Como hacer que tu memoria USB sea resistente a virus (sin programas).

in #spanish7 years ago (edited)

shortcut-virus-vt-2.png
Fuente de la imagen

¡Hola amigos y amigas! ¿Cómo les va?

A muchos de nosotros nos ha pasado que al insertar nuestra memoria USB en el ordenador de otra persona, ésta se llena de virus, y en muchos casos perdemos la información que teníamos almacenada. Pues hoy les traigo este tutorial para que su memoria USB sea resistente a los virus, sobre todo al tan conocido virus de los accesos directos. El método que usaremos consiste en aplicar ciertos permisos y restricciones al acceso de nuestra memoria para que los virus no puedan alojarse en ella. Antes que nada quiero aclarar que este método no es 100% efectivo, sin embargo, es el que yo uso y me ha servido bastante los últimos 8 meses. Ahora sí, comencemos:

  1. Primero se dirigen a “MI PC” o “Mi Equipo”, dan segundo clic a la memoria USB y seleccionan la opción “Formatear” , en sistema de archivos colocar “NTFS” e iniciar..


  2. Una vez formateado, ingresan a la memoria, crean una nueva carpeta y le colocan el nombre que quieran. Si gustan pueden colocarle un icono a la carpeta, dando clic derecho, seleccionan propiedades-> Personalizar-> cambiar icono. Eligen el de su preferencia y aceptan.


  3. Regresan a “Equipo”, dan clic segundario y seleccionan la pestaña de seguridad. Seleccionan “editar” y en permisos quitan todas las casillas excepto la de “lectura”. Al aceptar lo más probable es que le salga un mensaje de error, no se preocupen, solo acepten y ya.

  4. Ahora hacemos lo mismo en la carpeta que creamos dentro de la memoria, pero esta vez, seleccionaremos todas las casillas excepto la de “permisos especiales” que por lo general viene desactivada.

¡Eso es todo! Si quieren guardar archivos tienen que copiar y pegarlos dentro de la carpeta que crearon, de lo contrario les saldrá una ventana como esta:



Espero este pequeño truco les sea de mucha utilidad steemians. Cualquier duda o sugerencia me las pueden hacer saber en los comentarios.
Sort:  

Interesante truco hermano, hay que probarlo, Saludos

Gracias! Espero te sirva.

Gracias por el dato we, mis pendrives están hasta el cu** de virus y me da miedo que se siga infectando.

Jajaja de nada, estamos a la orden.

Las memorias son como los penes, no pueden meterse en todos lados.

JAJAJAJAJAJSJKJA CHRISTIAN POR FAVOR

Así mismo es jajaja

interesante información @jaoc6
saludos y éxito!

Gracias, igual!

Tremendo, en los años que tengo trabajando con computadoras nunca había escuchado de esto, lo pondré en práctica de ahora en adelante. Está genial.

Gracias! un placer ayudar.

Tremendo dato, me parece genial.. ni idea tenía de esto! 👍😁

Grcias! espero te sirva.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57326.97
ETH 2428.61
USDT 1.00
SBD 2.32