Meta cumplida, exposición de tesina: "mecanismos de la comunicación e interacción de la comunidad Otaku"

in #spanish7 years ago (edited)

Más que una meta a largo plazo, es un sueño de toda una vida, ¿por qué digo esto? pues resulta que desde que tengo uso de razón soñaba con estudiar en la universidad donde mi mamá solía llevarme de niña, fui a muchas de sus clases y realmente disfrutaba la estadía, el lugar, las personas, los profesores simplemente lo adoraba, trace mis metas basado en aquel lugar que formó parte de mi infancia y trabajé duro para llegar a formar parte de ella dignamente.

22635081_1973267892699663_551773207_n.jpg

CORTA RESEÑA

La Universidad de Oriente (UDO), es una casa de estudio destinada a las regiones orientales de Venezuela. Consta de 5 núcleo (Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta), esta es una de las más importantes y ocupa un lugrar entre las 6 mejores universidades del país. Es además una de las más importantes y prestigiosas instituciones autónoma consagrada en la formación de licenciados en distintas áreas, entre ellas ( bio-análisis, medicina, ingeniería, enfermería, contaduría, administración, ciencias sociales, ciencias humanísticas entre otras).

uno sucre nueva.jpg

Fuente

EDIFICACIÓN DE UN SUEÑO

En la universidad, los estudiantes de educación gozamos de la opción de elegir entre hacer tesis o cursar 4 cursos especiales de grado (CEG). En mi caso decidí asumir la carga de los CEG, debo decir que para cada curso de debe hacer un trabajo de investigación, el cual llamamos tesinas. Cada curso sigue unas líneas de investigación distinta por lo que elegí regirme por el área de la lingüística. Para los cuatro cursos decidí valer mi formación en los siguientes ejes temáticos: sociolingüística, filosofía del lenguaje, teoría del discurso y teorías gramaticales.

Esta última fue una de las que más disfrute, aprendí muchas cosas y lo más importante goce cada palabra y cada línea de investigación relacionada sobre el tema escogido para mi tesina.
Mi tesina lleva como título: MECANISMOS DE LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN USADOS EN EL FACEBOOK POR LA “COMUNIDAD OTAKU”.

Portada de mi Diapositiva

Sin título.png

Me encantó abordar este trabajo ya que a través de ello pude revelar mucho de los juicios a los cuales estos chicos son sometidos como comunidad y hacer hincapié en la importancia del respetar los intereses del otro, aun cuando este no pertenezca a las exigencias sociales. Además con esta investigación pude revelar ciertos fenómenos lingüísticos expuestos como códigos de la comunidad otaku pertenecientes al estado Sucre , en el que se precisa una mezcla de tres lenguas (español, japonés, ingles). Dicho resultado fue de suma sorpresa para, mí ya que me confirman una vez más que la lengua no es estática, por lo que estará sometida siempre a los cambios y los usos arbitrarios.

MOMENTO DE MI PRESENTACIÓN

Para dicho Curso Especial de Grado, éramos en total 8 estudiantes de castellano y literatura, cada uno abordo su trabajo de forma individual, los cuales seria presentados públicamente.

Foto compaeros de clases

De los 8 yo era la penúltima ponente, pensé, que ya dadas las horas que pasamos apreciando las exposiciones de mis otros compañeros, mi presentación no sería disfrutada como lo tenía planificado, sin embargo al ser mi turno, mi profesora y tutora dejó plasmado su gran interés por ver mi presentación puesto que era un tema nuevo para ella y disfrutó mucho leyendo mi trabajo.

Dado que somos una generación que creció viendo “Dragon Ball” siendo este uno de los animes más vistos a nivel mundial, centré mi presentación partiendo de la mención de este increíble clásico caricaturesco.

22657448_1973267912699661_387460138_n.jpg

No es por alardear pero mis compañeros se mostraron muy interesados en el tema, me hicieron ver sus opiniones y entre risas pudimos debatir sanamente este tema. Disfrutamos, reímos y hasta fotos quisieron tomarse con mi diapositivas, cosa que me hizo sentir muy orgullosa de haber recibido frutos tras largas noches de trabajo y esfuerzo.

Todos corrieron a tomarse una foto con mis láminas :D

22278592_1957964380896681_1419172984_n.jpg

Capture de mi Diapositiva

gracias.png

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN TRABAJANDO

Como ya les mencioné, estudiar en la UDO era un anhelo y pertenecer en la comunidad udista era un sueño para mí, y llegar a serlo nunca fue un camino fácil. Fue largo, duro y escabroso el sendero que tuve que recorrer, muchas noches sin dormir, muchas fiestas sin asistir, muchas mañanas madrugadas y muchas noches lloradas ante las pruebas que me colocaba la vida y me hicieron desear tirar la toalla.

Alguno de mis compañeros en su mejor momento

chicos.jpg

22554256_1973267992699653_19824964_n.jpg

22554461_1973267872699665_1405505995_n.jpg

Dicen que aferrarse a algo no es sano, pero en este caso, sino fuera por el hecho de que tuve que aferrarme no estuviera hoy cumpliendo esta meta tan importante en mi vida. Este fue el gran compromiso que hice con la vida y debo decir que lo asumí con la suma importancia y seriedad que ameritaba, siempre dispuesta a sobrepasar mis límites y superar los baches que impedían mi curso. Hoy soy el claro ejemplo de que querer es poder y las excusas sobran.

Mi profesora y guía durante este último semestre, agradecida por toda la dedicación

22554644_1973267969366322_803017913_n.jpg

EDUCAR ES AMAR

No puedo decir que momento de mi vida decidí estudiar educación, mucho menos castellano y literatura, lo que sí sé es que amé todo lo que esto implicaba desde un principio. Los conocimientos adquiridos fueron pocos para lo que esta hermosa labor requiere. Enseñar va más allá de impartir saberes, es también asumir el rol de guía, es despertar la sensibilidad, es incentivar y comprender al otro sin prejuicios.

Realmente trabajar con jóvenes es maravilloso, mi experiencia en la práctica docente fue la más enriquecedora de todos los años de estudio, vivir el día a día, lidiar con sus personalidades, alegrías, tristezas, enojos y un sinfín de emociones y manejos hormonales me tocaron el corazón y reafirmó que estaba en el camino correcto. El hecho de ver crecer los conocimientos de otros hace que valga la pena las ojeras ganadas durante mi trayectoria académica, hace que todo tenga sentido y las piezas se agrupen para el deleite de la victoria del saber.

20155930_1872790862747367_8668215942236088188_n.jpg

Mis estudiantes, mis niños adorados

fotografías tomadas de mi teléfono ZTE BLADE APEX 2

Sort:  


This post was resteemed by @steemitrobot!
Good Luck!

Resteem your post just send 0.100 SBD or Steem with your post url on memo. We have over 2000 followers. Take our service to reach more People.

Pro Plan: just send 1 SBD or Steem with your post url on memo we will resteem your post and send 10 upvotes from our Associate Accounts.

The @steemitrobot users are a small but growing community.
Check out the other resteemed posts in steemitrobot's feed.
Some of them are truly great. Please upvote this comment for helping me grow.

Estoy muy orgullosa, eres todo un modelo a seguir :)

Gracias hermanita, espero verlas a ustedes cumplir todo lo que se propongan a lo largo de su vida.

Ya falta poco :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44