EL AMOR SE ESTA ENFRIANDO

in #spanish7 years ago

Un saludo cordial y fraterno a todos los Steemians!

En esta ocasión les relatare algo que me preocupa en gran manera y de verdad ya no puedo soportarlo más y no hacer una expiación de lo que está sucediendo en todo nuestro entorno, y cuando digo TODO es todo! Es increíble ver la hostilidad que nos abraza día tras día, donde encontrar una buena obra de una persona parece ya casi imposible y si la encuentras lo expresas como un milagro, como se hace doctrina proselitista del dicho aquel “que la ciudad es una jungla y solo sobrevive el más fuerte” yo me pregunto, que está pasando? Acaso el corazón del hombre está destinado a convertirse en piedra? Que puedan más los deseos perversos del corazón, que la capacidad de amar al prójimo y sentir benevolencia por él? Haciéndome estas preguntas me coloco las manos en la cabeza y de tristeza lloro de dolor, al ver que estas cosas hoy pasan, y que fueron anunciadas por el hombre que dividió el tiempo en dos, antes y después de Cristo.
Observemos una de las profecías dada por Cristo en el libro que ha prevalecido ante todos los escenarios catastróficos de la humanidad La Biblia.

Mateo 24:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Desprecio.jpg
Fuente

En el capítulo de Mateo 24 podemos leer una serie de profecías y serie de acontecimientos que están sucediendo y que cada día se agravan más y más, en ese capítulo podemos leer sobre guerras y rumores de guerras, pestes, hambre, enfermedades (vs.6 y 7) donde la fidelidad, la hermandad, la solidaridad ya casi escasea, entregándose unos a otros y unos a otros se aborrecerán (vs. 10) hasta que llega en el verso 12 y nuestro Señor Jesucristo dice que por la multiplicación de la maldad el amor de muchos se enfriará, estas palabras rompen mi corazón.

Podemos ver en la calle, que nadie quiere confiar en nadie, que por más buena personas que seas te cuesta darle un voto de confianza a otra persona, cumpliéndose esa palabra en (Mateo 24:12) tu amor, nuestro amor se va enfriando.
Mientras escuchas esa voz en tu interior que te dice “tiéndele la mano al necesitado” pero la callas porque no sabes si te está mintiendo para no querer trabajar y ganarse el sustento, hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios (2 Timoteo 3:2-4), que increíble es leer esto y ver que esto es lo que puede albergar el hombre en el corazón.

Puedo observar que la violencia nos rodea, como las basura nos bombardea a través de las redes sociales y el Internet, amados mientras les escribo esto no siento rabia, siento es dolor y tristeza, esto que escribo más que una crítica es un llamado de auxilio, de reflexión, de que podemos hacer un cambio en nuestras vidas, en nuestros hogares, si yo les contara todo lo que está sucediendo en mi país Venezuela, no me alcanzarían las páginas y darían gracias al Creador de vivir donde viven hoy.

Lucas 3:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

corrupcion.jpg
Fuente

Podemos observar que la mayoría de los sistemas gubernamentales (autoridades) no se sujetan a lo que Dios establece en su palabra, políticos, jueces, policías, militares, senadores, diputados y pare de contar, en su mayoría son corruptos, que no se contentan con su salario, estafando, robando y extorsionando al más débil, y por otro lado sobornando a los más poderosos. Señores esto es alarmante!

Proverbios 22:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

hijos2.jpg
Fuente

Un proverbio! Cuanta sabiduría hay en estas palabras! Es unos de los consejos que la Biblia da a todo aquel que es padre o ejerce figura paterna, es una instrucción para bien, para futuro, que no haríamos en las vidas de nuestros niños si los instruimos en sus caminos? Pues mucho! con amor, paciencia, dedicación y sabiduría te aseguro que hoy no estarían leyendo esto que les escribo, podemos observar hoy en día que los hijos maltratan a sus padre y viceversa (Lucas 12:53) estos es espeluznante amados lectores, pero podemos cambiar este rumbo desastroso partiendo por aplicar este sencillo mandamiento.

Salmos 119:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

mujer-joven-estudiando-y-escribiendo-libros-cuadernos.jpg
Fuente

Hay algo que he notado en Steemit la mayoría de los Steemians son jóvenes, que vienen a esta red social buscando algo distinto, selecto, de categoría que les fomenta la lectura, la investigación, el arte, las relaciones publicas y sociales, y porque no? También para que conozcan al Dios el cual sirvo YHWH, esta red social es de altura, de categoría, donde el plagio literario y visual se considera robo (y los ladrones no heredaran el reino de los cielos 1Corintios 6:9) donde no van a encontrar una imagen o un vídeo gore porque serán rechazados de Steemit, aquí los jóvenes, leen, aprenden, se culturizan, Señores estamos en una tendencia en redes sociales mi aplauso para todos ustedes.

Tengo la esperanza de que más personas se sume a Steemit, no por el dinero por la cual es principio de todos los males (1 de Timoteo 6:10), sino por el entusiasmo de aprender y de aportar para ser mejores personas y entregarle a nuestros hijos un mundo más agradable, los invito a todos no solo a leer en Steemit, sino también a leer las Sagradas Escrituras, para que seamos más sabios en nuestro entendimiento, a fin de cuentas también ha sido un libro ovacionado por grandes autores literarios.

AUN HAY OPORTUNIDAD DE CAMBIAR!!

Espero les haya gustado mi post, te invito a seguirme para que compartamos más, vota y comenta, dame tu punto de vista.

Agradecimientos:
Le doy primeramente gracias a mi Creador, al equipo @cervantes por su incondicional apoyo a @goya que no ha perdido de vista mis publicaciones, a @don.quijote, @sancho.panza y por supuesto al representante de mi patria @simon.bolivar.

Agradezco también a mi mentor @joseph1956, a mi hermana @jayoxaju, los de @votovzla y @provenezuela, no puedo dejar de mencionar a mis amigos más cercanos del tag #steemfamily, @luis07, @gerardo3008, @avellana, @carlosgauna, @isabellavedo y por supuesto mi amigo @reveur con su sello de genialidad, un abrazo fraternal a todos los mencionados de su amigo @javisem

Sort:  

Te felicito por llenar steemit de contenido con esta calidad tan grande. Estamos leyéndonos. Un saludo.

Así es joven Leiker, gracias por tu comentario saludos.

Amen a tus palabras hermano, @reveur ven.

Muy buenas...
Steemit es una plataforma maravillosa, que nos brinda muchas oportunidades, esta en nuestras manos... Y ofrece la oportunidad de unión y ayuda de unas personas a otras, ojala continue creciendo esta espectacular familia pudiendo dar un giro en las redes sociales.
Hasta siempre querido amigo @javisem

Vos lo habeis dicho estimada @avellana Steemit es un mar de oportunidades pero con clase y categoria, gracias por comentar, saludos!

Que gran verdad, los acontecimientos ocurren tal como dicen las escrituras. Me resulta interesante tu invitación de sumar más personas a Steemit, que va más allá del mero dinero.

Gracias por la mención, me honras mucho mi amigo.

Efectivamente estimado la idea es ir sumando a mas jóvenes, para que se alejen de la mayoría (por no decir todas) de las redes sociales toxicas y dañinas por su contenido, y lo del dinero no nos preocupemos eso es por añadidura, saludos!

Varón que te puedo decir si tu lo as dicho todo.. muchas gracias por compartir esto con nosotros siga así no se me detenga. Dios le bendice grandemente.

Vamos para adelante mi hermano Steemit es la alternativa social educativa del futuro!

Estamos en épocas de crisis. Como bien mencionas que bueno que existan lugares como Steemit que ofrecen un alivio a mucha gente.

claro que si estimado @zenkly, gracias por comentar.

Buen post amigo, y estoy muy de acuerdo contigo, pero como dices, todas estás cosas ya estaban escritos, el hijo se volverá contra los padres y los padres contra los hijos.

Lamentablemente en la actualidad ya no se les enseña a los hijos a respetar y ayudar, solo se les enseña a ser mejores y sobresalir, aunque tengan que aplastar y humillar a los demás.

Verdaderamente estas cosas ya fueron anunciadas, pero el Señor sabe que es por la dureza del corazón del hombre, gracias por el comentario mi hermano.

Hola mi amigo Javier, es un excelente articulo, las opciónes por el bien y el mal, por el cielo o el infierno, por el amor o el miedo, por la paz o la guerra, se encuentran al interior de cada persona, es el corazon de las personas el que debe cambiar antes que el mundo exterior.

Asi es amigo Mario! esta bien estas cosas tienen que pasar porque están escritas, ahora te hago una pregunta, vos creéis que Jesús anuncio esto porque sabia que iba a pasar, o por advertencia para que el hombre reaccionara y no llegara a tal punto? yo pienso que las dos cosas, mira lo complejo y a la ves lo sencillo de una profecía, gracias por el comentario estimado Mario.

como siempre tus posts resaltan entre la comunidad, una vez más me encantó tu escrito.

Muchas gracias por tu palabra joven @luisangela, este tipo de publicaciones van dirigidas a la comunidad Steemit, y te invito que sumes mas jóvenes como tu, para que entiendan que aquí tienen una alternativa distinta, sabes? tengo rato que no visito Facebook, creo que ya no me aporta nada.

tus post siempre son muy buenos. saludos

Muchas gracias joven @jleiva, este contenido va dirigido también a ustedes a las generaciones de relevo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63565.69
ETH 3484.36
USDT 1.00
SBD 2.53