Truco para RECUPERAR CONTRASEÑA de Steemit| Google ChromesteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Quizás no resulte una novedad para muchos, pero seguramente para la mayoría de integrantes que se han unido a esta comunidad recientemente, les resultará útil conocer mi experiencia y guardar este post preventivamente.

Ayer, luego de una eliminación de caché que realicé en Google Chrome, intenté ingresar a Steemit y me solicitó ingresar la contraseña; resulta que no la conseguía y por lo compleja que es, lógicamente no la recordaba.

Fue entonces, cuando en medio e la desesperación comencé a buscar en Google y entre diversas recomendaciones e informaciones di con una solución de lo más sencilla para quienes utilizan el navegador de Google Chrome, a través de este post será un placer para mi compartirla con ustedes.

Quizás algunos habrán notado, que normalmente cuándo ingresamos a cualquier página que nos solicita ingreso de contraseña, al transcribirla e ingresar, Chrome te pregunta si deseas guardar la contraseña del lugar, o mantenerte logueado o conectado en la página (como en Facebook, para que cada vez que ingresemos en el buscador la dirección de Facebook.com, el navegador nos lleve directamente a nuestro muro sin tener que ingresar la contraseña cada vez que lo hagamos).

Pues resulta, que todas esas contraseñas que guarda Google se almacenan para que podamos verlas cuándo así lo deseemos. ¿Qué debemos hacer?

Para encontrar nuestra contraseña de Steemit debemos seguir los pasos siguientes:

  1. Hacemos click en nuestra imágen de perfil y seleccionamos la opción "cambiar contraseña"

CAMBIAR CONTRASEÑA 1.jpg

  1. Nos dirigimos al campo donde deberíamos ingresar nuestra contraseña y justo adentro, tras apretar el CLICK DERECHO, seleccionamos la opción "mostrar todas las contraseñas guardadas"

CAMBIAR CONTRASEÑA 2.jpg

  1. Escribimos en el buscador ubicado en la parte superior derecha la palabra "steemit" para que filtre nuestra búsqueda.

CAMBIAR CONTRASEÑA 3.jpg

  1. Finalmente, seleccionamos una figura como de un ojo que aparece al lado derecho de nuestra contraseña oculta con la finalidad de descubrirla y poder verla.

CAMBIAR CONTRASEÑA 4.jpg

Listo, una vez que hagan click en el ojo, podrán copiar su contraseña y pegarla en Steemit.

NOTA: Recuerden que lo mejor es aprovechar la ocasión para guardar la contraseña en algún documento de la pc (block de notas, excel, word, etc) y a su vez en su libretica física personal, tomando en cuenta que en caso de que ocurra algo con nuestro ordenador, tendremos nuestra contraseña a salvo, ya que si la perdemos NO PODREMOS RECUPERARLA.

Espero les sea útil el presente artículo, nos vemos pronto.

"Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad"

                                                                                                                           Jose Martí

LOGO PARA STEEMIT.png

Sort:  

tienes potencial, te felicito, sigue así amigo!

cuando yo cree la cuenta lo primero que hice fue un capture con la imagen del código generado, luego lo guarde en mi pc, y también lo escribí en mi libreta personal, en dado caso que la pc se me dañe.

Gracias Karlin, es un honor para mi, recibir el reconocimiento de una figura con tanta reputación en esta plataforma! Un abrazo.

Me haces sonrojar, sé que pronto estarás en la Cima, sigue así...

Una recomendación es guardar la contraseña en un blog de notas y subirla en algun servicio de la nube que son gratis como por ejemplo google drive (asi es como tengo resguardada la mía)

Excelente recomendación amigo @jorgemarcial86. Saludos!

Hola que tal? soy nuevo en la comunidad y me parece un gran aporte! es chevere conseguir este tipo de contenido de apoyo!

Hola @alex121thomas, yo no soy demasiado antiguo en la comunidad, pero creo firmemente en ayudar a los demás para que tengan mucho más claros los caminos que a mi a veces me cuesta tanto descubrir. Me parece que de alguna manera en eso consiste la evolución humana, en que algunos ayuden a los que vienen para que den el paso siguiente y así sucesivamente. Es un placer para mi echarle una mano a los compañeros que seguramente llegan por razones similares a las que llegué yo. Un abrazo!

Eres un dios !!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65