¿Cómo publicar tu propio libro?

in #spanish6 years ago (edited)
¡Hola steemians hispanohablante! Si tienes un trabajo o investigación con una extensión de 60 páginas o más, te voy a dar una buena noticia: es posible que se convierta en tu primer libro publicado, y mejor aún, sin tener que invertir ninguna cantidad de dinero.

¿Por qué creer que esto es posible?



Porque yo ya tengo mi propio libro, y puedo mostrarte los pasos que seguí para publicarlo. El registro de mi libro es: ISBN 978-3-639-53394-1, y lo puedes adquirir comprándolo en este enlace

Mi libro.jpg
Fuente

¿Cuáles son los pasos?


  1. Como ya te informé, debes tener un texto ya escrito de 60 o más páginas, preferiblemente que sea un trabajo de grado, ya que estos son sometidos a la evaluación de un jurado compuesto por tres o más profesionales, lo cual es una garantía del nivel académico del estudio. Aunque si tienes un escrito literario (poemario o narración) o varias recetas de comidas que no hayan sido revisadas por un experto, también puedes hacer el intento.
  2. En segundo lugar debes ingresar en la página de la Editorial Acádemica Española y seleccionar la opción PUBLICA AHORA
    Publica ahora.png
    Capture
  3. Una vez allí, selecciona la opción publicar un libro?.
    Capture publicar un libro.png Capture
  4. Completa el formulario que te solicita la página. Allí te pedirá que cargues tu trabajo, puedes hacerlo sin temor, pues no lo plagiarán ni será tu versión final, ellos solo lo revisarán para darle el visto bueno y decidir si aplica para comenzar el proyecto de publicación.
    Capture Formulario.pngCapture
  5. En menos de una semana te informarán por correo si el proyecto fue aprobado, si es así te enviarán el link para registrarte en la página y comenzar el proyecto. Solo sigue las instrucciones, es muy fácil.
  6. Cuando estés registrad@, lo primero que te solicitarán es el título, te recomiendo idear uno llamativo.
  7. Luego te solicitarán los subtítulos y cargar el documento. Antes de hacerlo, por atención a lo siguiente: Si es un trabajo de investigación, me supongo que tiene los títulos estándares que solicitan las normas monográficas de la Universidad, como por ejemplo:
    • Introducción.
    • Planteamiento del Problema.
    • Objetivos.
    • Justificación.
    • Antecedentes.
    • Bases Teóricas.
    • Marco Metodológico.
    • Análisis de los Datos.
    • Resultados y Discusión.
    • Conclusiones.
  8. Lo anterior es solo un modelo, pero sé que el esquema es similar en muchas universidades latinoamericanas. En estos casos, te sugiero cambiar los títulos antes de enviarle el proyecto a la editorial, para hacer del texto algo más original y atractivo al público. Te voy a ofrecer como ejemplo lo que yo hice: El nombre de mi libro es Noticieros Venezolanos: ¿Información o Ideología?, y la manera como cambié los títulos es la siguiente:
    • Cambié Planteamiento del Problema por Contexto Mediático Venezolano.
    • Eliminé los Objetivos.
    • Sustituí Justificación por ¿Por qué el Análisis Discursivo de Noticieros Televisivos?
    • Antecedentes lo cambié por: Estudios Precedentes sobre Discursos de Medios de Comunicación Televisivos en Venezuela.
    • Bases Teóricas lo cambié por El Análisis del Discurso en los Medios de Comunicación
    • Omití el subtítulo Naturaleza de la Investigación.
    • Omití el subtítulo Diseño de la Investigación pero la información que estaba allí la coloqué en el siguiente segmento.
    • Cambié Análisis de los Datos por Análisis de los Macroactos de Habla.
      Cómo publicar.png Fuente
  9. Te solicitarán una síntesis curricular, te sugiero redactarla en tercera persona.
  10. También te solicitarán una foto, en el caso de las chicas eviten enviar fotos con exceso de maquillaje y muchas prendas (esas que nos tomamos cuando vamos a una fiesta), te recomiendo una foto que ilustre más tu yo cotidiano.
  11. Lee el documento donde la editorial no se hace responsable de lo que escribiste en tu libro (plagio o palabras que perjudiquen a una persona u organización). En ese documento también se explica el sistema de regalías (de eso te detallaré más adelante). Si estás de acuerdo con lo que allí se expone, acepta el contrato.
  12. Espera las sugerencias del editor o editora, pasarán pocos días para que te responda.
  13. En caso de que te envíen sugerencias para cambios no dudes en seguirlas, es lo mejor si quieres que tu libro sea publicado.
  14. Si la publicación es aprobada, el sistema te enviará a un catálogo de imágenes, para que escojas una para la portada de tu libro, la editorial comprará esa imagen. Advertencia: no te hagas muchas expectativas, no hay gran variedad.
  15. En menos de una semana te llegará la versión digital de tu libro y el enlace para que compres la versión física en Euros con un gran descuento. En dos o tres meses tu libro estará disponible por Amazon.

