Mis 20 Razones por las que aplicar a una orquesta!

in #spanish7 years ago

En este post te hablaré sobre las 20 razones por lo cual debes formar parte de una orquesta! Cómo músico formado en el sistema de orquestas y miembro de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (desde el año 2008 hasta hace un año) puedo decirles cuales son mis 20 razones para que no dudes e intentes aplicar a una orquesta!

1.- El trabajo Orquestal te enseña a trabajar en equipo!

2.- Decir que tocas en una orquesta o un instrumento te da caché (No válido para el triangulo o el tic tac).

3.- Muchas de mis amistades actuales las conocí en la orquesta!

4.- Sentido de la "sana" competencia (No les mentiré, hay veces que no es tan sana).

5.- Consigues buenas fotos de perfil de facebook.

6.- Hay pocas emociones que superen al protagonismo de estar en un escenario.

7.- Estar en la orquesta te desprende de tu realidad, te da un nuevo espacio donde simplemente puedes disfrutar y relajarte (Pero no tanto lo de relajarse).

8.- Es un clásico la cervezita pre concierto para calmar los ánimos y la tremenda pea Post - concierto para celebrar lo bueno y olvidar lo malo. Un ejemplo las fotos de acá abajo.

pre post.png

9.- Estando ahí conocí a mis tres amores de la vida, mi instrumento la flauta 281, el piccolo y un tercero oculto.

10.- En el caso de Venezuela y su Sistema de Orquestas, formar parte de una orquesta es como si formarás parte de un universo paralelo, todo el mundo se conoce pero nadie jamás se ha visto.

11.- Como te dije antes, al conseguir grandes amigos también vives experiencias excelentes! Los recuerdos quedan grabados o al menos retratados en una foto.

12.- Te das cuenta de que no todos los instrumentos son violines, clarinetes o trompetas.

13.- Viajas, así sea de seminario para una posada!

seminaro.jpg

14.- Al estar en el ámbito artístico tienes oportunidad de conocer personas importantes y famosas, en mi caso tuve la oportunidad de conocer a David Bisbal.

15.- Yo no entendía absolutamente nada de inglés hasta que una compañera de intercambio proveniente de Dinamarca empezó a tocar con nosotros, existe una amplia integración cultural en las orquestas!

sophie.jpg

16.- La música no siempre es clásica, no te asustes, en mi corta pero fructífera trayectoria por la orquesta toqué todo tipo de música, desde salsa, pasando por música clásica a Tetris y la épica música de Piratas del Caribe.

17.- Si bien es cierto rara vez a alguien le gusta la música clásica a la primera, pero dale tiempo y estudia de que trata, de ese punto hacia delante todo cambia!

18.- Si estas doblando en la fila de vientos, créeme, aprendes mucho de paciencia.

19.- En el mundo de la música y de las orquestas encontrarás de todo, gente muy talentosa, gente muy aplicada, personas determinadas, personas bastante humildes y otras terriblemente vanidosas, tu puedes elegir cual ser.

20.- Y lo que fue para mi lo mejor de haber estado en mi orquesta sin duda fue hacer música, pero buena música, esa que te eleva en cada concierto.

Sin dudar puedo decirte que tengo muchas cosas que agradecer a la música y a la orquesta, demasiadas la verdad y como yo no soy egoísta te invito a que puedas recrear y experimentar por lo mismo que viví durante mi estadía en ella, aquí finalizan mis 20 razones, realmente puede que hayan muchas más. Gracias!

Sort:  

La 1 y la 6 son las mejores y primordiales.
Aunque a mi no se me de muy bien llevar el ritmo reconozco que alguna vez he pensado en empezar a tocar algún instrumento...
Tiene que darte mucha energía!
Te sigo para leernos!
Un saludo :)

Tienes razón, la 1 y la 6 son la base del orden y del disfrute de participar en esas actividades! Que el ritmo no te detenga, eso es algo de mucho estudio con un aparatico llamado metrónomo, si lo has pensado entonces solo estás a un pasito de hacerlo, espero en algún momento leerte comentando tu experiencia tras haberte puesto manos a la obra con un intrumento!
Seguido,

Saludos!

jejeje buena lista! definitivamente vivir la música es una experiencia totalmente distinta a simplemente escucharla. Las veces que he cantado con orquesta han sido experiencias mágicas!

Las fotos están espectaculares, tienes un gran talento.

Congratulations @jamtorres! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @jamtorres! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36