Disculpe le puedo sacar una foto??

in #spanish5 years ago

Disculpe le puedo sacar una foto??

index.jpg

Se acuerdan lo que eran las fotografías de nuestros abuelos? En blanco y negro, retocadas con color carmín en los labios enmarcadas en portarretratos dorados o dispuestas en álbumes de tapas duras y muy pesados? . Eran sacadas por fotógrafos profesionales.

antique-photos-1956855_960_720.jpg

Luego en mis recuerdos de cuando éramos niños aparecen fotos en blanco y negro hasta que llegaron las a color. Las cámaras fotográficas eran elementos de un valor altísimo hasta que comenzaron a bajar pero no así el revelado de las fotografías que siempre fue muy costoso al menos en mi país.
Las fotos no se tomaban al azar había que usar un rollo de 12,24 o 36
Aun recuerdo que nunca revele las fotos de mi viaje de fin de año en la primaria porque salía muy caro hacerlo.
Luego llegaron las cámaras digitales y aun alguna foto se imprimía, y allí comenzamos a acostumbrarnos a hacer fotografías porque si, sin pensar en que no se podrían revelar, en que se terminaría el rollo o en que saldría mucho imprimirlas.
4.jpg

Cambia el paradigma y surgen los teléfonos con cámaras, el sacarse fotos todo el tiempo, las selfies y redes sociales donde todo el tiempo se muestra todo, nuestras caras, nuestros viajes, nuestros sentimientos, lugares y hasta lo que comemos. Pasamos de un extremo al otro aunque en general siempre posando.
Ustedes qué piensan? Se sacan fotografías todo el tiempo? Las publican en redes? Disculpe le puedo sacar una foto?

Todas las fotografías son de pixabay.

Sort:  

Así es, yo tengo fotografías de mis abuelos, eran maravillosas!!! un saludo desde Chile!!!

Esas fotos retocadas son geniales!! Saludos desde Uruguay.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82