Mi primera Clase de Dibujo!

in #spanish6 years ago

Hola mis estimados Steemians! Bienvenidos nuevamente a mi blog!
En estos días participé en un concurso de dibujo, la convocatoria fue de mi amigo @zenkly, el concurso trataba de hacer un dibujo de alguna especie en peligro de extinción, para crear conciencia y lograr la preservación de dichas especies, gustosamente participé en el concurso haciendo un dibujo de un oso frontino, nunca he dibujado profesionalmente, pero si he sido un aficionado al dibujo aunque tenía años que no lo hacía, bueno tome lápiz y papel y comencé hacer al osito, no gane el concurso pero me divertí y vinieron muchos recuerdos de mi niñez, donde dibujaba mis caricaturas favoritas tales como: Los Caballeros del Zodiaco, Dragón Ball Z, La Garrapata, en fin eran muchas, los que lean esto y vieron esas caricaturas se sentirán identificados conmigo jajajaja.

Bueno terminado el concurso quede insatisfecho, diciéndome a mí mismo que puedo mejorar en esa área y desarrollar ese talento porque sé que lo tengo, Steemit ha hecho que salgan a flote ciertos talentos que estaban dormidos o por cosas de la vida los ponemos a dormir, entonces en estos días conversaba con una amiga muy querida en el instituto de inglés y recordábamos cosas de la secundaria y la universidad de verdad nos reímos mucho y bueno toco la hora de entrar a clases y nos despedimos, días más tarde me llega un mensaje de texto de otra excompañera de clases, mi amiga del instituto de inglés le había contado de nuestro encuentro y le dio mi número, conversando con ella me contó de un talento que había desarrollado era nada más y nada menos que el dibujo, mostrándome unos retratos y lienzos que había pintado, son tan perfectos que quedé con la boca abierta de la impresión, automáticamente le dije que me tenía que enseñar a perfeccionar mi técnica y ella me dijo que si, acordamos mi primera clase y este fue el resultado.

1 dibujo.png

Es increíble todo lo que pasó el deseo de mejorar en este punto de mi vida que es el dibujo, encontrarme con unas excompañeras de clases y una de ellas con tan sorprendente talento que es dibujar, por supuesto le hable de Steemit y le sugerí que todas sus obras de arte las podía exhibir en esta plataforma, ella quedo encantada con Steemit y ahora solo espera su afiliación.
Aquí les muestro el paso a paso de lo que me enseño:

Difuminación de sombras

Paso uno realiza la forma bidimensional.
28236420_10214936755915447_2112010_n.jpg

Paso dos comenzamos a difuminar la sombra de lo más obscuro a lo más claro, tomando en cuenta la dirección y proporción de luz.
28117216_10214936759075526_716223043_n.jpg

28175807_10214936758755518_362086427_n.jpg

28190975_10214936759475536_581182070_n.jpg

Después de hacer estos pasos le vamos dando forma a la imagen y con esta técnica le damos profundidad y dimensión.
Observen el trabajo de mi profesora y el mío, juzguen ustedes mismos.

primer dibujo.png

Para ser mi primera clase de dibujo profesional creo que no lo hice tan mal, agradezco mucho a mi profesora Paola por su paciencia jajaja.
Los invito a desarrollar sus talentos y expresarlos por esta grandiosa plataforma, hasta pronto amigos.

Si te gusto mi post, vota, comenta, sígueme y comparte @javisem!
Me gustaría enviar un saludo de agradecimiento a mi mentor @joseph1956, a mi esposa @antonela, mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos, la doctora en psicología @abigail-dantes por su incondicional apoyo, @paco, @hr1, @ropavejero, @luis07, @gerardo3008, @zenkly, @isabellavado, @carlosgauna la cual estoy en constante comunicación por teléfono a @avellana, @elbauldeolc, @mario-trivelli, @joseluismejia, @retinart, @veronicavfr, @angelggomz, @karlin, @radiador, @lilianajimenez, a mi amigo y de paso maracucho igual que yo @nnnarvaez y su proyecto @reveur apoyando a los Venezolanos, hay muchos más por saludar.
Al equipo del @elteamgordo que me ha tomado en cuenta es su proyecto de curación con el apoyo de @ocd y @acidyo muy agradecidos con ustedes, un saludo fraterno.
Y por supuesto no puedo dejar de mencionar al fabuloso equipo @cervantes, a @goya que no pierde de vista mis publicaciones, a @don.quijote, @sancho.panza, @simon.bolivar un abrazo para todos ustedes y agradecimiento por el apoyo a la comunidad de habla hispana.

