No digan "habemos" por favor.

in #spanish7 years ago

Saludos virtuales comunidad de Steemians , un abrazo a quienes me leen y a los que no también jeje. Como les prometí en mi post anterior hoy les escribiré sobre la palabra "habemos". Les explicaré que esta forma es incorrecta como lo hago con mis estudiantes de la UCLA, por eso les propondré primero un sencillo ejercicio. Conjuguemos el verbo ser:

Yo soy
Tú eres
Él es
Nosotros somos
Ustedes son
Ellos son

Fácil ¿no? Ahora hagamos lo mismo con el verbo "haber", conjuga el verbo haber:

Yo... ¿? no es yo hago, hago es del verbo "hacer". Inténtalo de nuevo, conjuga el verbo "haber":
Yo...
Tú...
Él... ¿?

¿No puedes conjugarlo verdad? Esto es porque el verbo haber es "impersonal" y "pasivo", es decir, no implica una acción de nadie, como los verbos comer, correr, hacer...

errores-arraigados-han-habido.jpg Fuente: www.maskaracteres.com

"Haber" denota la existencia de algo o alguien, pero no una acción, por eso no se conjuga, y por eso la palabra "habemos" es incorrecta. Habemos es la errada conjugación del verbo "haber".

Entonces antes de volver a decir, por ejemplo: "habemos cuatro personas" corrige, y mejor di: "somos cuatro personas" o "estamos cuatro personas" o "hay cuatro personas, incluyéndome".

Es el mismo caso que "hubieron", esta palabra también es incorrecta. Se dice "hubo".

Escribí este post de la manera más didáctica que pude, espero que todo haya quedado claro y si no es así pregunten en los comentarios. Si tienen dudas sobre el español, pueden proponer un tema para otro post. Mi próxima publicación será un más relajada, escribiré sobre el Poder de la Palabra. Los quiero.

Sort:  

tienes razon uno a veces sin querer lo dice

Así es amiga

Muy interesante, educativo y didáctico.
Como dicen por ahí... para niños, y que definitivamente "habemos" adultos que los necesitamos más.
Gracias Ivy.

Qué bueno que te haya gustado

Felicidades!!!! Buen post... 😎 todos debemos leerlo!! Para evitar y mejorar, pasa que en algunos post se van errores ortográficos, algunas veces nos falta releer una vez más 😂😂
Éxitos 😎

Gracias por tu apoyo

Congratulations @ivymalifred! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @ivymalifred! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Me encanta!. Soy hijo de escritor y todas las "aberraciones" que algunas personas escriben, me ponen malo. Tomo nota.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43