Crítica by Uno de Huesca sobre Reprisal

in #spanish6 years ago (edited)

No me voy a extender demasiado en esta crítica, quiero ser respetuoso con un grande del cine de acción que nos hizo pasar horas y horas de disfrute violento con toques irónicos y algo de humor negro en ocasiones. Si, estoy hablando del gran Bruce Willis.


Fuente

Aun no salgo de mi asombro de como semejante celebridad se ha prestado a participar en semejante monstruosidad de pelicula en la que por unos segundos creia estar viendo la grandisima, por lo mala que es, The Room.


Fuente

Como os ruego encarecidamente que no la veáis si queréis poder dormir por la noche, la voy a destripar en pocas lineas...


Un tipo es director de un banco, sufren un atraco a manos de una armadura con patas que parece tenerlo todo muy bien planeado y que mata como el que se rasca el huevo izquierdo por la mañana, con gusto e indiferencia... El caso es que el director se queda tocado con un poco de estrés postraumatico. Bruce es su vecino y es un expolicia o exagente del FBI o ex_loquesea_. El caso es que los dos tipos deciden investigar ellos sólitos al atracador ya que la policía y el FBI de la localidad es tonta y todo lo tienen que hacer ellos desde el garaje de su casa mientras comen piles para dormir y beben cervezas Heineken.
A la vez, el director tiene una mujer, muy guapa ella pero con la capacidad interpretativa de una ameba moribunda y una hija con diabetes con la capacidad interpretativa de una ameba, pero esta muerta del todo, que participan en muchas secuencias para dar dramatismo cómico a esos momentos que lo requieren en toda peli de acción... yo creo que querían dar dramatismo dramático, pero les queda cómico.
El caso es que al final, nuestros dos héroes consiguen descifrar de una manera inexplicada a través de distintos planos muy surrealistas de los dos tipos elucubrando ante una pizarra en el garaje, cual va a ser el siguiente golpe que dé el atracador... Consiguen medio frustrarlo, no sin que haya muertes gratuitas por el camino y el director, que tiene problemas económicos porque su preciosa mujer se debe gastar todo en no se sabe que cojones y su hija les cuesta mucho dinero por ser una enferma... decide robarle el botín al atracador. El atracador se mosquea, averigua a base de asesinatos rápidos quien le ha "pimpado" el botín y le roba a la mujer y la cría enferma y el imbécil del director, en lugar de gozar de su nueva situación de soltería, quiere recuperarlas...
Se suceden persecuciones, tiros, carreras locas por sitios públicos mientras se vacían cargadores que parecen infinitos unas veces y muy reducidos en otras, se disparan a distancia de hostia con la mano abierta fallando todos los tiros inexplicablemente, policías que se bajan de sus coches casi gritando "Matame señor malo que me pongo aquí a tiro de puta madre y cuando me des voy a hacer una voltereta sobre el capo del coche que va a hacer llorar a mi madre de la ilusión!!!!"
El final es surrealista de principio al fin en el que por primera vez aparece Bruce fuera de las cuatro paredes de su garaje para meterle cuatro cartuchos de recortada en el cuerpo al malo y soltar una frase, que me dejo descojonado en el suelo media hora, al agente del FBI de turno que solo hace de secundario idiota a sueldo del gobierno incompetente.


Fuente
Joder que parrafada me he cascado!!! Me voy a echar un cigarro y termino ahora...

Para terminar la película tenemos una bonita escena en la que el director se acerca a su coche con su mujer fingiendo lo que cojones finja porque actúa como el culo... y encontrando en la ventanilla del buga una medalla de su vecino (Bruce) y una nota en la que le dice una frase insulsa que ahora no recuerdo pero que tiene algún significado importante en algún momento de la peli... se besan... fundido a negro... Fade on en una sala de comisaria... el jefe de policía esta arengando a sus agentes y dando instrucciones hasta que llega el momento en el que presenta la "nueva incorporación estelar abalada por el FBI" (sic) y vemos al ya ex director que se ha metido a policía... Toma ya!!!!!!!!! Que te parece Madafaka!!!! pedazo de final!!! pedazo de argumento!!! esto merece un Oscar u dos si son pequeños!!!!!
Aun no puedo dejar de reírme... al final igual si que os la recomiendo y todo jajajajajajajajaja sabiendo que es un bodrio truñesco puede que incluso la disfrutéis xD


Fuente
No te enfades Bruce... ya se que tu no tienes la culpa, la culpa es de los jodidos canadienses que son los que producen la película y tienen el gusto en la zona del orto

Ahhhhh casi me olvido... Mención especial a la banda sonora... hay material gratuito en Youtube que tiene muchísima mas calidad y que ambienta mucho mejor cualquier tipo de situaciones ;)

Bueno y hasta aquí mi masacre de hoy. Si alguien cree que me he pasado que vea la peli y luego comentamos abajo un rato.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60046.04
ETH 2997.94
USDT 1.00
SBD 3.71