Crítica by uno de Huesca sobre The Disaster Artist

in #spanish7 years ago


Fuente

Hace ya algún tiempo, con motivo del visionado de Sharknado, ya comente un poco el tema de esas películas que de tan absurdas, malas y alocadas, al final se convierten en películas de culto gracias a los millones de frikis que gozan viendo cosas raras... imagino que para después juntarse con otros "raros" y regodearse en sus rarezas. Es una opción de vida como otra cualquiera, con menos sexo que la vida tradicional, eso es así, pero respetabilisima, por supuesto.

De entre todas las películas "rarunas" que el ser humano ha sido capaz de crear, hay una que destaca notablemente sobre el resto, se trata de...


Fuente

Y el escrito de hoy versa sobre la película que cuenta la historia de como se creo la peor película de todos los tiempos.


Fuente

Lo primero que tengo que hacer es dar mi más sincera enhorabuena a James Franco por una interpretación soberbia y sorprendente... me explico que es un poco complicado el asunto.
Todos los que no conozcais nada de esta película no podeis ni imaginaros lo difícil que ha tenido que ser encarnar al increible y enigmático protagonista, productor, guionista y director de The Room, Tommy Wiseau. Como no quiero que ninguno de vosotros sufra daños cerebrales profundos e irreversibles no os voy a obligar a ver la original, quizá viendo este Trailer Honesto os podáis hacer una pequeña idea de a qué esperpento nos enfrentamos cuando se habla de The Room...


Youtube

Si no habéis captado al 100% la esencia, un poquito mas de mejores escenas...


Youtube

Bueno, ya vale que si no vais a sufrir un ictus...

The Disaster Artist nos cuenta la aventura de dos soñadores de la vida que quieren ser actores y cómo logran cumplir sus sueños... aunque haciendo trampas ya que la película la financió Wiseau con su dinero y ojo que no es ninguna broma, según dicen, costó unos 6.000.000 $. Seis milloncejos de nada, ¿a quien no le sobran seis millones de dólares para poder darse un capricho?


Fuente

Como decía al principio, es admirable el trabajo realizado por James Franco, no obstante ha sido premiado con un globo de oro por esta película, pero no se si fruto de la emoción, el alcohol o que es gilipollas profundo, protagonizó uno de los instantes mas incomodos de la gala cuando, tras ser premiado, subió al escenario a dar su discurso y sucedio esto...

Mas tarde comento que fue para que no sucediera un desastre, pero el gesto no fue bonito para nada, en mi opinión.

Para terminar solo tengo que decir que esta película ha cambiado mi visión sobre The Room ya que yo pensaba que era una peli de serie B tan desastrosa que no podía ser verdad si no se hacía queriendo tan mal, pero tras ver The Disaster Artist me queda claro que no, que el que está mal, por alguna causa, es Wiseau, y que hubo unos cuantos que se aprovecharon de su "rareza" para hacerse con su dinero... solo puedo decir que me alegro de que al final, The Room sea una de las películas más nombradas de este año y que muchos espectadores se acerquen a ella, al fin y al cabo, es una pelicula malisima, pero hecha desde la pasión de una persona que quiso cumplir su sueño y como podia hacerlo porque tenia el dinero, la hizo, OLE SUS HUEVOS!!


Fuente

Sin mas, un saludo de @ivan-perez-anies


Fuente
Quien rie el ultimo, rie mejor ;)

Sort:  

Esta película no la he visto y me la apunto. Te cuento que estoy viendo The end of the fucking world, y estoy muy encariñada con James y Alyssa que son dos chavales, menos malos, que el mundo que los rodea. Gracias por la recomendación @ivan-perez-anies. 🙋

Es una serie muy recomendable, por su calidad y por su duración. Me gusta ese formato en el que te cuentan una historia lo mas agilmente posible y sin alargar argumentos artificialmente hasta que se vuelvan insufribles. La temática adolescente contra el mundo no es que me llame mucho la atención, pero en esta ocasión me resulto interesante.

Ni Franco ni la película fueron Nominadas en los Oscares. Qué Decepción!!

Lo comentaremos esta tarde ;)

Yo aún no me he animado a ver la original completa, pero viendo las escenas puedo entender que haya a quien le divierta la idea de verla (hay escenas realmente hilarantes).

Respecto a la de Franco, es realmente una lástima que esta película, por motivos extracinematográficos, no haya logrado entrar a las nominadas al Oscar. Realmente es impresionante la forma en la que lograron humanizar a ese ser tan extraño que es Tommy Wiseau. Una película que podría haber sido muy fácilmente una burla hacia el, termina siendo un verdadero tributo a un hombre que todo lo que hizo fue perseguir el sueño de su vida ciegamente (muy ciegamente).

Saludos!

Estoy de acuerdo, es una película que se merecía alguna nominación. Franco no es un actor que me llame mucho la atención normalmente, pero en esta ocasión se lo ha trabajado muy bien.
Como bien dices, al final esta película es un homenaje a ese tipo tan extraño que en un principio parece que es un excéntrico, pero yo creo que tiene que tener alguna otra patología psiquiátrica y eso le quita un poco de gracia a toda la historia de The Room ya que no esta bien reírse de los problemas ajenos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63033.54
ETH 2434.49
USDT 1.00
SBD 2.54