Mi opinión sobre la universidad y el estudio

in #spanish6 years ago (edited)

Hey steemians ¿Cómo están? Soy José, aunque la mayoría de ustedes me conocen como Jacks, un chico que sube contenido a Steemit con la temática de videojuegos, pero hoy en mi blog haré algo un poco diferente, y es que hoy les contaré algo que me pasó hace algunos días cuando me encontré con un viejo amigo de bachillerato.


FUENTE

Recientemente en el campus de mi universidad me encontré por casualidad con alguien que no veía desde hace algún tiempo; un antiguo compañero del bachillerato, como había mencionado en líneas anteriores. Yo al tener tanto tiempo sin verle decidí hablar con él un rato ya que tenía algo de tiempo libre, fue una muy larga conversación en la cual hablamos de muchas cosas, desde aquellos días que pasamos juntos en el colegio hasta la situación del país…En fin hablamos mucho, pero en esa conversación dimos nuestras opiniones sobre nuestra universidad, y su opinión fue algo que me dejó pensando durante estos últimos días.

Él me comentaba que estaba harto de la universidad y de sus profesores, que le desagradaba la idea de tener que asistir a clases durante cuatro, cinco o seis años para conseguir un “buen trabajo”. Además de eso mencionó otro par de cosas, pero en pocas palabras lo que él me quiso decir es que odiaba la universidad y que seguro la abandonaría pronto.


FUENTE

Todas estas cosas que él dijo, me hicieron pensar en lo equivocada que está nuestra idea de la universidad. Nosotros los jóvenes en general creemos que la universidad es un requisito obligatorio para conseguir un “buen trabajo”, pero la verdad es que ir a la universidad no te garantiza eso. Y es que primero que nada, la universidad no tiene ese propósito. El objetivo de ir a la universidad es el de adquirir conocimiento.

Personalmente yo soy de los que piensa que es necesario que nunca perdamos la curiosidad, ni que dejemos de hacernos preguntas sobre todo lo que nos rodea, pienso que es necesario que cada uno de nosotros hagamos nuestro mayor esfuerzo para continuar con nuestros estudios y nuestro camino hacia la sabiduría, incluso después de haber conseguido el título universitario. Y resalto lo anterior porqué muy pocas personas se plantean seguir avanzando en su área de estudios, ya sea obteniendo alguna maestría o doctorado, y ni hablar de hacer una segunda carrera ya que muchos consideran esto como “suicidio” o “pérdida de tiempo”.

Los jóvenes debemos entender que la universidad no es un “requisito” para algo mayor, ya que el estudio mismo debería ser algo fijo en nuestra vida. Aunque comprendo que no todos puedan asistir a una universidad por cuestiones económicas o laborales, pero el estudio y la lectura en casa deberían ser una actividad permanente en la vida de las personas. Yo les invito a que estudiemos por nuestra cuenta y no con el objetivo de conseguir un “buen trabajo”, sino con el objetivo de ser mejores ciudadanos, de ésta forma nos beneficiaremos todos los miembros de la sociedad.

Sort:  

Más claro, agua. Yo por ejemplo estudio y leo en casa desde hace 3 años, no nos podemos estancar con tanto pesimismo.

Posted using Partiko Android

¡Esa es la actitud!, no nos debemos conformar por los que nos enseñan en una escuela o universidad, debemos ser autodidactas y aprender por nosotros mismo también.

Me gusto mucho tu post, es muy deprimente que nuestra generacion este llena de gente mediocre sin aspiración al conocimiento, incluso hay muchos que aspiran un titulo universitario nada mas para presumirlo y llamarse profesionales cuando en realidad no están bien preparados porque no les interesa la carrera. Hay que pensar que vinimos al mundo a ser útiles a aportar a la sociedad y no solo a nosotros mismos con ingresos, creo que todo eso tiene que ver con la madurez de las personas porque hay quienes en realidad nunca se interesan por nada mas que por vivir la buena vida a lo facil como niños, yo en lo personal amo lo que estoy estudiando y para mi aprender es un placer mas que una obligacion

Ciertamente es triste, los jóvenes debemos aspirar a más, siempre. Me alegra que existan más personas en Venezuela que a pesar de la situación. ¡Sigan haciendo lo que hacen y no abandonen!

Muy bueno tu post , y es así debemos tener ese objetivo de seguir aprendiendo en la vida bien sea si ya tienes un título universitario o no, lo importante es adquirir conocimiento y que pueda aportar algo a la sociedad, algo que sea productivoy ese ejemplo transmitirlo a otros jóvenes, saludos @jackssimone.

Así es amigo, es necesario el conocimiento para los individuos que conforman una sociedad porqué como ese pensamiento de "Cada pueblo tiene el gobierno que merece" pienso yo que es verdad. Si la población de mi país fuera un poco diferente, creo que no estuviéramos pasando por lo que estamos pasando.

totalmente de acuerdo contigo, me gusta mi universidad, pero personalmente he sentido que a veces necesito leer elementos adicionales, porque he percibido que complementarme de estudios dentro y fuera del salon de clase, me ayuda a tener mejor defensa en el conocimiento, en ocasiones he podido destacar en asuntos que otros compañeros no, por leer elementos propios, se de que hablas, en cuanto al trabajo, simplemente hay que buscar cualquier trabajo en el que uno se sienta bien haciendolo y si uno tiene titulo universitario, sencillamente lo ideal es buscar algo relacionado a lo que le haya gustado estudiar, yo confieso que estoy considerando hacer diplomados y especializaciones, quizas postgrado, pero a veces pienso, como vivo en Venezuela, me tocaria una vez que acabe la carrera, irme un tiempo y continuar estudios en una circunstancia menos complicada, no es facil ser universitario en Venezuela

Bueno amigo es como dije en otro comentario, las personas tenemos que hacer autodidactas, y como dices tú, estos "estudios extras" nos ayudan mucho más de los que algunas personas piensan. Bueno yo también vivo en Venezuela, y sé lo difícil que es, pero como me dicen algunos de mis profesores y algunos amigos, ¡No abandones!, un abrazo para ti hermano.

Muy buen post amigo @jackssimone de lo mejor que he leído estos días. A pesar que mis padres no tuvieron educación universitaria nisiquiera terminaron el bachillerato, estimularon en mi la lectura desde muy niño y es algo que hoy por hoy me ha auxiliado mucho. Hay mucha mediocridad hoy en día en las universidades a muy pocos profesores les importa enseñar de verdad. Conozco varios ejemplos de amigos que no terminaron la universidad y son exitosos. Sin embargo, son trabajadores a tiempo prácticamente completo. Lo que pienso es que si quieres saber, lee e investiga, si quieres conocer VIVE.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28