Hablando de los clásicos: Pokémon Rojo y Pokémon Azul

in #spanish6 years ago (edited)

Hey Steemians ¿Cómo están? Soy Jacks y está vez les quiero hacer saber que en éste blog a partir de ahora encontrarán está nueva sección a la cual llamaremos “Hablando de los clásicos”, está estará dedicada a algún clásico dentro del mundo de los videojuegos. En éste apartado me expresaré de una forma más libre de la que lo hago habitualmente, además de que la opinión que dé estará exclusivamente basada en mi propia experiencia obtenida tras jugar dicho juego, así que podemos olvidarnos de la objetividad por un momento.

Con lo dicho anteriormente, quisiera invitarlos desde ya a dejar su opinión en los comentarios sobre el juego del cual hablemos. En fin, creo que me he extendido más de lo necesario, así que es hora de dar inicio con la primera edición de “Hablando de los clásicos”.

POKÉMON ROJO Y POKÉMON AZUL



Fuente

Pokémon…Todos conocemos Pokémon, de niños seguro que más de uno fue fanático de los monstruos de bolsillo, algunos incluso lo seguimos siendo al día de hoy. Y no es para menos, ya que sin duda alguna podemos decir que los videojuegos de la saga Pokémon marcaron un antes y un después entre los videojuegos pertenecientes al género RPG; La idea nacida de un espíritud aventurero y coleccionista creó algo tan increíble como lo es Pokémon, y aunque muchos han intentado copiarles, no han conseguido ni de cerca replicar la esencia de Pokémon.

La popularidad de Pokémon es innegable, comenzó como un videojuego y se termino convirtiendo en una serie de televisión, un juego de cartas e incluso una línea de ropa. GameFreak simplemente creó un videojuego (Pokémon Rojo y Azul), ¿el resultado? un fenómeno social en el mundo de los videojuegos que se mantiene vigente al día de hoy.

Ya han pasado más de veinte años desde que salieron a la venta Pokémon Rojo y Pokémon Azul, videojuegos en los cuales nos convertíamos en un entrenador pokémon con el objetivo de volvernos un maestro pokémon, cosa que nos llevaría a recorrer todo Kanto en busca de las ocho medallas que sólo se podían obtener tras derrotar a los líderes de gimnasios, para así ser capaces de desafiar al alto mando y al campeón, para luego ir en búsqueda de los pokémon restantes para poder completar así nuestra pokédex.

Sin duda estos juegos nos brindaron horas de diversión, siendo esto de esa forma, pienso que es merecido hablar de ellos, así que acá vamos.



Fuente

Yo creo que la “magia” de Pokémon reside principalmente en su estilo de juego simple, siendo estos algo que cualquiera podría llegar a entender con facilidad. Y es que piénsenlo por un segundo, es así de sencillo:

Comienzas tu aventura y te diriges al laboratorio del Profesor Oak, para que éste último te haga entrega de tu primer pokémon (Charmander, Squirtle o Bulbasaur), luego capturas más pokémon, los entrenas, te enfrentas a los líderes de los gimnasios de cada ciudad, derrotas al Team Rocket, desafías al alto mando, vences al campeón y luego vas en busca de nuevas aventuras.

¿Ven? Es un juego simple, aunque claro todos los juegos de Pokémon lo son, la mayoría siguen una estructura similar a la de los originales, pero la diferencia es que estos han ido agregando nuevas cosas a lo largo de los años; innovando en distintas áreas con nuevas criaturas, mecánicas, retos, etc, cosas que de una ú otra manera terminan aumentando la dificultad del desafío de atraparlos a todos.



Fuente

Tras leer las líneas anteriores muchos podrían llegar a pensar que estoy criticando duramente a Pokémon y la verdad es que no, yo de hecho tal vez sea la persona menos indicada para dar una crítica objetiva a cualquier cosa que esté relacionada con Pokémon, porqué yo amo todo lo que sea de la franquicia.

