CENSURADO Arte de Miguel Ángel _ Vendetta Buonarroti / Gif, Ilustración & Escrito Original

in #spanish7 years ago (edited)

Miguel
y Ángel
manos bendecidas
por Dios,
"dones de creación".

Reflejo de la verdad,
ángeles blancos,
ángeles caídos,
el cielo
y el sofoco,
el principio
y el Juicio Final.

¡Te creíamos intocable!
pero quién lo diría,
que el cardenal
te obligaría a ser de sastre,
después de dedicarte a la poesía de frescos
reflejando profetas y apóstoles,
mejorando cada músculo,
cada centímetro.
Insuperable creatividad
y técnica.

El arrebato por la "moral" católica
sucumbió al sosiego
del pudor.
¡Su falso PUDOR!
Imagino su ridícula expresión
de sorpresa y
de casta visión de lo natural
.

Ordenó censurar
de sedas blancas
la masculinidad empírica del óleo.

Sin genitales,
sin verdad,
sin sensatez,
sin lo propio
llegó luego tu vendetta
en la Sixtina,
lo pasaste de pontífice a
ser parte del inframundo
con una serpiente enroscada en su pecho
que le muerde los testículos,
le crecen orejas de burro...
Está allí junto al fuego
del averno,
de donde no puede escapar
por toda la eternidad.


Sort:  

Hola gracias por ese post, te sigo, si te gusta el arte te invito a pasar por mi block, quizás te guste, yo trabajo con realismo, quizás podamos hacer amistad, saludos y bendiciones

Hola, ya pasaré por tus post a ver que nos traes, gracias por el apoyo.

WOW!!! que bizarro fue una descripcion poetica del arte del juicio final, increible todo lo que calla una pintura.

Fué choqueante leerlo, totalmente fuera de lo comun....
Saludos

Hehehe! Que bien que te "choqueaste"! Si, una de mis intenciones con los post es que la gente conozca ciertos detalles que quizás no conocía de un artista u obra, basándome en mi ilustración previa.

Definitivamente el nombre que le aportaste a este post va excelente con el contenido. Vaya crudeza y aporte bizarro! Me ha encantado. Te estoy siguiendo, espero seguirte leyendo. Saludos!

Hahaha si, mis post en general tienen un toque de anecdotas bizarras de los que considero hay que comentar! Gracias por el apoyo

Un post bastante intenso!! Me ha encantado y me ha dejado con ganas de más! Espero seguir leyéndote y admirando tus ilustraciones!!! Te sigo, un besito

Gracias Caroline!! un placer poder impactar intensamente tu juicio. Vienen muchos mas posts llenos de arte para tus ojos y tu corazón; que llenen tu alma.

Hijo Mio ¡Excelente! Tras de Miguel Ángel quedaron los tapa rabos; tiempo después las imágenes volvieron su estado original.

ah! viste siempre se conoce más allá! gracias má!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65989.03
ETH 2622.29
USDT 1.00
SBD 2.65