gif javisem.gif

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

Codebyte.png


Para saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro.

Hola @javisem un saludo de mi parte. a mi me gusta también dibujar y al igual que tu es uno de mis jobi y me la pasaba dibujando a los mismos personajes que tu baja. pero digamos que uno nace con el talento, es solo que hay que ponerlo siempre en práctica. La experiencia hace al maestro y con el tiempo uno se va puliendo. siempre es bueno buscar consejos para ir mejorando.

Así es mi estimado desde ayer comencé a mejorar mi técnica te invito a que lo hagas también.

Beautiful post & work @javisem :))
Ps: I already told you I am not a doctor :P

Graciaaaas por su generosidad y su apoyo!
De verdad no es doctora? No lo puedo creer, pero si tus publicaciones son tan profesionales ! No se vaya a ofender con lo que le voy a preguntar, usted si es una chaca verdad? Porque en estos días un usuario con foto y nombre varonil me confeso que en realidad era una chica. XD :b.

Ahahahahah ahahahaha
That is funny!
Yes, I am a 36 year old woman, who has been married for 13 years with a wonderful man!
Well, with all the motivation and support you give to my work I am beginning to consider to do a PhD. Then, you can call me Doctor! But, it will still be a while.
Once again. This post is very beautiful and professional. You should be very proud!

Jajajaja! Ok mi nombre es Javier tengo 33 años de edad también estoy casado desde hace 10 años con @antonela.
Bueno en realidad yo estaba convencido que tenia un Doctorado en psicología por lo técnico y profesional de sus post, de verdad tiene la vocación para el oficio, gracias una vez mas por los méritos a mi dibujo espero seguir creciendo en este arte porque me gusta mucho.
Nos seguimos leyendo mi Señora. :D

JAJAJAJA MUY LINDA RESPUESTA MI ESTIMADA AMIGA @abigail-dantes.

Es un don el poder dibujar bien, don que nunca he tenido porque ni una linea a mano alzada puedo hacer bien.
¡Saludos!

Creo que los talentos se perfeccionan hermano, yo se que lo tengo la cuestion es esa que no se explotan esos talentos.

Excelente post amigo @javisem, creo que desde tú publicación, ya se podría hacer una pequeña clase para los que deseen comenzar en el mundo de la pintura... Saludos..

Creo que seria bueno hacer vídeos verdad pa que la gente vaya agarrando el hilo.

Espero me enseñes a mi mi hermano bello.

Gran trabajo, de verdad que te quedó excelente para ser tu primera clase!

Gracias Jacke! :*

Buen trabajo mi estimado. Saludos!

Gracias mi estimado! Saludos.

¡En estos días te refieres a hace 2 meses Javi! :P

Te quedó muy bien, espero que sigas desarrollándote =D

ya pasaron 2 meses? vaya como vuela el tiempo!
gracias por el reconocimiento hermano querido, ojala tu paisano @elteamgordo lo promocione con @ocd.
Saludos mi hermano!

Hermano si practicas poquito mas seras todo un profesional jejeje, te quedo muy bien. un abrazo hermano..ahh y estoy sin cell por ahora .

Se que tengo el talento solo tengo que perfeccionar la técnica, gracias por el reconocimiento, dale tranquilo imagine eso porque estabas perdido! Saludos hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62939.93
ETH 3116.22
USDT 1.00
SBD 3.89