Los 7 | Del este a oeste 🌄

Un cordial saludo comunidad de steemit. Voy a contarles sobre un viaje. Todo comienza una mañana soleada, llena de brillo y alegría, decidimos comenzar con un viaje que duraría aproximadamente 30 días. Cada uno de nosotros lleno de mucha incertidumbre ya que estaríamos en lugares que aun no conocíamos, regiones en mi país sin descubrir, parajes sin vislumbrar. Venezuela país hermoso con increíbles lugares, personas magnificas y grandeza infinita.

Fotografia

Al partir solo eramos 4 y nos convertimos en 7 de manera inesperada, emprendimos nuestro viaje, Partimos desde el centro del país específicamente el la ciudad de Valencia - estado Carabobo, nuestro primer destino ya había sido anunciado, aunque nos habían anticipado todo el recorrido que tendríamos que hacer y los estados que íbamos a conocer. En total eran 7, por lo tanto empezaré describiéndolos cronológicamente estado por estado; disfruten del viaje queridos lectores.

Fotografia: Mi autoría.

1. Estado Zulia ✔️

Nuestro primer destino fue el más caluroso, tierra de sabor zuliano, tierra del sol amado. En el estado Zulia conocimos personas espectaculares, con ese calor humano característico de esta bella tierra recorrimos las siguientes ciudades:

Zulia
📸 Zulia: Atardecer en Bachaquero
📸 Zulia: La despedida

2. Estado Mérida ✔️

Una sorpresa inesperada, la decisión de ir a Merida fué en cuestión de segundos y nos tomo a todos de imprevisto ya que no contábamos con ir, encantados aceptamos con una alegría que no nos cabía en el pecho. Mérida tierra de encantos, bondad, paisajes majestuosos y sobre todo cordialidad, al llegar recorrimos las siguientes lugares:

Merida
📸 Mérida: Iglesia de piedra

📸 Mérida: Grandeza infinita

3. Estado Trujillo ✔️

Después de pasar unos días por Mérida regresamos a Bachaquero, descansamos 2 días y decidimos ir a el estado Trujillo, un estado que más adelante sin saberlo iba ser mi hogar, una historia bastante peculiar ya que uno de los 7 integrantes del viaje, en el futuro se convertiría sin saberlo en mi esposa, una Hermosa Causalidad, ya estando en el estado Trujillo, recorrimos pueblos, calles, iglesias, montañas. Una tierra repleta de gente bella , una tierra de santos como así se hace llamar, forma parte de la región andina de mi país y estos fueron algunos de los lugares visitados:

Ahh se me olvidaba nos quedamos accidentados justo al subir al monumento de la Virgen de la Paz pero fue divertido

Trujillo
📸 Trujillo: Tierra de Santos

📸 Trujillo: La Paz

4. Estado Miranda - Distrito Capital ✔️

Seguimos nuestro camino al centro del país, Donde realizamos una breve parada en el estado Miranda, llegamos al amanecer, Miranda nos dio la bienvenida con una neblina imponente, refrescante, natural. La ciudad de Los Teques nos da su cobijo, mientras pasaba la tarde y caía la oscuridad. Noche de película, noche de pijamada. Después de tantos años uno no pierde la costumbre de disfrutar de unas buenas pijamadas. Al segundo día nos dirijimos a Caracas la capital del país, una urbe colapsada por el transito, persona agitadas y revendedores por montón. Al momento de llegar teníamos un destino en mente El Ávila, este templo natural en medio de la metrópolis hace del mismo, una zona de descarga, de buena vibra como decimos aquí en Venezuela. nos aventuramos a entrar en las cabinas del teleférico para subir al Ávila y disfrutar de su clima templado, lo demás es historia les dejo los lugares visitados:
Miranda y Distrito capital
📸 Miranda : Una muy buena pijamada
📸 Caracas: El avila