Y anteriormente cuando dije que los juegos de Pokémon eran simples, no quise decir que eran malos, sólo quería decir que Pokémon es grandioso porqué sus juegos son algo que tanto niños como adultos podrían llegar a disfrutar. Aunque bueno, hay quienes critican a a la saga afirmando que "Ya hay suficientes", un argumento que han llegado a usar hasta los propios fanáticos, pero yo defiendo que GameFreak siga sacando nuevos títulos a la vez que añaden nuevas criaturas, porqué está es la esencia de Pokémon: encontrar nuevos pokémon, sorprendernos por la apariencia de cada uno de ellos, decidir nuestro equipo para recorrer cada nueva región...en pocas palabras, su esencia es disfrutar de Pokémon tal como lo hicimos la primera vez que jugamos alguno de sus juegos.



Fuente

Pokémon sin duda es un clásico. Y yo que soy un niño del 98 no pude disfrutar de ninguno de estos títulos hasta el año 2006 gracias a un amigo que tenía un Game Boy el cual me prestó junto con el cartucho de Pokémon Rojo para que yo pudiera jugar el juego que él disfrutaba tanto, pero sería 2009 el año en cual recibiría mi primera consola portátil, un DS Lite junto con el Pokémon Platino con el cual me pude sumergir de lleno en la experiencia pokémon. Ya han pasado años desde que jugué por primera vez a Pokémon y al día de hoy sigo siendo un gran fan, aunque ya basta de contarles mi vida, es hora de ir al punto.

Pokémon Rojo y Pokémon Azul, son grandes juegos y si aún no los han jugado ¿Qué esperan?...En fin, creo que ya hemos hablado suficiente de Pokémon por hoy, ya nos leeremos en un nuevo post, por cierto no se olviden de votar y comentar. ¡Hasta la próxima!

Sort:  

A leer este post me recordó de un meme que vi hace mucho tiempo, para mi pokémon RED y BLUE son simplemente excelentes juegos, marcaron el inicio de uno nueva época, aun conservo esos dos preciosos cartuchos.

51b8aa9ece530.jpeg

El meme da risa porqué es cierto (risas). Personalmente para mí, el mejor juego es el Pokémon Platino, pero claro es una opinión que se basa simplemente en el hecho de que fue el juego que me enganchó a la saga, aunque claro Pokémon Rojo y Pokémon Azul son grandes títulos, y me parecen de lo mejor también, digo sin ellos no tendríamos Pokémon...En fin, gracias por tu comentario @gabox, me alegra de conocer a otro fan de Pokémon, un abrazo desde acá

Me gusta muchos los vídeos juegos y mas pokémon que desde pequeños siempre veía sus caricaturas, muy buen aporte amigo te sgoo!!
vote por ti espero que tu también me apoyes con un voto :D
https://steemit.com/steemittalentcontest/@edeyyamby/steemit-talent-contest-week-15-j-balvin-ambiente-v

Gracias por tu comentario @edeyyamby

Los juegos me encantan no me aburrire nunca al parecer jaja, la serie si no me gusta ya, es muy repetitiva!
Buen post amigo saludos

Pues yo soy uno de esos que tampoco se cansará de los juegos, me alegra de que te haya gustado mi post amigo, un saludo desde acá

Pokémon es el único juego que tengo, ahora estoy jugando el sun, ya tengo 31 años pero me toco jugar desde el primero, es lo máximo.

Que suerte tenes, a mi me hubiera encantado poder disfrutar de lo que fue el inicio de la "pokemanía" como le llaman algunos. Pokémon Sol también es un buen juego, le dio un toque diferente a la saga. Sin duda alguna Pokémon es algo increíble, un abrazo desde acá para ti compañero gamer

Yo también sigo la saga desde hace muchos años, desde pokemon amarillo mi primer juego hasta ultrasol el ultimo que han sacado es un juego que no aburre ya que te incita a experimentas nuevas combinaciones y equipos, excelente post amigo! :D

Si, aunque muchos critican los nuevos juegos, pero a mi me gustan porqué le dieron un toque diferente a la saga, llevándote a vivir una aventura de una forma nunca antes vista, me alegra de que te gustara mi post amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30