Capture Amazon.png Capture


¿Sorprendido del paso 15? Pues sí, tu propio libro impreso no es gratis, si lo quieres debes comprarlo, claro, con un buen descuento por ser autor, pero aún así inaccesible por lo menos para la mayoría de venezolanos. Descuida, siempre tendrás disponible la versión digital de tu libro.

Ventajas de Publicar un Libro



Tendrás tu propio registro ISBN que te aseguro lucirá grandioso en tu hoja de vida. ¿Qué te parece que en tu resumen curricular se lea “Autor del libro…? ¡Es una gran tarjeta de presentación! Y si eres emprendedor, tus clientes se sentirán más seguros y orgullosos al saber que quien los atiende es una persona preparada, pues es autor(a) de un libro. Y te doy otro dato, cuando coloques tu nombre en Google entre los resultados de la búsqueda estará tu libro ¿no te parece emocionante?

Cómo publicar2.png
Fuente

¿Ganancias?



Tal vez te preguntaste esto desde el principio y ahora te voy a ser clara, no recibirás regalías por parte de la editorial al menos que se vendan 1000 ejemplares (lo cual es muuuyyy difícil). Recibirás múltiples ofertas por parte del(a) editor(a) de comprar el libro al mayor con un buen descuento, para que inicies tu negocio de venta de tus propios ejemplares; si tienes esa posibilidad de inversión te la recomiendo (no es mi caso).


¡Eso es todo! Espero que por lo menos un steemians se anime a publicar su libro con ese post.


Firma animada.gif

Recuerda incorporarte a la comunidad de @cervantes en discord ¡Te esperamos!


También puedes votar por @cervantes como witness por aquí



Separador y firma animada cortesía de @danielvehe

Sort:  

Así es, estas oportunidades hay que aprovecharlas

Gran información, muchas gracias por compartir.

Ya puedes publicar tu propio libro tipo Manual de cómo hacer trading :)

@ivymalifred me par ve excelente esta publicación, es un excelente aporte sobre todo para esta plataforma. Saludos

Gracias, espero que ayude a much@s

Amiga, que genial esta informacion. Ya me pondre en eso, es una de mis metas, la verdad 💖 excelente tu post!

Gracias, estarás feliz cuando tengas tu libro, ya verás.

Excelente post e información. Les puedo decir que es totalmente cierto lo dicho por Ivy. Gracias a sus sugerencias yo también tengo mi libro. Bendiciones para ti @ivymalifred

Amén amiga, me alegra haberte ayudado.

Me has dejado perplejo con esta informacion. Si yo quiero publicar una antologia de cuentos puedo hacerlo 😮😮😮. Demasiado genial solo tengo que revisar los errores gramaticales. Internet es lo mejor en oportunidades. Gracias Ivy.

Así es, serás todo un autor de narrativa ¡Éxito!

Excelente y oportuna información, en el ámbito profesional como lo mencionas seria una excelente carta de presentación tener un libro publicado ¡ya quiero tener el mio!. Ya he trabajado en varias tesis de grado y para optar a mis títulos no dudare en publicarlas ¡Muchísimas gracias!

Me alegra mucho que ya tengas tu meta de publicar gracias a este post ¡Éxito!

Genial, gracias por compartir.

Siempre a la orden, me alegra que te haya gustado.

Uno de mis grandes sueños: ¡escribir un libro!

Se te hará realidad

¡Qué bella! Amén.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62187.20
ETH 3051.46
USDT 1.00
SBD 3.79