Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla: Gastronomía Venezolana.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos Steemians, bienvenidos nuevamente a mi blog!

En esta ocasión les traigo un post muy particular, ya que estoy participando en el concurso que @votovzla nos invita a exponer sobre la gastronomía Venezolana, les recomiendo esta delicia porque es muy fácil de preparar y económico, espero sea de su agrado el plato típico Zuliano que hoy les muestro.

EL PATACÓN

El patacón es un plato típico Venezolano, específicamente de la parte occidental de Venezuela, Estado Zulia, es un plato muy sabroso, aquí te mostrare los ingredientes y su preparación, tal cual como a mí me gusta.

Ingredientes:

1 plátano macho verde.
150 ml de aceite vegetal o girasol.
Rebanadas de jamón y queso al gusto.
Rebanadas de tomates 100g.
Nata o mantequilla.

Preparación:

1 Primero seleccionamos un buen plátano macho verde.
2 Lo lavamos y pelamos, después de quitarle la cascara lo cortamos a la mitad.
3 Las partes iguales se ponen a freír en los 150 ml de aceite por 5 minutos o hasta que estén dorados uniformemente.
4 Los trozos de plátano después de la primera cocción, son aplastados para que tomen forma de tortilla.
5 Posteriormente las tortillas de plátano son llevadas a freír nuevamente, hasta que adquieren una textura crocante.
6 De los dos trozos de plátano obtendrás dos tapas bien crocantes, ya puedes armar tu plato, rellenando las dos tapas con el jamón, queso, nata o mantequilla (las verduras son opcionales).

Imagen sin título.png

Y listo! aquí tenéis un buen patacón Zuliano, acompañado de un jugo de papelón.

27720639_10214839829292342_517716709_n.jpg

Cabe destacar que esta receta es para una sola porción, esta preparación fue hecha a mi gusto, al patacón también se le puede rellenar con pollo o carne.
Todas las fotos fueron tomadas el 06/02/2018 con mi teléfono móvil Blu Dash 5.0.

Si gustas en participar en este concurso mira las bases AQUÍ

Si te gusto mi post, vota, comenta, sígueme y comparte @javisem!
Me gustaría enviar un saludo de agradecimiento a mi mentor @joseph1956, a mi esposa @antonela, mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos, la doctora en psicología @abigail-dantes por su incondicional apoyo, @paco, @hr1, @ropavejero, @luis07, @gerardo3008, @zenkly, @isabellavado, @carlosgauna la cual estoy en constante comunicación por teléfono a @avellana, @elbauldeolc, @mario-trivelli, @joseluismejia, @retinart, @veronicavfr, @angelggomz, @karlin, @radiador, @lilianajimenez, a mi amigo y de paso maracucho igual que yo @nnnarvaez y su proyecto @reveur apoyando a los Venezolanos, hay muchos más por saludar.

gif javisem.gif

Sort:  

Acá en Apure todo plátano o topocho verde frito le llamamos tostón.

El patacón es muy Distinto al tostón, mas adelante haré un post sobre la diferencia!

Los patacones son una delicia, me gustan mucho con carne desmechada y ensalada. Saludos.

Si son buenos, pero yo me voy mas al estilo desayuno jamón, queso y tomate, gracias por tu comentario.

amo el plátano en todas sus presentaciones.. se ve muy buena tu receta, suerte

gracias por los buenos deseos! si estaba bueno jajaja

No me diste ni un poquito.

jajaja a que no sabéis quien se lo comió?

Lo tendré en cuenta para preparle a mi familia.

Hasta ahora no he escuchado algún miembro de una familia quejándose porque le hicieron un patacón jajajaja

Hola mi estimado amigo Javier!!! Excelente platillo, se ve delicioso, para mi una receta totalmente desconocida. un fuerte abrazo desde Chile!!

Epale hermano querido! bueno ahí tiene como se hace es muy fácil, espero que hagas un post haciéndola, que le titulo sea "Patacón al Estilo @javisem" jajajaja

Un maracucho? Me siento identificada como yo!! Digame si se toma con una buena cocacola!! El patacon es lo mejor!

Jajajaja hola si un maracucho! Si es verdad con cocacola sabe mas sabroso, pero es mas saludable con papelón, bueno sólo es cuestion de gustos, saludos!

Ay, mijo... pa' la próxima como que te toca brindar. Ya me dio hambre. ¡Me quitaste la idea del patacón! jajajaja Felicidades por tu participación.

Que rico, he tenido la dicha de probar patacones y son realmente divinos. Con cualquier tipo de relleno son una maravilla. Se ve muy bueno el concurso, me animaré a participar.

Hola Lili! Dale me avisas cuando publiques si?

Votado por Proyecto expresiones (4)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58867.32
ETH 3223.11
USDT 1.00
SBD 2.30