5. Estado Vargas ✔️

Queríamos Playa y eso es lo que sobra en nuestro país, nos pusimos en marcha en buscar una playa tranquila, apta para el publico, pasaron las horas después de transitar las arterias principales de las ciudades que se conectan, emprendimos el camino por la costa del estado Vargas, viendo tanta playa y con ganas de bañarnos, nos vimos obligado a buscar algo exclusivo y fuimos por eso. Llegamos a una playa llamada Sabana, Todos contento sentir la arena en tus pies, el sol, todo era mágico. Entramos a la playa sin saber lo que se venia encima, disfrutando del agua, tenia aproximadamente 20 min. en el agua y sentía que cada vez estaba mas lejos de la orilla , me dispongo a salir del agua, no lo van a creer duré media hora braceando, el cansancio me dominaba, estuve a punto de ahogarme si no es por la ayuda de un gran amigo, que me vio no la estuviera contando en este momento. Muchas cosas pasaron por mi mente ya que en la orilla nos dijeron que el mar tenia resaca, "la ola rompiente cruza las barras arenosas frente a la costa. El agua luego vuelve hacia el mar a través de un abertura entre las barras, creando una rápida corriente de resaca. WIKIPEDIA". Pero al final terminamos disfrutando toda la experiencia.
Vargas
📌La Guaira
📌 Zona Costera
📌Playa Sabana
📸 Vargas: Mirador de la playa Sabana
📸 Vargas : Mirando todo lo que pude dejar de ver
📸 Vargas: Playa Sabana

6. Estado Anzoátegui ✔️

Seguimos a el oriente del país, exactamente íbamos a la ciudad de Puerto la Cruz, estuvimos recorriendo el casco histórico del Estado Anzoátegui, Recorrimos Lechería, sus playas, puedo decir por experiencia la gente del oriente son personas grandiosas, tengo la gran dicha de tener hermanos de vida en el oriente del país. A simple vista el estado se divide en dos, un lugar de orden y otro no planificado. los dos subsisten y son igual de impresionantes, desde sus playas, sus empanadas gigantes Jonrronéras o Pabellón, Hasta sus villas, sus azules. Es inevitable enamorarse de todo esto.

Viajar es lo maximo verdad ;)

Las zonas vistadas fueron:

📸 Anzoátegui: Vista del Morro
📸 Anzoátegui: Gracias Atardecer

7. Estado Sucre ✔️

Este gran viaje llega a su fin, para eso nos inventamos un ultimo viaje, decidimos ir al estado Sucre, mientras lo hacíamos recorrimos las costas del parque Nacional Mochima, el paisaje es un lienzo viviente, todo esta lleno de vida, y el paisaje es de ensueño, todos nosotros estamos embobados y embelesados por tanta belleza, de verdad una experiencia sin igual. Llegamos a Cumaná Capital del estado Sucre, disfrutamos la ciudad, los fuertes, hasta llegar a unos de los lugares más impactante que he conocido llamado "Las Aguas de Moisés", el lugar esta formado por 9 piscinas de agua de manantial Naturales de color azul celeste, con propiedades curativas. Les dejo las fotografías para que las disfruten. Estos fueron los grandes lugares que visitamos:
Sucre
📸 Sucre: Castillo de San Antonio de la eminencia
📸 Sucre : Monumento Moises

📸 Sucre: Verdes y azules

Bueno hasta aquí llego mi pequeña aventura, duró un mes, y el porque nos convertimos en 7 fué la mayor bendición de todas ya que nos enteramos en el viaje que una de nuestras amiga estaba embarazada, y tenía el séptimo pasajero de la pandilla.

📸 Laguna Mucubaji: La bendición del Viaje, Bienvenido caraoto.

Esperando haya sido de su agrado y disfrute, un abrazo fraterno para todos y que sigan los éxitos.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. - Don Quijote de la Mancha.

📷 Las Fuentes Fotográficas: Mi Autoría @jacos
📱 Camara: Sony Xperia Z2

Excelente travesía y muy buenas fotos.
Saludos !

Gracias por disfrutar de la lectura y del viaje .

¡Excelente travesía! Un de las mejores cosas en esta vida es viajar, conocer lugares y gente nueva, costumbres distintas y sin duda, deleitarse con los hermosos paisajes. Me gustó bastante tu post! Saludos (=

Gracias por pasarte por aquí y disfrutar de este recorrido, pienso lo mismo querida @maryed, Viajar es liberador. un abrazo

Genial tu post me gusto mucho.. sobre todo como muestras lo hermosa que es Venezuela!! saludos

Gracias @marialejcv, Venezuela es infinitamente bella, aun no consigo limites. por donde lo mires no deja de sorprenderte. saludos