Alzaré mi voz!

in #spanish7 years ago

Hola mis queridos Steemians!

En esta ocasión no les mostraré fotos de un viaje, ni vivencias de mi día cotidiana, tampoco les presentare algún personaje importante para mí, no, esta vez nade de eso será.

Vivimos en una época donde los poderosos son los que mandan, los que gobiernan y en muchos de los casos son los poderosos los que lastiman al más débil y Steemit no escapa de esta realidad, me uní a esta grandiosa plataforma hace un poco más de tres meses y he podido notar en tan poco tiempo que se vive una carrera, una lucha, supervivencia y adaptación de los débiles contra los poderosos de Steemit, estos poderosos son los llamados delfines, tiburones y ballenas (cuando me refiero a poderosos, son lo que tienen gran poder steem SP) en la mayoría de los casos (no todos) he visto que un plancton o un pececito busca llamar la atención de estos poderosos para poder tener un voto y así alegrarse el día, tomando en cuenta que la mayoría de los usuarios en esta comunidad tienen miras a superación dentro del gigantesco mar de Steemit.

ballena.png
fuente

Definitivamente Steemit es un mar gigante, donde todos cabemos, pero donde también se cumplen las leyes de la naturaleza, los depredadores y las presas, cumpliéndose una cadena alimenticia que el más fuerte quiere comerse al más débil, a diferencia del ámbito natural los animales lo hacen por instinto, en Steemit pasa en la mayoría de los casos por ambición, cosa que repudio con todo mi corazón. Te encuentras ballenas prepagos que a cambio de SBD`s prometen votar tus publicaciones y en mucho de los casos no lo hacen robando el dinero que con tanto trabajo y dedicación una macropartícula biológica (plancton) le costó obtener, y si en tal caso esa ballena vota la publicación por el cual se le pagó, lo hace a menos del 1% del VP generando a duras penas la inversión y en algunas ocasiones perdiendo un porcentaje de la inversión.

Yo me pregunto: tan hostil y cruel es este océano que muchos vemos como alternativa económica? La respuesta es SI!
Lamentablemente he corrido con la mala suerte de tratar con personas de esta calaña, personas que porque tienen mucho SP creen que son dueños del mundo y de las personas, pues a esa clase de persona les digo no doblare mis rodillas ante ustedes para mendigarles un voto, no señor! Me considero capaz de hacer un post de buena calidad, si es votado por una ballena me alegraré y si es votado por un plancton (igual que yo) me alegrare más aún, y si no es votado por nadie y después de los 7 días no obtengo recompensa, me quedare admirando mi obra y diré en mi mente “estoy satisfecho, esto lo hice yo”. A esa clase de usuarios los exhorto a que cambien su manera de pensar y actuar, que nadie es más que nadie, que los apodos plancton, pececito, delfín, tiburón, orca, ballena son solo eso apodos, porque detrás de ellos hay personas pensantes, es momento de parar y pensar que no todo se trata de dinero, también es de socializar, interactuar, dar por gracia lo que por gracia se recibió.

Ellos me dirán “ese poder lo he logrado con inversión, trabajo, dinero y esfuerzo” yo te respondo tienes razón! Y siéntete complacido por eso, pero no te da derecho a ser una mala persona maltratando a los que con humildad quieren prosperar dentro de la comunidad.
Entiende esto ningún ecosistema es autosustentable por sí solo y Steemit no escapa de esta realidad, hablando en términos generales: crees que una ballena sobreviviría sin su porción diaria de plancton? Pues no! Entiende lo que quiero decirte, aquí somos indispensables TODOS!

aplausos.png
Fuente

Mis respetos, aplausos, estima y admiración a aquellos usuarios con gran SP que son humildes, que apoyan al menos poderoso para que no se desanime, comentándole lo valioso que ha sido su artículo, de verdad a esos usuarios Dios les bendiga y les prospere en gran manera, no todo está perdido, estas líneas las escribo con tristeza y esperanza en mi corazón, esperando que una ballena con el corazón duro sea quebrantado por las palabras de este humilde plancton.

