Podria ser princesa, pero prefiero ser yo misma

in #spanish6 years ago (edited)

12728482_699971966811996_813573304_n.jpg

Hola buenas noches queridos Amigos de Steemit!

Hoy quiero comentarles mi opinión sobre un tema que genera mucha polémica pero por las razones equivocadas. Dicen que todas somos feministas hasta que nos casamos, haciendo ver a toda mujer feminista como una especie de resentida porque no ha logrado encontrar el amor de su vida y no siempre es así, personalmente yo estoy felizmente casada y les puedo decir con toda seguridad que no debemos generalizar porque aunque suene muy cliché, no todos los hombres son iguales.

Noto con preocupación que al decir la palabra feminismo, todos brincan y saltan con rechazo porque no lo entienden y piensan que básicamente se trata de odiar a los hombres lo cual no es para nada cierto, o por lo menos no desde mi punto de vista.

Yo no apoyo la violencia de ningún tipo, pero tampoco creo que las mujeres debemos pretender tener siempre la razón o asumir que somos superiores porque entonces estaríamos cayendo en una doble moral, exigiéndole al hombre no ser machista pero sí en cambio diciendo frases como “nosotras somos más importantes porque podemos traer un bebe al mundo” como si para eso no fuera necesario una mujer y un hombre o pretender que porque subimos a un autobús el hombre nos tiene que dar el puesto por el simple hecho de ser hombre así este tenga 60 años y tu consideracion como persona donde queda? porque entonces, son esas mismas mujeres las que dicen que a la hora de una cita el hombre paga porque es hombre entonces a que estamos jugando, Somos feministas solo cuando nos conviene?

Claro tampoco estoy de acuerdo cuando te dicen que si te hacen un comentario vulgar o se propasan contigo en la calle tú tienes la culpa por la forma como vas vestida, eso no se justifica acaso el hombre es un animal que actúa por instinto, uno puede vestirse como quiera de igual manera merecemos el mismo respeto.

Hay algo que no puedo dejar pasar por alto y siempre lo he dicho y es que las mujeres somos nuestro principal enemigo en el mundo, nosotras siempre estamos saboteándonos a nosotras mismas y criticándonos en todo y es por eso que honestamente siempre he pensado que los hombres si saben lo que es la amistad y la lealtad mucho más que nosotras. Por eso creo que la mejor amistad siempre es entre un hombre y una mujer, aunque muchos pienses que eso no es posible, yo estoy segura de que sí.

Pero también para nadie es un secreto que hemos sido dominados por un sistema en favor de un varón jefe que debe ser rudo, fuerte y opresor y que solo debe dedicarse a trabajar para llevar dinero a la casa, frente a una mujer que debe ser sumisa, que solo debe encargarse de las tareas domésticas y de los hijos y a pesar de que desde algunos años para acá esos concepto han venido variando, es increíble tener que explicar por qué debemos todos luchar porque eso cambie, no solo nosotras las mujeres sino todos como sociedad.

nueva niña.jpg

Debemos eliminar cualquier tipo de discriminación porque a pesar de que existe mucha más violencia e injusticia causada de hombres hacia mujeres, la culpa en este caso es de toda la sociedad en sí. Además es muy importante decirle al mundo que ya basta de tanto racismo, no tiene nada de malo ser gay o lesbiana, bisexual o seguir generando odio entre nosotros mismos por tener diferente color de piel o excusarse en una tradición cultural para mutilar niñas. La lucha del feminismo no es solo por la igualdad de género, es una ideología justa y necesaria para el reconocimiento de los derechos de todos por igual.

En el caso de las mujeres es importante erradicar los cánones de belleza, lo que debemos entender nosotras, es que todos los cuerpos son válidos sin importar como se vean y que ninguno es mejor que otro. Tenemos que apreciar la belleza en diferentes tipos de cuerpos, porque a pesar de que la mayoría piensa que la apreciación de la belleza es subjetiva yo no pienso así. El concepto que tenemos todos de belleza ha sido influenciado por nuestro entorno a través de los medios que nos lavan el cerebro, nos dicen que debemos ser delgadas, que debemos estar siempre arregladas y perfectas, que la edad es sabiduría pero igual tenemos que comprar crema para las arrugas. Lo que no nos dicen es que puede ser que a alguien no le guste tu cuerpo, pero no por eso tu cuerpo está mal, eso no tiene por qué acomplejarte, es tu cuerpo y puedes hacer lo que tú quieras con él.

Bt0AS-wIUAAqacx.jpg

En cambio dedícate a cultivarte como persona, mejora tu autoestima, eso te va ayudar aceptarte tal y como eres y lo más importante a quererte cómo eres, cada quien es dueño de su propio cuerpo y puede decidir sobre él.

La lucha del feminismo nos enseña que debemos vivir para nosotras pero luchar por los derechos de todos en general, no dejarnos llevar por prejuicios y abusos, no es solo luchar para cambiar el mundo sino también comprender como funciona y que vayamos despertando, no quieren que seamos libres sino que tengamos dudas y que seamos obedientes y que sigamos dependiendo solo del dinero. Tenemos que seguir viviendo en este sistema pero ser libres dentro de él. Aprendiendo a ser nosotros mismos.

Soy una mujer y se lo que valgo, ya no me pueden controlar no soy un objeto por eso de ahora en adelante cuestionare todo lo que se me ha impuesto. No necesito siempre estar perfecta por vanidad, solo me voy a ver como yo quiera, tengo días buenos y días no tan buenos eso va a depender de mi actitud, pero no voy a caer en convencionalismos. No tengo porque odiar mi cuerpo cuando veo el de otra persona, no voy a desconfiar de mi misma, no soy una muñeca yo pienso y tengo mucho que decir y sentir.

yodecido.jpg

La primera foto fue tomada con un celular Samsung Galaxy SIII mini y en ella me encuentro reunida con un grupo de amigas de la universidad.

Gracias a todos por leerme!

Sort:  

Me encanto tu post, siempre tan emprendedora, y te doy toda la razón por ser mujer delgada, pequeña y delicada no significa que no puedas tener una profesion como ingeniera, tecnico, plomero o como mi persona traumatologo, ser feminista en mi punto de vista no es odiar a los hombres o que queramos quitarles su puesto o rol en la vida, es solo el hecho de defender lo que nos gusta y se nos respete como seres humanos, porque por algo Dios no dio voz, para expresarnos, no para quedarnos en silencio para no dejar mal a un hombre por el hecho de tener una idea mejor en cierto momento, no queremos que nos digan que es la mejor solo que nos escuchen y tomen en cuenta, si la idea es buena: aprobarla y si es mala pues pensar una mejor juntos, no que nos castigue.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas como dije anteriormente el mundo cambio y ya va siendo hora de que tomemos otra actitud frente a ciertos roles dentro de la sociedad, no se trata de una competencia ni de superioridad, sino de igualdad, un valor muy olvidado algunas veces y de suma importancia. todos tenemos los mismos derechos es hora de romper con tradicionalismos que nos restan, somos valiosas solo por el hecho de ser mujeres!

Es simplemente que sin la mujer, el hombre no nace...jajaja, bienvenida princesa porque estoy segura que eso eres.

buen punto, es cierto las mujeres somos muy importantes. Gracias espero sigamos compartiendo opiniones por esta comunidad a la que a penas acabo de llegar pero que de verdad me esta gustando mucho!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83