[Personal] ¡Pasé la defensa de propuesta de mi disertación doctoral! Shanghái, China.

in #spanish7 years ago (edited)

Hace aproximadamente un año me encontraba discutiendo con una compañera de clase sobre los estándares de las propuestas de tesis doctorales en la Universidad de Fudan (Shanghái, China). Yo le había comentado que mi propuesta ya estaba hecha, y que contaba con aproximadamente 15 páginas. Por lo regular las propuestas en mi país natal cuentan con 10-15 páginas. Su expresión facial fue de asombro y por breves segundos sentí que había logrado impresionarla, pues era una cantidad razonable, y aún me faltaban tres años para presentar la tesis final. Mi emoción duró poco. Al preguntarle cuántas páginas ella había escrito, contestó 50. ¡50 páginas! ¡Y esto es sólo la propuesta!

Hoy me tocó defender la propuesta. La pasé con felicitaciones y comentarios excelentes por parte del claustro de profesores. En su momento parecía tarea imposible; hoy, asunto resuelto. Después de incorporar todas las sugerencias que me brindó mi tutor, la propuesta terminó rondando también las 50 páginas.

221498053863_.pic.jpg

En una futura publicación abundaré sobre la propuesta, pues las pocas energías que me quedan las tengo que canalizar hacia mi examen final de francés (mañana); en el mismo me tocará traducir del chino al francés. De sólo pensarlo me siento como cuando la china me dijo que su propuesta tenía 50 páginas.

James R. Cantre
Shanghái, China

Sort:  

¡Felicidades! :D

¡Felicidades! ¡Eres el orgullo de todos los seres raritos de Puerto Rico! ¡Sigue poniéndola en la China, literalmente!

Gracias. Pronto haremos un junte para ponerla juntos en China.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59453.81
ETH 2607.50
USDT 1.00
SBD 2.39