Algo para aprender sobre la VIDA… (Parte I)

in #spanish7 years ago

Estimados amigos, hoy quiero compartir con ustedes esta Primera Parte sobre aspectos importantes que debemos manejar en la vida:

“Usualmente lo que sucede al ser humano, es consecuencia de sus propias acciones”…

Es normal que el ser humano, se queje de situaciones que le suceden, sin tomar en cuenta que lo acontecido, no es más que consecuencia de su incapacidad de calcular lo que sus hechos podrían producir; por no meditar e ignorar los daños que podría ocasionar su proceder.
De allí, la importancia de pensar con detenimiento cada uno de los pasos que demos en la vida. Cuáles son sus PRO y sus CONTRAS, para prevenir hechos lamentables a futuro.

“No hay nada más vano que dar su amistad a quien no es leal” …

Este enunciado, nos invita a reflexionar y aprender sobre la importancia de la VERDADERA AMISTAD, pues es algo tan grande. Pero quizás, el ser humano le cuesta comprender que LA AMISTAD es tan inmensa, que la debemos escribir con “A” mayúscula. En esa palabra, las personas buscan sedientas la satisfacción del aprecio, confianza y convivencia grata que no se encuentra en todo lugar. Es tan importante, que funge como cicatrizante de la soledad y el desamor. Porque el verdadero amigo: espera, comprende y está dispuesto a tender su mano cuando más lo necesita. El amigo (a), no muestra mirada enjuiciadora sino comprensiva y cariñosa. Está allí, esperando en silencio, siempre dispuesto a brindar su apoyo sin limites ni condiciones.

“El poder ejercido con suavidad, puede más que la violencia” …

En la actualidad a Nivel Mundial, vemos con asombro hechos de violencia que “ponen los pelos de punta”, como se expresa en el argot criollo que caracteriza al venezolano, por parte de gobernantes, opositores, representantes de la ley… y pare de contar; que han dejado a un lado sus principios éticos y morales. Sin darse cuenta que, la VIOLENCIA genera VIOLENCIA. Toda esta triste realidad, ha conducido a que día a día el ser humano sea más violento. Aunque se habla de la boca para afuera de una PAZ, que no existe dentro de sus corazones; no vale pregonar la PAZ sino practicarla.

Se ha observado, especialmente en MI PAÍS, en los últimos años hechos de LESA HUMANIDAD que van en detrimento de la integridad física del ser humano, se ha perdido el valor y respeto por la vida. Sin detenerse a pensar, que los cargos que ocupan se lo deben a ese pueblo que confió en ellos, que le han dado su apoyo desmedido y que hoy sufre los avatares por una mala gestión, por no aceptar la cooperación y llegar a un proceso conciliatorio que le ofrezca al pueblo VENEZOLANO la VERDADERA PAZ y el PROGRESO que demanda. A las personas de otras nacionalidades que son parte de esta página, quiero pedir oraciones por mi lindo país, y a mi gente bella de VENEZUELA que mantengan la FE y la ESPERANZA puesta en Nuestro DIOS… Los países que atraviesan por situaciones similares, que DIOS los cubra con su sagrado manto de BENDICIONES.

“No debemos resistirnos a la corriente de la vida, sino acomodarnos a sus movimientos con flexibilidad” …

En diversos momentos de la vida, nos resistimos aceptar algo que es obvio. Por adoptar esta posición de negatividad; somos expuestos a los maltratos, humillaciones, malos momentos que marcan nuestras vidas sin aceptar la realidad que nos envuelve. Todo lo que sucede tiene su razón, es por algo. Aunque muchas veces las cosas parezcan negativas, tienen aspectos positivos que pueden cambiar tú vida favorablemente; por lo cual debemos aprender a reconocer y aceptar los cambios que la vida nos imponga.

“Si te respetan, RESPETA. Si te faltan el respeto, RESPETA… No bajes tu nivel por NADIE” …

Finalmente, Apreciados Amigos (as) quiero hablar de esta palabra tan importante que implica tantas cosas como lo es EL RESPETO… Ese que debemos ofrecer en cada momento y espacio de nuestras vidas. Pues, en la medida que respetemos seremos respetados. RESPETO entre niños, padres, familiares, amigos, maestros, pueblos, estados, países… con miramiento, consideración y deferencia como lo establece la Real Academia de la Lengua. Considerando que este valor, es factor elemental para vivir en ARMONÍA y PAZ dentro de la interacción social diaria.
Espero, este sea un aporte significativo a sus vidas… Se les aprecia.

Sort:  

Hola Jacinto, te felicito por tu primer post, para ser el primero lo has hecho MUY bien! , me gustaria invitarte a que pases por mi perfil y veas mi ultima publicación, estoy creando una comunidad de habla hispana y estamos comenzando y seria un placer que formaras parte de nuestro equipo! tienes mi UpVote!

Muchas gracias con mucho gusto formare parte de tu grupo espero que me ayuden mucho tu nueva comunidad de steemit

Hola @jacintoelbarouki!!
Debo comentarte que me gustó mucho tu post, especialmente la parte donde hablas de lo que sucede en nuestro país. Esto es muy triste pero seguimos batallando. Empecé a seguirte y voté. Me parece que puedes ofrecer contenido de alta calidad para esta comunidad.
Hoy realicé mi primer post Una nueva vida y me gustaría que me dieras tu opinión. Si es de tu agrado por favor vota.

Saludos!

Muchas gracias corazón, cuenta con mi apoyo. Éxito...

Felicidades por tu primer post Jacinto! Te saluda un paisano desde Panamá 👍 ya te estoy siguiendo, tienes mi UpVote

Muchas gracias hermano, cuenta conmigo...

Muy buen post y reflexión!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54096.18
ETH 2412.88
USDT 1.00
SBD 2.10