Crítica by uno de Huesca sobre Roman J.Israel, Esq.

in #spanish6 years ago


Fuente

Comienzo con una advertencia debido a un ataque de sinceridad sin precedentes... No creo que sea muy objetivo en esta critica porque parto de una base que me inhabilita para opinar sobre ella, me chifla Denzel Washington, es uno de mis actores preferidos y eso es un hándicap difícil de sortear.


Fuente
Tampoco te flipes!! Me chifla tu trabajo solo ;)

Cuando estuvimos haciendo el repaso de las nominaciones a los Oscar me percate que el bueno de Denzel estaba por ahí nominado para un premio que ya estaba cantado que era para otro actor, este año ese premio tenia un nombre propio pre-grabado, pero me apunte el nombre de la película para echarle un vistazo en cuanto pudiera salir de ese circulo autodestructivo donde me había metido y que te va atrapando poco a poco y alejándote de la realidad, la Ciencia Ficción.


Fuente

Como el titulo de esta película es poco aclaratorio sobre el argumento de la misma, eche un vistazo por internet a ver de que nos iba a hablar en esta ocasión el bueno de Denzel. En la primera linea de la primera información que recabe decía noseque de nosecuantas ABOGADO noseque y bla...bla...bla... Como veis, el único termino que me quedo claro fue el de abogado. Unos seres a los que nadie quiere arrimarse en la vida real pero que dan unos argumentos para guiones muy buenos, no había duda, mi cerebro estaba a 100% con la idea de el visionado, me gustan las tramas legales. También es cierto que muchas de las películas de abogados tienen mas Ciencia Ficción en sus guiones que Blade Runer y Star Wars juntas, es es asin y lo sabemos todos xD


Fuente
Tu sabes que es cierto ¿verdad?

Estamos ante una película muy profunda, no todo lo redonda que podría haber sido, en mi opinión, pero suficientemente buena como para que te quede la sensación asquerosa esa del final en la que dices NOOOOOOO!!!!, NO JODASSSSS!! ¿Ya se ha terminado? Quería mas!!!
Toda la película descansa en los hombros del protagonista y pese a algún altibajo a mitad de película, en global es una producción mas que aceptable.


Fuente

Tiene lo que se puede esperar de este tipo de películas, una parte de critica al sistema, una dosis de racismo, no muy alta extrañamente teniendo en cuenta como esta la situación actualmente y mucha filosofía de la contradicción/coherencia humana. No puedo apuntar nada mas sin joder gran parte de la trama asi que no cuento nada mas.


Fuente
No te disculpes!! Tenemos todos un montón de nanosegundos que perder cada día pensando en nada, así que...

En resumen, si te gusta Denzel, si te gustan las tramas legales, si te gusta que las películas te dejen un poso para después darle una vuelta mental a tus valores morales en la intimidad de la oscuridad con una de tus dos o tres neuronas sanas, o incluso, si solo te gusta la buena música negra, te recomiendo esta película. No pasara a la historia del cine, pero no solo podemos "alimentarnos" de megaproducciones pretenciosas con ínfulas de saga histórica de la hostia.


Fuente
Me alegra que te haya gustado, ya te dije que no haría Spoiler alguno!! ;)


Un saludo a todos de Uno de Huesca @ivan-perez-anies

Sort:  

Excelente асtuасión dе Denzel Wаѕhingtоn una vеz máѕ, trabajada, mеtiсulоѕа, ѕin estridencias, sin fоrzаr еl реrѕоnаjе, аdесuándоѕе аl guión. Eѕtuvо en саdа detalle dе su rоl. El guión hа recibido críticas, pues a mi mе guѕtó y еl асtuó еn соnсоrdаnсiа соn еl miѕmо. Lа abogacía dе роr si еѕ muy аmрliа y роѕее muсhоѕ ribеtеѕ por lо сuаl se difiсultа аbоrdаr un guión trаѕсеndеntе, salvando los саѕоѕ que hаn intеrеѕаdо en forma masiva a la орinión pública. Lа mоrаl аԛuí еѕ el еjе de lа trama, lа cual еѕ retratada magníficamente роr Dеnzеl. Tоtаlmеntе rесоmеndаblе.

Gran comentario, como siempre!! ;)
Creo que por eso me gusta tanto este actor, por lo que comentas de la falta de sobreactuacion, no hay caras raras, estridencias ni nada parecido, le sale natural y eso se nota mucho en una película en la que el peso de todo lo que nos cuentan recae sobre un solo actor.

La verdad es que me has dejado con ganas de ver la peli, intentaré ir a verla pronto👌

En cuanto la visiones hablamos de tus impresiones ;)

Este tipo si que sabe lo que hace. Excelente actuación, como siempre. Buena critica querido ani! Saludos.

Gracias!! Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64117.78
ETH 3112.19
USDT 1.00
SBD 4.23