Crítica by uno de Huesca sobre mi visión del cine español y la gala de entrega de los premios Goya de hoy.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Hoy se entregan los premios Goya del cine español y como aficionado al cine no puedo obviar ese hecho. Por ello voy a hacer un breve análisis a mi modo sobre los premios que esta noche y mis favoritos y mis apuestas seguras y mis... mis... nada, mis nada!! No he tenido el placer ni el privilegio de ser espectador en ninguno de los pases que se hayan podido dar, o no, de las películas que entran a concurso en los, bueno, perdon, el cine de mi ciudad, ya que solo hay uno y con 5 salas.

Continúa el cierre de salas de cine en España

Por ello, no puedo decir nada de ninguna de esas películas y lo que más me temo es que si no eres español, trabajas en algún tema relacionado con el cine o eres familia de alguno de los intérpretes de las películas, no hay mucha gente que las haya visto o tan siquiera reconozca sus nombres. ¿Quiere decir eso que son malas películas? no, ni muchisimo menos!! Bueno, hay alguna que si es mala, como en todos lados xD Y no digáis que digo Mentiras y Gordas de la querida Sinde que da nombre a una ley ridícula junto con otro ser incalificable como Wert porque no digo que sea mala esa pelicula... digo que debería declararse arma de destruccion masiva!!


Fuente

A mi como ciudadano español y aficionado al séptimo arte me da la impresión de que el mundo del cine vive ensimismado en sí mismo, valga la rebuznancia no se dan cuenta de que la crisis está terminando con ellos y en cierta manera es por su culpa y hay otro porcentaje de la ecuación que no es culpa suya. Por un lado, competir con superhéroes y disney a tope de rendimiento es una misión imposible. Se han cerrado muchísimas salas y se siguen cerrando a dia de hoy y las que sobreviven a un IVA brutal y el precio de la energia mas alto de Europa, se abandonan en los brazos de las producciones que mas ingresos les va a permitir para ir trampeando las cuentas.


Fuente

Al tema de la crisis hay que sumarle que el mundo del cine español se ha pegado la ultima decada librando una lucha contra molinos imaginarios que ellos denominaban:


Fuente

Y yo, con todo el respeto y la delicadeza que puedo administrar, os digo que no, ese no es vuestro problema, las películas españolas no pierden dinero por el pirateo, de hecho seguro que si buscamos las películas candidatas a los Goya de esta noche, no encontramos ni la mitad. Los "piratas informáticos" ni se molestan en hackear los servidores de las productoras ni poner una video camara escondida en un cine.
Los casos mas sonados los ultimos años han sido de los propios miembros de la academia del cine que los subian o los compartian en un torrent!! xD

Un miembro de la Academia detenido por colgar películas

Esta claro que la descarga de películas de manera ilegal no beneficia en nada a la industria del cine ¿pero plantea el cine español alguna alternativa? Las películas no llegan a los españoles que nos dejamos una pasta en subvencionar una industria que disfrutan unos pocos, en ocasiones muy pocos. La noticia que os dejo a continuación creo que es muy explicativa de cual es la situación actual, ojo a las cifras!!

Trece películas españolas no recaudaron ni 100 euros en las salas, 55 ni 1.000€


Fuente

Asi es, datos oficiales, no me los invento yo, si lo hubiera hecho, seguro que me quedaría largo, no me jodas!!! 100 euros?!?! Al precio que llevan las entradas no han ido ni los padres de los que la hicieron!?!?!? Que coño!! ni los que la hicieron han ido!!! xD Si no es imposible, no salen las cuentas.

Yo les propondría a los señores que mandan en esto que se pongan las pilas y que monten una plataforma de alquiler online sencilla y barata al estilo Netflix y que todo aquel cine subvencionado por el estado quede a disposición de sus dueños, osea los españoles por un precio creciente en función de los números de visitas de las cintas en cuestión. Es decir, las que tengan más demanda con más precio y las que no con menos... si ya lo se, estoy explicando para tontos el sistema capitalista, pero es que en el cine español todos son comunistas rojos bolivarianos y no lo entienden bien xD
Si algún directivo de la academia de cine está interesado en esta idea que se plantee también monetizar la plataforma con los SMTs de Steem xD ;)

Y una última cosa que solucionaría muchos de los problemas del mundo del artisteo audiovisual en España, forzar a que la Sgae se disuelva y entregue las armas, es una organización que está más en los juzgados que donde tenga que estar y a pocos artistas conozco que le vean sentido a ese cartel que se han montado unos cuantos espabilaos... Los doscientos y pico euros que me costó tener música en el banquete de mi boda, aunque ninguna canción, ninguna!!! ni Paquito el Chocolatero, sonara en ningún momento, los tengo grabados a fuego en una de mis tres neuronas funcionales a fecha de hoy...
El dinero que nos roba el estado en vuestro nombre con el "canon digital" tampoco os beneficia en nada, repito, la pirateria no es vuestro problema y la recaudación preventiva en forma de canon sobre todos los dispositivos de almacenamiento que se venden es ilegal e injusta.

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Canon Digital: quién tendrá que pagarlo, cuánto y por qué

¿Por qué llega ahora un nuevo Canon Digital?
Esta es fácil: porque la Justicia "tumbó" los dos anteriores. Aquí tenéis un breve resumen de todo el culebrón. En un principio, en 2008, comenzamos pagando por los soportes físicos, pero el Tribunal de Justicia de la UE lo declaró ilegal al considerar que sólo podía aplicarse a particulares y no a personas jurídicas o a la Administración.

En fin, este tema daría para horas de debate en torno a una mesa redonda con cerveza y unos pinchos y luego unos gin tonics y al final igual vomitando en alguna esquina de algun cine... uf que pereza, me hago mayor para esas cosas. Me voy a conformar con ver un poquito la gala de los Goya, pero no por curiosidad a ver quien gana si no porque lo presentan Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla e igual el monólogo es muy bueno... hablando de monólogos, os dejo estos otros de una gala de entrega de unos premios que no me acuerdo como se llaman y que fue algo polémico.


Primera parete

Segunda parte

Un saludo a todos!!!
@ivan-perez-anies

Sort:  

excelente redacción muy objetivos tus puntos de vistas. Saludos

Gracias, me alegra que te guste ;)

Good post

Buenas tardes @ivan-perez-anies
No sabía que hubieran recaudado tan poco, a nivel general.
A mí sí me parece que hay excepciones y que hay algunas películas españolas bastante buenas.
Lo del SGAE sí que tiene miga...
Saludos.

Hola @don.quijote
Ciertamente hay películas españolas muy buenas, con unos guiones estupendos y realizadas muy profesionalmente, el problema es la difusión. Tenemos grandes profesionales en el sector, pero no tenemos posibilidad de verlos hasta que aparecen en plataformas o se venden los domingos en el quiosco. Este domingo empieza El Pais con las películas del los Goya... al menos podre ver Handia.
Tenga usted un buen fin de semana, abríguese que dan nieves por Castilla ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57405.63
ETH 2867.89
USDT 1.00
SBD 3.54