Belleza ¿Inesperada?

in #spanish7 years ago

Seguramente a muchos, el titulo de este post, los hará pensar en una hermosa película protagonizada por el famoso Will Smith que lleva ese titulo en español, pero no es sobre este filme que les escribiré hoy. Lo que deseo compartirles es una anegdota que viví hoy con una de mis plantas.

Verán... hace algún tiempo tengo en casa una maceta con una planta de lirio, pero si observan bien las hojas coincidirán conmigo en que parece una especie de césped, o grama como le decimos aquí en Venezuela. Pues bien, he venido cuidando y observando esta planta por mucho tiempo esperando resultados. Lo que lograba obtener eran hojas que se iban marchitando y algunas con sus puntas quemadas. Todo el tiempo parecía que estaba secándose por mas cuidados que yo le daba.

Hace dos días, después de mucho pensar decidí sacar la planta y desecharla para aprovechar el macetero sembrando otra. Al siguiente día en la mañana cuando me dirigí al macetero me encontré con una grata sorpresa... mi planta me estaba regalando un hermoso lirio blanco en miniatura.

20180130_135843.jpg

20180130_135849.jpg

A esa belleza que espere tanto pero que no esperaba que ocurriera ese día es la lo que me refería . Eso me hizo reflexionar acerca de como a veces nos damos por vencidos cuando queremos alcanzar una meta y en ocasiones solo hace falta un poco de paciencia. No me refiero a sentarnos a esperar que algo suceda, sino de ser pacientes mientras hacemos lo necesario para que lo que deseamos suceda, sin perder la esperanza y el animo para seguir adelante. Y lo mas importante es disfrutar todo lo que ocurre en el proceso.

En mi caso particular con este lirio, hice todo lo necesario, lo cuide y trabaje por mucho tiempo y al final me había dado por vencida en mi meta de hacerlo florecer, y esta pequeña planta me ha dado una lección de vida: no pierdas nunca la esperanza de alcanzar tus metas, sigue luchando y trabajando para llegar a ellas

Espero que les haya gustado mi post. Gracias por leerme

Sort:  

Muy buena reflexión, definitivamente en ocasiones nos desesperamos por lograr una meta. Siendo que la receta mágica se llama PACIENCIA Y CONSTANCIA. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69