Amor sin dependencia...

in #spanish7 years ago (edited)

  Para mi no siempre fue tan sencillo como hoy hablar de esto, incluso comprenderlo. Dominar mejor mis emociones para poder abstraerme de un momento, un recuerdo.  

A veces pensamos que comprendemos algo y realmente no lo hacemos, somos testaturados por naturaleza.

 Como dije en mi post anterior, a veces amamos sin saberlo... Como a veces creemos amar, y por consecuencia, fingimos romance. No sé cual de los dos escenarios es más triste, sin embargo, hay otro.

¿Qué tal si amamos y lo sabemos?

  Después de este amor ser sometido a juicio una y otra y otra y otra y otra... Dormammu, i´ve come to bargain y comprenderlo como algo puro o al menos si se siente real, tal vez no importe demasiado para la dirección a la que quiero llevar este tema. 

 Sinceramente he buscado muchas respuestas a lo que es en si el amor, o al menos de la percepción que tienen las personas de él; algunas afirmaciones las encuentro asfixiantes, otras vagas y también objetivas. 

 "Amar es dejar que el fuego de alguien más te consuma, lanzarte a las llamas sin miedo a quemarte aun cuando sabes que te puedes lastimar." - Manuel
 "El amor es estar ahí para el otro independientemente de lo que sea, porqué juntos se acompañan y se quieren para lograr una estabilidad emocional que no podrás tener con cualquiera. Sentirse completo con esa persona y encontrar calma cuando estás con esa persona." - Taffy.
"Es un sentimiento. Algo intangible que no se busca ni se encuentra, se comparte." - Weyling.
"El amor es una magia, una simple fantasía, es como un sueño..." - Harry tirandoselas de Tito el Bambino.

 Lo cierto es que todas tienen en común un poco de todo. De sentimientos puros e incondicionales que se avivan, de preocupación por otro ser desprendiéndonos así de un pensar individualista, de bondad, de bienestar personal. Según Raymond Carver en su libro De qué hablamos cuando hablamos de amor analiza los distintos tipos de amor, alterando nuestra idea de un sólo tipo de querer (usualmente un cliché).

 También es valido expresar amor a la vida, a lo que hacemos, a nuestros amigos, mascotas, a nuestros actos y a NUESTRA FELICIDAD

 En el amor no creo que todo se valga como en la guerra, pero ciertamente hay parejas que se aman, que se odian, que son infieles, que matan, que desearían estar con la pareja de su mejor amigo, que no se arrepienten de despertarse a diario al lado de la misma persona, que harían cualquier cosa por amor. 

 Algo que he podido aprender recientemente es que no se ama igual dos veces, y es algo genial, recuerdo las palabras de mi amigo Manuel al caer en mi primer despecho:

- Javi, velo como una oportunidad para ver que cosas podrás aprender de personas nuevas, la cantidad de puertas que se te acaban de abrir serán tu consuelo.

 Y vaya que tenía razón, desde oportunidades de trabajo hasta madurar me tocó, puras cosas geniales rodearon mi vida desde entonces.

 Creo en un amor en el que primero estás tú como ser individual, es importante atribuirnos nuestra propia tranquilidad. Como dije en una oportunidad a la persona que realmente se ha ganado su puesto conmigo y me tiene cuco: "Tu tranquilidad no tiene precio". 

Cuco: enamorado, tonto de lof cuando te dejan la mejor pieza de la cubeta de pollo frito. 

 Una vez que estemos tan bien como podamos estar con nosotros mismos como seres individuales, estaremos en la completa capacidad de dar lo mejor de nosotros a los demás, siempre estando al tanto de que somos nuestra prioridad, creo que es muy complicado atribuir tu propia tranquilidad a alguien más, dado que debe manejar la suya y la tuya ¿No crees?   


 Agradecimientos a www.pixabay.com por las imágenes  


Tu follow es más que bienvenido.

                                                               -Javier

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51