¿Cómo emprender mi propio negocio?

in #spanish6 years ago (edited)

engineer-2057217_1920.jpg

Esta es una pregunta que llevo haciéndome desde hace un buen tiempo, debido a que aunque me dedico a ejercer mi carrera como periodista y lo disfruto mucho, en algún momento de mi vida me gustaría tener mi propio negocio y que la falta de dinero deje de ser una constante preocupación en mi vida.

Luego de pasar horas y horas nevegando en la web y consultando la opinión de varios expertos sobre la materia, llegué a la conclusión que aunque parezca algo muy complicado y arriesgado hay miles de alternativas que nos pueden ayudar en busca de cumplir nuestro objetivo, pero antes debemos tener definidos estos pasos que son cruciales a la hora de tener éxito.

Identificar tus pasiones

brush-3184356_1920.jpg

Es importante que si queremos tener nuestro propio negocio sea en aquello que nos apasione, y no dejarnos guiar por tendencias que no conocemos o simplemente sea ajenas a nosotros, debido a que la motiviación será tu principal empuje, por ende pregúntate que actividad harias inclusive aunque no te pagarán.

Afina tus habilidades

magic-cube-1976725_1920.jpg

Si ya indetificaste aquello que te apasiona el siguiente paso es revisarte y darte cuenta con que habilidades cuentas para cristalizar ese empredimiento, y en caso si es necesario invierte en ti para llevarlas al máximo e incrementar tu potencial.

Asesórate
executive-2975480_1920.jpg

Luego que ya tienes en mente en que campo quieres empreder no está de más que busques asesoría con expertos o a través de internet, con el propósito de tener claridad cual será tu nicho de mercado al que vas ofrecer tus productos o servicios.

Acepta el fracaso

loser-3096225_1920.jpg

Aunque no nos guste oír esa palabra desafortunamente es parte del reto de empreder, por lo tanto debes tener claro que quizás las primeras veces que lo intentes no obtendrás los resultados deseados.

Disfruta el proceso

universe-1044107_1920.jpg
Este es el paso más importante porque te permitirá no tirar la toalla en las primeras de cambio, por eso tu motivación tiene que ser más grande que las adversidades y disfrutar del reto que se te presente aprovechando las oportunidades que aparezcan en el camino.

Si te ha gustado el post no dejes de seguirme y por favor vota. Nos vemos

Sort:  

Excelente post amigo, me encantan este tuyo de publicaciones que fomentan el emprendimiento. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58034.65
ETH 2448.81
USDT 1.00
SBD 2.38