Conóceme en Steemit|De la Ortografía a la Filosofía de la Ciencia

in #spanish6 years ago (edited)

Ya estoy a punto de cumplir el año en Steemit y hoy, gracias a @amanardis y a @anomadsoul, me encuentro haciendo una reseña de mi trayectoria en esta blockchain. He aceptado un reto en el que selecciono los post que deseo más personas lean, y a pesar de que estoy fuera del tiempo para optar a los premios que otorgará @anomadsoul, me uní a la idea porque la considero genial y porque @amanardis me invitó.

Quiero aprovechar este post para comentar la causa de que mis publicaciones no son más seguidas. Pues bien, @cervantes acapara gran parte de mi atención, y no es un reclamo, le dedico tiempo a esta comunidad con todo gusto; escribo sobre Filosofía de las Ciencias en la revista Cervantes Ciencia y además soy podcaster de filosofía; ambas actividades me demandan el mismo tiempo o más que preparar un post para mi blog. Y bueno, Steemit no es mi único trabajo, pero aquí estoy, feliz por todas las personas que he conocido durante este recorrido y con muchas ganas de seguir trabajando. Cuando empecé en Steemit escribía sobre ortografía y coaching, pero ahora escribo sobre Filosofía de la Ciencia y estoy incursionando en Didáctica de las Ciencias.

Creí que Steemit era una oportunidad para divulgar todo lo que yo sabía pero me equivoqué, he aprendido muchiiiiisimo durante este tiempo. Hace poco comentábamos mi amiga @alexaivytorres y yo, que Steemit ha sido nuestro post doctorado, por lo mucho que hemos leído y aprendido para escribir nuestro artículos académicos y para preparar nuestros podcast.


No tengo palabras para agradecer a Cervantes Ciencia por todo lo que he experimentado desde que soy su colaboradora, me siento halagada por formar parte del equipo y deseo seguir aportando todo lo que soy capaz de plasmar través de la palabra escrita. En cuento al reto “Conóceme”, aquí les presento los post para el desafío:
Grabando para Cervantes Ciencia.

Cuando comenzamos el proyecto de la revista Cervantes Ciencia, el equipo de audiovisual se trasladó a Barquisimeto para grabar junto con nosotros los colaboradores, videos promocionales de la revista. Fue así como conocí a @industrialvarez, @kirvic-aguilera @ruby.eob @pits y @danielmonteso, quienes son excelentes profesionales que nos ofrecieron su valioso tiempo para darle fuerza al maravilloso proyecto denominado Cervantes Ciencia. Ofrecí este post para compartir con mis seguidores esta experiencia fuera de serie. Consultar post.


Esta publicación es la reseña de uno de los mejores podcast que he presentado en Cervantes, ya que estuvo muy concurrido e interactivo. Fue el mismo día en que llegamos al top 20 Witness, y se convirtió en una gran oportunidad para celebrar juntos, al tiempo que filosofamos sobre el significado del miedo. Ver post

Es un ensayo sobre uno de mis trabajos llevados a cabo en el área de Análisis del discurso. Se trata de una crítica a la gran manipulación que ejercen los medios de comunicación masivos en la sociedad, y del componente ideológico que manifiestan los noticieros venezolanos. Cabe destacar, que el post es un fragmento de una investigación que realicé en mi rol de lingüista, cuando evidencié que la principal finalidad de los noticieros televisivos venezolanos es ideologizar, en vez de informar. Ver post

Es lo más emotivo que he escrito en mi vida y refleja la pérdida más importante de mi existencia, pero también la gratitud por haber nacido privilegiada. Esta publicación es un homenaje a mi padre, quien falleció el 8 de junio de este año. En el post resalto lo que aprendí de él y lo que significó en mi vida, fue una manera de desahogarme y me sirvió como punto de partida para retomar mis actividades en Steemit después de varios días de ausencia. Debo confesar que luego del fallecimiento de mi padre me sentía muy triste, por lo que debía llenarme de valor para ofrecer los podcast, sé que hice un buen trabajo ocultando mi estado de ánimo, y esto me hizo reflexionar sobre todo lo que las redes sociales pueden ocultar de la realidad de una persona. Ver post

Cuando empecé en Steemit hacía post sobre ortografía y este es uno de ellos. Surgió porque veía a muchos talentosos steemians cometiendo errores por omisión de tilde. En este escrito, explico de manera práctica cómo distinguir los verbos que llevan tilde de los que no lo llevan, haciendo énfasis en los homónimos. Ver post


Este también es un post de ortografía y explica la manera cómo distinguir pronombres personales de adjetivos posesivos, cuando son palabras que se escriben iguales y solo se diferencian por el tilde. Específicamente, se presenta de manera didáctica el uso de tu, tú; mi, mí. La idea idea fue ofrecer tips prácticos para escribir correctamente estos monosílabos, puesto que he comprobado que las explicaciones gramaticales suelen confundir más a las personas. Consultar aquí

Es increíble la explosión de emociones que he enfrentado durante este año, y Steemit me ha ayudado en el proceso. A principios de año culminé mis estudios doctorales y en este post comparto con mis seguidores ese momento tan especial. A mi defensa asistieron varios steemians, todos guiados por mí hacia el camino de la blockchain, esto hizo más propicio el hecho de reseñar el acontecimiento en mi blog. Ver post

Otro dato que considero pertinente agregar sobre mi desempeño en Steemit, es que en mis comienzos alternaba los post sobre ortografía con los de coaching. Esta publicación es sobre coaching, en ella, llevo a cabo una analogía entre el fluir de las aguas y el de la vida. Las aguas son como nuestra vida, a veces son turbulentas, y otras pueden convertirse en una suave corriente de río; muchas veces nos empeñamos en nadar contra la corriente, y no nos percatamos de que el viaje con el fluir del río puede ser tan movido como placentero. No me malinterpreten, no estoy afirmando que hay que esperar pacientemente por lo que nos depara la vida, por el contrario, frecuentemente es necesario luchar por lo que queremos; pero también debemos aprender a reconocer las corrientes con las cuales podemos navegar plácidamente. Ver post

Nomino a @delpilar @irvinc y a @prinsbyleyg para que se unan a esta iniciativa... ¡y así finaliza mi desafío! Si quieren saber más sobre el reto, pasen por este post.



Fuente de las imágenes del segundo y quinto post:

Sort:  

Que geniaaaaal!!!! tus post y tu podcast de filosofía en el servidor de Cervantes realmente son geniales!!

Podcast de filosofía con la doctora @Ivymalifred. Inserte aquí voz de tomas jajajajaja

¡Eres super talentosa y tus post son realmente increíbles, se los recomiendo a todos!

Jajaja... Qué linda!!!

Hi @ivymalifred, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @anomasoul doesn't exist on Steem. Did you mean to write @anomadsoul ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Encantado de conocerte amiga!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

El gusto es mío, espero que sigamos encontrándonos

Me encanta tu enfoque lingüístico porque me apasiona ese tema. Soy nueva en la plataforma pero espero seguir tus podcast porque seguramente los disfrutaré.

Eres bienvenida a los podcast, hoy en la noche daré uno si el servicio de energía eléctrica no me falla.

The best and most beautiful things in the world cannot be seen or even touched - they must be felt with the heart.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57