Agradecimiento:

Me gustaría enviar un saludo de agradecimiento a mi mentor @joseph1956, a mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos @luis07, @gerardo3008, @carlosgauna, @avellana, @elbauldeolc, @isabellavado, @mario-trivelli, @joseluismejia, @retinart, @zenkly, @isabellavado y a la familia de la etiqueta #steemfamily, hay muchos más por saludar.
Al equipo del @elteamgordo que me ha tomado en cuenta es su proyecto de curación con el apoyo de @ocd y @acidyo muy agradecidos con ustedes, un saludo fraterno.
Y por supuesto no puedo dejar de mencionar al fabuloso equipo @cervantes, a @goya que no pierde de vista mis publicaciones, a @don.quijote, @sancho.panza, @simon.bolivar un abrazo para todos ustedes y agradecimiento por el apoyo a la comunidad de habla hispana.

Si te gusto mi post, vota, comenta, sígueme y comparte @javisem!

gif javisem.gif

Hasta la próxima entrega, saludos amigos!

Sort:  

Excelente reflexión hermano, buena forma de hacer ver que a la hora de la chiquita todos somos iguales y luchamos por el mismo fin en steemit poder crecer tanto personalmente como económicamente, sin tener que tratar mal a nadie ni faltar el respeto.

Lo tenia atorado en la cabeza, es necesario que la gente despierte y tengan dignidad!

Cuanta razón tienen tus palabras. De hecho son de mucho aliento a todos los que estamos en esta comunidad. Gracias, sin embargo no esta nada mal que tu ayudes a muchos que estamos creciendo. Y queremos ser grande como tu. Jaja.. Saludos amigo te sigo.

jajajaja yo soy grande es en calvicie jajajaaj aun falta mucho camino que recorrer.

You got a 1.83% upvote from @postpromoter courtesy of @javisem! Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Wow, increible mensaje de aliento y reflexión, tienes mucho talento, gracias por este mensaje y por mostrar esta realidad

Vos los habéis dicho es una realidad no te dejes pisotear por nadie, en algún momento tendremos mucho SP para ayudar a otros, saludos gracias por comentar!

Excelente reflexión amigo, no se debe olvidar q todos pasamos por eso, humildad ante todo.

Es lo correcto, gracias por comentar saludos.

Me gustó mucho tu manera de tratar este tema, porque no es mentira que en parte estamos aquí por el dinero (más si al igual que yo son de Venezuela), pero no por eso debemos de tratarnos mal.

Efectivamente amigo, es verdad somos Venezolanos y tenemos necesidad, lo que mas me duele es que a los que en realidad va dirigido este mensaje es a 2 caballeros que de pasión son Venezolanos también, pero nunca falta la cochina viveza criolla.

Como siempre un gran trabajo el que nos presentas. Tienes mucha razón con la relación entre los diferentes escalones que hay en la plataforma. Todos nos necesitamos a todos.
Un abrazo enorme y gracias por nombrarme ! Un saludo!

Saludos hombre de la capucha! Gracias por comentar hermano mio un abrazo!

Hola amigo @javisem, también soy muy nuevo en esta comunidad, y coincido totalmente con lo expones. Pero, creo que independiente de los obstáculos que se tienen para crecer, no se tiene otra, que trabajar màs duro y perseverar. Gracias por este post porque pensaba que era el único que lo veìa de esa manera. Ojala mas adelante pueda dar tantos agradecimientos como los que tu estàs enviando. Saludos.

Solo te digo que resistas y perseveres, el camino es largo y difícil pero no es imposible, aquí se les hace fácil a los que tienen dinero para invertir, los demás tienen que sudarlo para poder alcanzar las metas, un saludos gracias por comentar!

Gracias. Saludos

Buena reflexión, saludos Javi.

De verdad me moría del sentimiento si no lo publicaba, gracias Zen

Mientras existan personas que buscan llegar lejos con el menor esfuerzo, existirán los avivados que se aprovechen.

No hay nada como ganar lo que te corresponde por derecho, acorde a tu trabajo, sin medir el tiempo, de modo orgánico.

Absolutamente de acuerdo hermano Carlos, la cuestión aquí es mas profundo de lo que crees, tendría que contar mi experiencia vivida con 2 personas que son de mal corazón y no les importa el trabajo de calidad expuesto, sino lucrarse a toda costa sin animos de apoyar a nadie para que crezca junto a ellos, saludos amigo mio.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65834.02
ETH 2696.36
USDT 1.00
SBD 2.87