Borneo de Buque
Hola a todos mis estimados! En esta ocasión les traigo un procedimiento marítimo llamado "borneo" este procedimiento consta de darla la vuelta a un barco de mayores dimensiones, bien sea 90º o 180º que es lo mas común, porque se hace esta maniobra? esto se hace con el fin de girar el buque con la ayuda de remolcadores, para que siga su curso de salida del lago de Maracaibo, ya que el canal de navegación es muy estrecho y el buque no puede girar con sus propias maquinas, si lo hace por si mismo corre el riesgo de quedar encallado, resultando una perdida millonaria para la compañía dueña del buque y causando el despido inmediato del capitán de altura de la embarcación.
Como es el procedimiento?
Se coloca un remolcador en la Popa y otro en la Proa así como se ve en la imagen, y en un movimiento coordinado por los capitanes de ambos remolcadores (como si se tratase de un vals) hacen girar sobre su propio eje al buque y asi pueda salir por el mismo canal de navegación hacia el mar.
Foto tomada desde el puente de mando del Manfu I con mi telefono movil Blu Dash 5.0
Maniobra de borneo a un buque quimiquero acompañado por el remolcador Eddy (color celeste)
Interesante. Gracias.
A ti :)
Congratulations @javisem! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP