La casita de la reja

in #spanish6 years ago

Un gran saludo a toda la comunidad Steemit!

Cierro mis ojos y simplemente me dejo llevar, no tengo que hacer más nada, a veces no sé si estoy soñando o de verdad mi mente viaja cada vez que extraña ese lugar, ese mágico lugar. No quiero desilusionarlos no es una mansión, estaba muy lejos de serlo, era más bien uno de esos lugares humildes de antes, de mi generación, que particularmente fue la mejor de todas, los años 80 esa época en la que éramos felices y ni siquiera nos dábamos cuenta.

Es increíble como un buen recuerdo te puede devolver a un momento único de tu infancia y no les hablo ni siquiera de mi propia casa, este es mi lugar favorito de mi niñez, algunas veces me traslado aun despierta porque en ella guardo una pequeña parte de mí, y no les hablo de una casa cualquiera sino de una muy sencilla en aquella humilde calle, que quedaba entre dos casas más, justo en el medio.

Para comenzar estaba esa rejita blanca la verdad no muy alta, para esa época no había tanta inseguridad luego venia un caminito de pisó de cemento pulido. Si mirabas hacia el lado izquierdo en el fondo estaba una pared en la que había una ventana grande y algunas maticas, si mirábamos hacia el lado derecho había un cuadrito de jardín y una plumita casi llegando al garaje y en el medio una columna.

El porche era pequeño porque solo abarcaba un pedacito, siempre había dos sillas de mimbre blanco con rojo debajo de la otra ventana. La entrada hacia la casita quedaba a mano izquierda; para describirles la sala al entrar siempre había una silla grande de mimbre también pero de extensión esa en las que uno se puede acostar, y en frente había un viejo televisor y un juego de muebles de tela color beige.

En la pared que estaba encima de los muebles estaban todas las placas que se ganó mi papa por su carrera como cantante, mi abuela la protagonista de esta bella historia se sentía muy orgullosa de él igual que todos nosotros, porque eran personas que venían de abajo que poco a poco lograron superarse con trabajo. En frente de la sala quedaba un cuarto, el que daba para afuera y en medio de todo eso estaba el comedor, al fondo una neverita vieja en la esquina de lado izquierdo que mi abuela no botaba porque quería mucho y la verdad todavía enfriaba.

En frente del comedor estaba el baño, si algo atravesado debo decir pero bueno así era, luego venia una consola con un espejo y después la otra habitación pues solo tenía dos. Después había un arco para dividir lo que era la cocina, allí recuerdo que había un gran armario de madera con vidrio en el que todo el que pasaba dejaba algo y siempre estaba full.

La cocina muy sencilla como cualquiera y allí recuerdo que había otra nevera, una ventana y luego venia una puerta hacia lo que era un pasillo, de lado izquierdo quedaba un patiecito en el cual solo habían unas maticas y dos jaulas, en una habían dos loros ramón y cosito y en la otra dos guacamayas Joaquín y Joaquina recuerdo que eran mansitas porque mi mama las tenía así.

guacas.jpg

Joaquín y Joaquina jugando conmigo

Del lado derecho del pasillo quedaba la batea en la cual recuerdo que mi abuela nos bañaba a mis primas y a mí cuando me quedaba allá y con jabón panela, uno quedaba oloroso jajaja…al final estaba un patio grande que se comunicaba con el portón y el garaje de la casa y bueno en si, eso sería la descripción física.

Ya ustedes se estarán preguntando ¿que secreto guardara esa casita para que yo la recuerde de esa manera tan precisa? Pues si, no se equivocan les acabo de regalar un pedacito de mi corazón.

Esa era la casa de mi abuelita paterna.

carmen.jpg

Carmen Eloísa

Les voy a confesar que yo no era su nieta preferida, pero el simple hecho de recordar cuando mi papa nos decía, "vístanse que vamos para donde la abuela" yo me emociono como si hubiese sido ayer y han pasado algunos añitos de eso.

moniquita.jpg

En una piñata

Desde la calle anterior y desde la esquina ya yo estaba abriendo la puerta del carro para bajarme corriendo abrazar a mi abuela, es que eran momentos únicos, imborrables en mi memoria, a pesar de que ya mi abuela no está físicamente con nosotros, todavia sigo trasladándome en sueños una y otra vez a ese lugar.

Creo que es porque fui muy feliz allí, hasta mis padres vivieron un año después de casarse en esa casa y yo ni sabía, me entere después que crecí. Las cenas eran siempre las mismas pasta con salsa de tomate y queso pero para mí eran deliciosas, los cumpleaños con mis primas y las navidades que navidades tan bonitas, todas encerradas en el primer cuarto porque si no nos íbamos a dormir el niño Jesús no llegaba jaja que inocencia! siempre estrenábamos ropa, jugábamos con fuegos artificiales, y luego visitábamos a todos los vecinos para darles un abrazo de feliz año.

torta.jpg

Celebrando uno de mis cumpleaños

año nuevo.jpg

Recibiendo un año nuevo

Luego todas corriendo hacia el árbol abrir los regalos con música de natusha de fondo y todo el mundo bailando porque en esa época si se bailaba. Esas cenas navideñas, las hallacas de mi abuela eran lo máximo y las caraotas ni se diga, las tardes de jugar nintendo con mis primas y es que hasta cuando no hacíamos nada, cuando solo nos sentábamos todos en el porche y de repente pasaba un avión o cuando nos poníamos a contar las estrellas, de verdad se los juro es increíble todo lo que me hace sentir el solo trasladarme a esos momentos.

Por eso quería compartir esta historia con todos ustedes, porque viene de lo más profundo de mi corazón, en ella les dejo mi alma entera, mi lugar favorito de mi infancia, mis recuerdos más anhelados y hoy en día todavía cada vez que la veo en mis sueños siento nostalgia y me provoca volver a ser niña para bajarme del carro corriendo abrazar a mi abuela.

la casita.jpg

La casita de la reja le decíamos por cariño.

Las imágenes y la historia son 100% reales y me siento muy emocionada de poder compartirla con todos ustedes porque tiene un valor sentimental muy importante para mí.

De ante mano gracias a todos por leerme !

Sort:  

Amiga entra en esta pagina por este link.

https://discord.gg/XwXHMT

gaescla

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83