Tartaletas de Oreo ! Hagamos dulce la tarde.

in #spanish7 years ago

tarta oreo.jpg

TARTALETAS DE OREO

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Muy buenas tardes!

Yo soy muy antojado, por eso vivo haciendo algo con respecto a la cocina, inventando, explorando, mi pasión tanto por los dulces como por la cocina hicieron una fusión y el resultado son estas cosas que pasan... DAÑO COLATERAL! (risa) A terceros, lo siento, mala mía! Por aquellos que tenían plan de empezar la dieta hoy Lunes.


[fuente] (https://www.pinterest.es/pin/188377196891853846/)

  • INGREDIENTES

° 1 paquete o empaque de Galletas Oreo de 24 galletas, la de 2 cilindros.
° 2 Cdta. de gelatina sin sabor
° 0,50gr. de Azúcar
° 0,200gr. de Queso crema
° 1 Taza de leche liquida
° 1/2 Cdta. de Zumo de limón
° 0,100gr. de Mantequilla
° 1 Huevo
° Dedicación, atención y amor Ingredientes clave.

  • PREPARACIÓN

° Comenzamos separando la crema de las galletas, las abrimos y separamos. Es duro el trabajo lo se, intentar terminar sin haberte comido por lo menos la mitad de las galletas. Apartamos y reservamos nuestras cremas.

° Las galletas, las trituramos, las podemos licuar pero que nuestro vaso de la licuadora este bien seco! Hasta obtener una harina de galletas, le agregamos la mantequilla y el huevo, amasamos bien con nuestras mano hasta obtener una masa única y consistente parecida a la pasta frola para tartaletas y galletas.
(véase mi post anterior de MiniTartaletas).

Al igual que nuestra pasta frola la llevamos a refrigerar 15min. para trabajarla en frío.


[fuente] (https://www.pinterest.es/explore/unidad-de-tiempo/?lp=true)

VAMOS CON NUESTRA CREMA

° La crema de las Oreos anteriormente reservadas la vamos a colocar en una olla pequeña o mediana y le vamos a agregar el queso crema, la azúcar, el zumo de limón, la taza de leche, para mezclar todo bien con batidor manual y llevarlo a fuego medio bajo para calentar.

[Mientras diluimos nuestra gelatina sin sabor: La agregamos a una taza con agua y la llevamos al microondas unos 20seg. al sacarla mover bien y agregarla a nuestra mezcla de la crema que se encuentra en la olla.]

  • La dejamos cocer un poco para que se integre bien todo y se termine de diluir los demás ingredientes.
    Al sentirle la consistencia espesa la retiramos del fuego y dejamos reposar-enfriar.
    OJO Sin dejar de batir mientras esta en el fuego

¡Cuidado se pega!

[fuente] (http://gifimage.net/alerta-gif-animado-2/)

Estamos listos para moldear nuestras tartaletas y hornear, yo las hice en moldes de aluminio para tartaletas individuales ustedes pueden incluso hacerlas completas de 8 porciones.

Pre-calentar el horno a 150° no tan alto ya que solo vamos a pre-cocer, las galletas ya están listas, solo debemos cocer para endurecer y darle forma.

Al retirar del horno rellenar con nuestra crema y LISTO

IMG_4733.JPG

Así deben quedar Recomiendo dejar unas galletas para decorar y usar de topping.

IMG_4744.JPG
fotos: Tomadas con mi teléfono celular.

Que tengan al igual que yo una Dulce tarde!!

IMG_3324.PNG

#jacococinero
#afuegolento
#oreo

Sort:  

Se ve muyyy bueno

Jajaja espero que no hayas empezado dieta hoy. Gracias! hazla.

Esta es la próxima receta que hare 👏👏👏👏

MUY BIEN!! estaré al tanto para apoyarte y ver los resultados.

excelente receta jaco!!! la pondre en practica

Muchas gracias @bilacho! nos cuentas que tal quedaron!

Hola delicioso!, sigueme y dame un voto en mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@dayanaiba/la-comida-extrana-que-se-come-en-latinoamerica-lo-comerias
Tambien te seguire. bye!

Hola! Gracias, seguro. Te apoyo @dayanaiba

Tiene que ser muy rikoo!!! ;)

Dios que delicia, me imagino a mi pequeña frente a una de estas exquisiteces y a su madre también ja ja ja

Jajajaja libres de culpa! Que bueno que te haya gustado.

Hola Jaco , realmente esas tartaletas se ven fabulosas! Si tengo la oportunidad de estar en Bolivar te voy a contactar para probar las exquisiteces que preparas.

Has avanzado considerablemente en tus post! me alegro mucho, te felicito!!

Hola Smeralda, para mi con gusto de verdad las puertas abiertas.
Viste! Me he puesto a hacer la tarea, me gusta ir investigando e indago. Le estoy agarrando la vuelta!
Gracias siempre por escribir.

Muchas gracias Jaco, eso es importante investigar, a mi me gusta leer mucho para aprender.
Acá te dejo otro dato, para justificar el texto en html este es el comando:

Muy bien! Gracias por los datos.

Pues esto es algo que se me antoja en este preciso momento. Saludos.

Pues esta seguro que lo puedes hacer! Se que si, inténtalo y mata antojos. Saludos! Tei sigo. te apoyo en lo que mis poderes de voto suban paso por tu post.

Buena receta, de vez en cuando cocino, la tendré en cuenta.
Saludos.

Me gustaría, y la compartes! Saludos, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44