You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mini-Atlas del Poder Político

in #spanish6 years ago (edited)

saludos estimado @maygor, excelente post, y doloroso al mismo tiempo , porq? porque en mi caso como Venezolano mi optica me indica que aqui estamos muy lejos de la democracia, ya que todos los poderes han sido secuestrados por el actual Gobierno, veo que hablas de varios estilos de Gobierno y veo que paises como Noruega y Alemania se basan en Monarquias y Republicas Partitocraticas y tambien observo que estos Paises no estan sufren de todos los Males y Calamidades que se presentan en Latinoamerica con sus Democracias.

En pocas Palabras pareciera que es un tema de cultura e Idiosincracia la forma que dicta como algunos Pueblos son gobernados, porque yo estoy seguro que es mejor vivir en Noruega, Alemania, Suecia,Inglaterra o Belgica con su sistemas Partitocratico o Parlamentario que en Venezuela o cualquier parte de America Latina con sus "Democracias"

@maygor me gustaria tu respuesta /critica sobre este comentario y que dedicaras un capitulo extenso a las Dictaduras.

Sort:  

...me gustaria (...) que dedicaras un capitulo extenso a las Dictaduras.

Lo único que me interesa de las dictaduras es el modo de acabar con ellas. Y sólo hay un modo: que los ciudadanos vean con claridad que tienen derecho a elegir a los diputados (legislativo) y al gobernante (ejecutivo), en elecciones separadas; y que el poder judicial tiene que ser independiente del poder legislativo y ejecutivo.

Cualquier sistema que no sea ése, o es una dictadura o corre el riesgo de convertirse en una dictadura.

Exactamente estimado @maygor como acabar con estas dictaduras es lo que me agradaria analizar.
Saludos.

Las dictaduras se acaban cuando hay democracia. La democracia supone la abolición de la dictadura. Y para que haya democracia, un número suficiente de ciudadanos tiene que ver con claridad en qué consiste un sistema democrático.

Saludos @ivansin!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42