Concurso de soñadores:/Mi mundo en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)
Ver los videos propuestos en este concurso ha sido un filosofar sobre la vida en mi mente, y vincularlos con Steemit fue transitar un camino de metáforas donde encontré maravillosas analogías entre las canciones propuestas y mi mundo en Steemit.


En primer lugar, debo reconocer que busqué el video de Pink Floyd - "On The Turning Away", subtitulado en español, y la letra me pareció ¡grandiosa! No pude menos que admirar la selección de @nnnarvaez de las dos canciones, y no lo digo por adular ¡lo juro!, sino porque realmente me gustó encontrarme con un concurso más complejo de lo usual. He colocado entre comillas aquellas frases o palabras tomadas textualmente de las canciones propuestas en el concurso, para de esa manera ilustrar cómo ellas resultaron para mí simbólicamente vinculantes con mis vivencias en Steemit. Y así comienza mi participación…

Entré a Steemit como una "mustia pisoteada" por la crisis venezolana, dando patadas de ahogada en una economía que no me dejaba disfrutar de la vida. Ingresé por la invitación que @danielvehe hizo por Facebook a un grupo de venezolanos en Chile, él habló de una página con la cual se podía ganar dinero posteando.

Obviamente, yo estaba buscando la manera de irme del país, pero Dios se comporta de formas misteriosas y extraordinarias, así que en vez de sacarme del país me trajo a Steemit.


El primer paso con @danielvehe fue entrar a un grupo de whatsaap, y una vez recibidas las instrucciones pertinentes me registré; al comenzar en Steemit decían "palabras que no entendía", como blockchain, discord, upvote, telegram, trading, steempower, entre otras.

Hablaban de ganancias y de lo genial que era Steemit, pero yo estaba escéptica, "no aceptaba lo que me estaba pasando". Mi primer post fue un éxito, obtuve 73 votos y 3,35 $ de recompensa, y aunque no estaba segura de ver consolidado ese éxito es BS, me sentí satisfecha. Mis segundo y tercer post no tuvieron éxito, aunque me desanimé un poco seguí intentando y no fue en vano, porque a partir de mi tercer post, fui votada varias veces por el conocido witness Cervantes.

Pero tener mucho éxito en Steemit puede ser peligroso, es tentador "unirse en el distanciamiento", sentirte arrogante de no necesitar los votos de quienes tienen 25 y 26 de reputación; esto es un error que "está cambiando la luz por sombra", no debemos olvidar que todos comenzamos en 25, y que cualquier avance que tengamos es gracias a nuestros seguidores. Subir de reputación drásticamente puede hacernos olvidar que obtuvimos ese "rango", solo porque fuimos apoyados por una comunidad que también un día pudiese dejar de apoyarnos, no debemos dejar "manejarnos" en Steemit con "un corazón de piedra", porque podríamos "encontrarnos solos en el sueño de la soberbia".


Cuando nadie vota por ti es como si todos en Steemit "se unieran en un acuerdo de silencio". Por el contrario, cuando ves consolidadas las ganancias "sientes el nuevo viento de cambio". Pero después de reflexionar y encontrarme con nueve post sin obtener ganancias significativas, me digo "no más alejamiento de los débiles y cansados", voy a apoyar a todos los que publican contenidos de calidad y que sin ayuda de ballenas han alcanzado subir de reputación, eso es digno de admiración.


Steemit es solo un mundo que todos debemos compartir, no es suficiente "ponerse de pie y contemplar" a quienes están comenzando y se esfuerzan por avanzar, hay que apoyarlos.


En Steemit añoramos los votos de ballenas, pero debemos comprender que después de todo, ellas también "son solo hombres corrientes", con sus preferencias, con sus limitaciones de tiempo, con defectos y virtudes, usuarios como cualquiera de nosotros, que no son omnipresentes para tener la capacidad de leer y apoyar todo contenido que sea considerado de calidad por la mayoría. En Steemit "tú", "yo" y "ellos", no hacen la diferencia, el cambio está cuando comprendes que un "nosotros" es lo que marca la huella.

Gracias por leerme, finalizo esta participación ofreciendo el video de donde tomé la traducción de la canción, este contiene bellas imágenes alusivas a la letra, espero que lo disfruten tanto como yo.



La primera imagen es una edición de una foto tomada con mi dispositivo Lenovo.

Imagen de fondo 2

Imagen de fondo 3

Las imágenes 3 y 4 son captures del video adjuntado.


Separador y firma animada cortesía de @danielvehe

Sort:  

Me encantó Ivy, me siento identificada

Gracias amiga

@ivymalifred waooo pensé que esta historia la conocería en alguna conversación presencial. Ma ha gustado haberla leído para comprenderla bien. Más que una historia es un mensaje para reflexionar. Ojalá las particularidades personales permitan aprovecharlas. Un abrazo y, como siempre, éxitos.

Gracias Tomás, por hacerte sentir siempre

Esta muy bueno!
Entendiste la esencia :)

Quisiera invitarte a leer las demas participaciones del concurso, cada una entendio una parte distinta y todos tenemos mucho que aprender!

Cuenta con eso

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25