Crítica by uno de Huesca sobre Memento

in #spanish6 years ago


Fuente

Estamos a pocos días de las fiestas patronales de Huesca. El patrón es San Lorenzo, pero podría ser San Cucufato, eso es lo de menos, el tema es que estos días son de fiesta, reencuentro con amigos, fiesta, mas amigos, mas fiesta, la familia, fiestaaaaa, ya no se si es de día o de noche... fiestaaaaaaaa... como cojones he llegado yo hasta aquí... mas fiesta... en fin, este señor de abajo lo resume perfectamente.

El tema es que ya tengo una cierta edad y voy conociendo mi cuerpo y mis capacidades cognitivas en situaciones de estrés exagerado y deshidratacion por efecto del consumo excesivo de bebidas espirituosas. Que las resacas son muy jodidas cuando pasas los 30 y cuando te acercas a los 40 ya son molestas incluso y en alguna ocasión vienen acompañadas por perdidas de memoria a corto plazo, esto nos lleva a Memento

Toma ya como he enlazado las fiestas del mio pueblo con uno de los thriller mas sonados de este milenio, hay veces que me asusto a mi mismo, luego cuando me re-leo se me pasa y vuelvo a pensar lo que pensáis todos xD


Fuente

Sigo dosificando las películas de Nolan, es uno de los mas destacados directores de lo que llevamos de milenio, de eso no hay duda, pero con él siento lo que yo llamo el síndrome Dream Theater.

Diccionario de Uno de Huesca

Sindrome Dream Theater: Dicese de aquel sentimiento que te provocan las obras excesivamente virtuosas que te esfuerzas por entender, llevar el ritmo, apreciarlas en todo su esplendor, pero que al final se te hacen tan recargadas en su virtuosismo que solo puedes disfrutarlas en pequeñas dosis.


Dream Theater es un grupo de música, si no lo conoces, disfrútalo si puedes xD

Memento es una peli/paranoia con un argumento muy recurrente pero que nunca lo habréis visto planteado así...


Fuente

Un tipo, un inspector de seguros, sufre un allanamiento en su casa, a su mujer la violan y la asfixian en el baño, el acude en su ayuda y recibe un golpe que daña irreversiblemente su cerebro y pierde la memoria a corto plazo, se convierte en Dory, la de Buscando a Nemo... recuerda todo hasta el momento del golpe, pero después pierde la capacidad de retener ningún recuerdo.


Fuente

Su vida se estructura entre las notitas en fotos que guarda en su bolsillo y los datos importantes que se tatúa en el cuerpo para, cada mañana, volver a empezar con su investigación.

Con esos mimbres se puede hacer una cesta brutal y Nolan se recrea en torcer y retorcer la trama, el tiempo, los planos, lo que va delante lo pongo detrás, ahora les cuento esto, esto otro me lo guardo y se lo meto al final, este fragmento igual lo quito porque si no lo entenderán personas de CI medio y eso no pue´ser... Virtuosismo narrativo superlativo es lo que nos ofrece Memento y eso sera para unos una advertencia y para otros un atractivo casi hipnótico.
La primera vez que la ví no me enteré de nada, hay que estar muy atento y creo que no lo estuve, si te pierdes algo, se te desmorona la película entera, si vas a hacer pipí y no ves una escena ya estas perdido.
Ayer la volví a ver para recordar el tema de las notitas... como ya he comentado al principio, vienen las fiestas y las resacas con lapsus son ya frecuentes. Me voy a comprar una Polaroid y voy a pasarme por todos los garitos de tatuajes a decirles que si voy y les digo que me tatuen algo escrito en el cuerpo, que me den una gofetada con G y llamen a mi mujer.


Fuente

Un saludo de Uno de Huesca... ahora que me acuerdo, voy a copiar las contraseñas de Steemit que mi neurona sana ya no da para mucho mas y acordarse de todos esos números y letras es un poco arriesgado y mas viniendo San Lorenzo!! xD



@wilins / @talentclub

Sort:  

Tu vida entro en un suspenso
De una manera notoria,
Perderas tu la memoria
Por culpa de san lorenzo?
Si tomas mucho yo pienso
Con "carpe diem"como idea
Se podrà la cosa fea
De la noche a la mañana
Cuidese mucho mi pana
Que la bebida marea

Ole, ole y ole esos versos "güenos" desde Venezuela!! Un saludo Don @acostacazorla

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57842.09
ETH 2895.96
USDT 1.00
SBD 3.56