede haber, hay arte, hay cultura, se respira conocimiento y paz.

Así es. La pasé de lo mejor por allá, vale mucho la pena visitarla.

Muchas gracias por el apoyo! Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83