Reto Top10 - ¡¡¡Lo que no dije!!!: "Mi Viejo" o "Mi Querido Viejo"steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago
El Top10 de esta semana es desarrollar una publicación con esa canción que represente "Aquello que no dije", ya sea porque la persona se fue o te ve desde el cielo, siempre hay algo que nos falta por decir y callamos por miedos o resentimiento.
¡Cuéntanos tu historia a través de un post! Puedes leer las reglas en:

publicación

¡La música existe, para cuando nuestras palabras fallan!

top10.png

Separador-Steemitr-05 (2).png

Realmente la propuesta de esta semana de #RadioSteemit es el "verdadero reto", en lo particular, seleccioné la canción "Mi Viejo" o "Mi Querido Viejo" una canción del cantautor italoargentino Piero y letra de José Tcherkaski, cuyo debut fue lanzado en el álbum del mismo nombre y editado bajo el sello CBS en el año 1969.


Separador-Steemitr-05 (2).png

¿A quién no ha hecho llorar la canción "Mi viejo" al escucharla? es una letra y melodia definitivamente que llega a lo más profundo del ser.


Mi selección la fundamenté tanto en la belleza de su letra, el mensaje así como el reconocimiento que se le da a nuestros ancianos; de hecho desde siempre me ha gustado porque la identifico con mis padres.

En lo que respecta a mi papá bello, todo un caballero y que a pesar de morir a corta edad a penas a los 53 años, nos dejó un gran legado a sus tres hijas, estoy segura que desde el cielo la disfruta, aunque me vea llorar como una niña cuando la escucho. Y por supuesto a mi viejita linda que a sus 91 años aún la tengo a mi lado, ejemplo de fortaleza y pilar de nuestra familia.

Por último, es importante destacar que la letra describe las vicisitudes del transcurrir de los años para los seres humanos y ese reconocimiento a nuestros padres, particularmente es la parte más importante y significativa en la letra de esta canción.

mi viejita.jpg
Mi viejita linda, mi hermana Raiza, mi perrito Rocket y yo el 31-12-2019. Fuente: Telefono LG

Separador-Steemitr-05 (2).png

A continuación el video de esta hermosa canción:

Separador-Steemitr-05 (2).png

Le muestro a continuación la letra:

Mi Viejo



Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando
Yo lo miro de desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lento
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo.
El tiene los ojos buenos y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval
Ni comparsa
Yo tengo los años nuevos
Mi padre los años viejos
El dolor lo lleva dentro
y tiene historias sin tiempo
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lento
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo
Yo soy tu sangre mi viejo


Compositores: Jose Tcherkaski / Piero Antonio Franco De Benedictis
Letra de Mi viejo © Warner/Chappell Music, Inc
Artista: Piero
Álbum: Mi Viejo
Fecha de lanzamiento: 1975
Género: Pop

Separador-Steemitr-05 (2).png

radiosteemit.jpg

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord https://discord.gg/bxsAaAr @RadioSteemit, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

cervantes.jpg

Separador-Steemitr-05 (2).png

Gracias por su tiempo para leerme

Sort:  

Mi canción preferida la canto en todo momento a mi "viejo mi querido viejo"@janettyanez, le agradezco tanto a mi padre, gracias ya lo llamo nuevamente para decirle te amooooooo mi amor .y a ti también te quiero mi amiga.Mi padre tiene 74 años pero ya te mando una foto...

y bueno amiga esperar en Dios que volveremos a ver a nuestros seres queridos, como lo hará no lo se , pero veré a mi abuela nuevamente, lo creo!. Esta temblando en este momento en Valencia Venezuela 1:08pm

Gracias mi bella amiga, un abrazo para ti y saludos a tu papa, que Dios lo colme de salud

Es muy hermosa, tambien se me ponen aguados los ojitos como dice la amiga @marybellrg cuando escucho esta canción es muy emotiva gracias por compartirla @janettyanez

Esta canción, particularmente me quiebra toda, @janettyanez, es más, pensé en ella en el momento de lanzarse el reto esta semana, mi padre fué para mí alguien trascendental en mi vida, cuando se fué, me quedaron mil cosas por decirle y más de muchos años viví deseando que se devolviera el tiempo por tantas cosas que no le dije o hice junto a él. Gracias por compartirla y compartir tus emociones y sentimientos, un abrazo gigante!. PD: @lisfabian que bella con tu papá, te escribo aqui para ahorrar RC jajajaja, aprendiendo de ti, besitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75